Que opinais sobre el scan gauge II

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 23 Mar 2010, 14:18

Bueno, pues ya llegó. Realmente es plug & play. A lo largo de la semana trasteo y os cuento.

Lo más importante para mí que es la temperatura del agua: efectivamente cuando llega justo a 75º la aguja llega a la mitad y de ahí no se mueve. Anoche llegó a ponerse a 97º, justo tras saltar el electro, y la aguja ahí seguía impertérrita (dicen que no se mueve hasta pasar de 110º). Una cosa acojonante: en alrededor de 1Km la temperatura pasó de 15 a 80º.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 23 Mar 2010, 17:20

Donde tiene el NB el conector ISO?
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 23 Mar 2010, 20:02

NCesar escribió:Donde tiene el NB el conector ISO?


El NB1 europeo creo que no tiene. El NB2 (2001-2005) lo tiene en la caja de fusibles junto a la rodilla izquierda del conductor.
Lo malo es que hay que desmontar el conector del coche de su sitio porque sino no cierra la caja de fusibles (aún por hacer).

Ayer investigando un ratillo parece que los de los NC vais a tener suerte, tiene algún que otro sensor más que el NB (es lo que tienen los coches según los van adocenando :D ). Uno les llevo su coche a los de ScanGauge y le sacaron un montón de códigos extra sobre la marcha: http://forum.miata.net/vb/showthread.ph ... uge&page=4

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 24 Mar 2010, 17:37

Habra que empaparse bien del tema. Eso de docil, jajajajajaja
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 25 Mar 2010, 19:16

Ahí va mi cutre-review:

El cacharro divide su información en 3 partes:

- Códigos de error: lista los códigos que haya, si los hubiera, y permite borrarlos.

- Ordenador de abordo clásico: consumo medio, litros consumidos por hora, velocidad media, velocidad máxima, rpm máximas, dinero gastado en gasolina (permite introducir cuánto cuesta el litro al repostar), temp. máxima del agua, etc. Todo esto lo muestra repetido para 4 tipos de "trayectos":
- Trayecto actual: cuenta solo desde que se encendió el motor. Permite resetearlo a mano (al inicio de un tramo por ejemplo).
- Hoy: bueno, el bicho cuenta los días a su manera, no por hora del día sino que él sigue pensando que es el mismo día hasta que el motor no permanece apagado más de 8-10 horas.
- Ayer: pues eso.
- Depósito: toda esta información desde la última vez que se repostó más datos del tipo cuántos litros quedan, cuántos km se pueden hacer, cuanto tipo se puede seguir viajando, el tiempo que se ha pasado conduciendo desde que se repostó...

Decir que cuando le dices que acabas de repostar él te dice "yo creo que has gastado XX litros desde el último repostaje" y te pregunta si estás de acuerdo. Si no, introduces a mano los litros reales y él realiza el ajuste de ese % a partir de ese momento, ajustando mucho más los consumos.

- Información en tiempo real: lo interesante de verdad. Decir que todo lo del "Ordenado de abordo" se puede mostrar también aquí. En este modo se visualizan 4 parámetros de la ECU a la vez, a elección del usuario. Trae muchos de fábrica y otros se pueden sacar a base de meterle unos códigos al aparato (van variando de una marca a otra). En esto último no me he metido mucho porque aportan cosas que a mí no me aportan gran cosa (relación A/F, señal de las sondas lambda, etc.).
Los parámetros que he visto que funcionen para el NB2 son:
- Velocidad: lo bueno es que se le puede meter un % de ajuste teniendo un GPS a mano para dejarlo fino.
- RPM: na, el refresco es demasiado bajo para que sirva.
- Temperatura de refrigerante: lo más útil del aparato. No estaría mal que se le pudiesen poner alarmas, pero bueno.
- Consumo inmediato: entretenido ver cómo baja a 5 litros llaneando a 90 km/h o cómo sube a 68 l/100 bajo zapatazo.
- Temperatura del aire de admisión: muy útil para aquellos que anden tocando el filtro de admisión.
- Grados de adelanto del encendido: dicen que a igualdad de condiciones, cuanto mayor sea el adelanto más octanaje tiene esa gasolina.Habrá que hacer una comparativa.
- Grado de carga del acelerador: de 0 a 100. Creo que se basa en lo que succiona el motor o algo.
- Posición del acelerador: pues eso. De 0 a 100. Debe de ser el dato que más rápidamente se actualiza.
- Potencia dada en ese momento: acojonante. El cabrón te da los cv que está dando el motor. Al ralentí son cosa de 4cv, llaneando a 90-100 anda por 20-30cv. No lo he probado al corte así que ni idea de cómo de preciso es aún.
- Consumo medio del trayecto.
- Consumo por hora del trayecto.
- Si la sonda lambda está en lazo cerrado o abierto.
- Tensión de la batería/alternador.

Hay más parámetros por ahí que no he probado: http://www.scangauge.com/support/pdfs/XGAUGE.pdf



En resumen estoy contento. Yo llevo puesto temp. del agua, consumo medio del trayecto, potencia instantánea y otro que va cambiando. Se enciende y se apaga sólo con el motor (se queda en stand-by, se puede trastear con él con el motor apagado), así que no hay que mirar para él. Se retroilumina con 63 colores diferentes XD
Decir que la tasa de refresco es baja, aunque depende del parámetro: en algunos será de cosa de 0.2 segundos y en otros como el consumo instantáneo lo calcula durante los 2 últimos segundos. Lo normal es 1-2 veces por segundo.

Ala, que lo curveen a gusto.

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 25 Mar 2010, 19:47

Muchas gracias por el aporte! Es un gadget muy a tener en cuenta, si no queremos toquetear mucho el coche y estar informados de todo. Si diera temp. de aceite me lo compraba ya! Aunque no lo descarto...
Por cierto... no da presión de aceite?
Ex NB FL 1.6 Active

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 25 Mar 2010, 22:54

Desmo escribió:Muchas gracias por el aporte! Es un gadget muy a tener en cuenta, si no queremos toquetear mucho el coche y estar informados de todo. Si diera temp. de aceite me lo compraba ya! Aunque no lo descarto...
Por cierto... no da presión de aceite?


Te entiendo perfectamente. Seguramente con el tiempo termine quitándolo y haciendo lo que quería en un inicio: cambiar la radio a 1 DIN y poner relojes de temperatura de ambas cosas.

Lo de la presión del aceite tiene que darla porque sensor hay, pero aún no he conseguido sacarla. Mañana lo pruebo con los códigos xgauge a ver. De todas formas al ser un valor que varía tan rápido tampoco será de gran utilidad con esto.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 26 Mar 2010, 11:59

Muy interensante, esta claro que va a ser mi siguiente mod, que junto con mi radio cd que me mide las fuerzas G voy a tener más info que en un f1.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Antimach
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 18 May 2010, 12:26
Ubicación: Granollers

Mensajepor Antimach » 28 Jun 2010, 11:44

Buenas,

Como algunos sabréis, este finde ha sido la concentración nacional de Mx5 en Cantabria.

durante la comida salió este tema y habiendo visto el review de AMG que también tiene NBII, me lanzo de cabeza.

Ahora veré quien me lo vende mejor....

Mientras miro, si tenéis alguna recomendación de dónde comprarlo lo agradecería. Me dijo NCesar que por Ebay pero el conector es el mismo?? o dependiendo de la marca cambia?

Gracias!
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 28 Jun 2010, 13:26

Yo he buscado en muchos sitios y donde más barato lo he encontrado es en ebay. Como ya te dije es un aparato que solo lo comercializa su marca. Con lo cual da igual donde lo compres el articulo es el mismo. Y respondiendo directamente a tu pregunta, el conector es el mismo: EL ISO.

saludo antimach
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Antimach
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 18 May 2010, 12:26
Ubicación: Granollers

Mensajepor Antimach » 28 Jun 2010, 15:24

Gracias NCesar.

De momento, 132€ pero ninguno en Ebay por debajo de 152€.

Seguiremos buscando....
Antimach



Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 28 Jun 2010, 15:41

Pero esto solo es para los NB en adelante no?
go go go go.....

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Jun 2010, 16:53

Para los que tienen OBDII.
Los NA olvidate de ese cacharro. Mejor una Megasquirt y la llevas conectado a un carpc.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 28 Jun 2010, 18:27

Sanson escribió:Para los que tienen OBDII.
Los NA olvidate de ese cacharro. Mejor una Megasquirt y la llevas conectado a un carpc.


Y casi que mejor una megasquirt para los NB. Es mas educativo hacer funcionar el coche que simplemente verlo funcionar.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 28 Jun 2010, 19:35

Os gusta chorradillas q se conectan a OBDII?

Aqui tienes el mejor, bueno para mi parece el mejor.

Imagen

http://www.greddy.com/products/electronics/informeter/
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados