Que opinais sobre el scan gauge II
Moderador: Moderadores
Bueno, pues ya llegó. Realmente es plug & play. A lo largo de la semana trasteo y os cuento.
Lo más importante para mí que es la temperatura del agua: efectivamente cuando llega justo a 75º la aguja llega a la mitad y de ahí no se mueve. Anoche llegó a ponerse a 97º, justo tras saltar el electro, y la aguja ahí seguía impertérrita (dicen que no se mueve hasta pasar de 110º). Una cosa acojonante: en alrededor de 1Km la temperatura pasó de 15 a 80º.
Lo más importante para mí que es la temperatura del agua: efectivamente cuando llega justo a 75º la aguja llega a la mitad y de ahí no se mueve. Anoche llegó a ponerse a 97º, justo tras saltar el electro, y la aguja ahí seguía impertérrita (dicen que no se mueve hasta pasar de 110º). Una cosa acojonante: en alrededor de 1Km la temperatura pasó de 15 a 80º.
NCesar escribió:Donde tiene el NB el conector ISO?
El NB1 europeo creo que no tiene. El NB2 (2001-2005) lo tiene en la caja de fusibles junto a la rodilla izquierda del conductor.
Lo malo es que hay que desmontar el conector del coche de su sitio porque sino no cierra la caja de fusibles (aún por hacer).
Ayer investigando un ratillo parece que los de los NC vais a tener suerte, tiene algún que otro sensor más que el NB (es lo que tienen los coches según los van adocenando

Ahí va mi cutre-review:
El cacharro divide su información en 3 partes:
- Códigos de error: lista los códigos que haya, si los hubiera, y permite borrarlos.
- Ordenador de abordo clásico: consumo medio, litros consumidos por hora, velocidad media, velocidad máxima, rpm máximas, dinero gastado en gasolina (permite introducir cuánto cuesta el litro al repostar), temp. máxima del agua, etc. Todo esto lo muestra repetido para 4 tipos de "trayectos":
- Trayecto actual: cuenta solo desde que se encendió el motor. Permite resetearlo a mano (al inicio de un tramo por ejemplo).
- Hoy: bueno, el bicho cuenta los días a su manera, no por hora del día sino que él sigue pensando que es el mismo día hasta que el motor no permanece apagado más de 8-10 horas.
- Ayer: pues eso.
- Depósito: toda esta información desde la última vez que se repostó más datos del tipo cuántos litros quedan, cuántos km se pueden hacer, cuanto tipo se puede seguir viajando, el tiempo que se ha pasado conduciendo desde que se repostó...
Decir que cuando le dices que acabas de repostar él te dice "yo creo que has gastado XX litros desde el último repostaje" y te pregunta si estás de acuerdo. Si no, introduces a mano los litros reales y él realiza el ajuste de ese % a partir de ese momento, ajustando mucho más los consumos.
- Información en tiempo real: lo interesante de verdad. Decir que todo lo del "Ordenado de abordo" se puede mostrar también aquí. En este modo se visualizan 4 parámetros de la ECU a la vez, a elección del usuario. Trae muchos de fábrica y otros se pueden sacar a base de meterle unos códigos al aparato (van variando de una marca a otra). En esto último no me he metido mucho porque aportan cosas que a mí no me aportan gran cosa (relación A/F, señal de las sondas lambda, etc.).
Los parámetros que he visto que funcionen para el NB2 son:
- Velocidad: lo bueno es que se le puede meter un % de ajuste teniendo un GPS a mano para dejarlo fino.
- RPM: na, el refresco es demasiado bajo para que sirva.
- Temperatura de refrigerante: lo más útil del aparato. No estaría mal que se le pudiesen poner alarmas, pero bueno.
- Consumo inmediato: entretenido ver cómo baja a 5 litros llaneando a 90 km/h o cómo sube a 68 l/100 bajo zapatazo.
- Temperatura del aire de admisión: muy útil para aquellos que anden tocando el filtro de admisión.
- Grados de adelanto del encendido: dicen que a igualdad de condiciones, cuanto mayor sea el adelanto más octanaje tiene esa gasolina.Habrá que hacer una comparativa.
- Grado de carga del acelerador: de 0 a 100. Creo que se basa en lo que succiona el motor o algo.
- Posición del acelerador: pues eso. De 0 a 100. Debe de ser el dato que más rápidamente se actualiza.
- Potencia dada en ese momento: acojonante. El cabrón te da los cv que está dando el motor. Al ralentí son cosa de 4cv, llaneando a 90-100 anda por 20-30cv. No lo he probado al corte así que ni idea de cómo de preciso es aún.
- Consumo medio del trayecto.
- Consumo por hora del trayecto.
- Si la sonda lambda está en lazo cerrado o abierto.
- Tensión de la batería/alternador.
Hay más parámetros por ahí que no he probado: http://www.scangauge.com/support/pdfs/XGAUGE.pdf
En resumen estoy contento. Yo llevo puesto temp. del agua, consumo medio del trayecto, potencia instantánea y otro que va cambiando. Se enciende y se apaga sólo con el motor (se queda en stand-by, se puede trastear con él con el motor apagado), así que no hay que mirar para él. Se retroilumina con 63 colores diferentes XD
Decir que la tasa de refresco es baja, aunque depende del parámetro: en algunos será de cosa de 0.2 segundos y en otros como el consumo instantáneo lo calcula durante los 2 últimos segundos. Lo normal es 1-2 veces por segundo.
Ala, que lo curveen a gusto.
El cacharro divide su información en 3 partes:
- Códigos de error: lista los códigos que haya, si los hubiera, y permite borrarlos.
- Ordenador de abordo clásico: consumo medio, litros consumidos por hora, velocidad media, velocidad máxima, rpm máximas, dinero gastado en gasolina (permite introducir cuánto cuesta el litro al repostar), temp. máxima del agua, etc. Todo esto lo muestra repetido para 4 tipos de "trayectos":
- Trayecto actual: cuenta solo desde que se encendió el motor. Permite resetearlo a mano (al inicio de un tramo por ejemplo).
- Hoy: bueno, el bicho cuenta los días a su manera, no por hora del día sino que él sigue pensando que es el mismo día hasta que el motor no permanece apagado más de 8-10 horas.
- Ayer: pues eso.
- Depósito: toda esta información desde la última vez que se repostó más datos del tipo cuántos litros quedan, cuántos km se pueden hacer, cuanto tipo se puede seguir viajando, el tiempo que se ha pasado conduciendo desde que se repostó...
Decir que cuando le dices que acabas de repostar él te dice "yo creo que has gastado XX litros desde el último repostaje" y te pregunta si estás de acuerdo. Si no, introduces a mano los litros reales y él realiza el ajuste de ese % a partir de ese momento, ajustando mucho más los consumos.
- Información en tiempo real: lo interesante de verdad. Decir que todo lo del "Ordenado de abordo" se puede mostrar también aquí. En este modo se visualizan 4 parámetros de la ECU a la vez, a elección del usuario. Trae muchos de fábrica y otros se pueden sacar a base de meterle unos códigos al aparato (van variando de una marca a otra). En esto último no me he metido mucho porque aportan cosas que a mí no me aportan gran cosa (relación A/F, señal de las sondas lambda, etc.).
Los parámetros que he visto que funcionen para el NB2 son:
- Velocidad: lo bueno es que se le puede meter un % de ajuste teniendo un GPS a mano para dejarlo fino.
- RPM: na, el refresco es demasiado bajo para que sirva.
- Temperatura de refrigerante: lo más útil del aparato. No estaría mal que se le pudiesen poner alarmas, pero bueno.
- Consumo inmediato: entretenido ver cómo baja a 5 litros llaneando a 90 km/h o cómo sube a 68 l/100 bajo zapatazo.
- Temperatura del aire de admisión: muy útil para aquellos que anden tocando el filtro de admisión.
- Grados de adelanto del encendido: dicen que a igualdad de condiciones, cuanto mayor sea el adelanto más octanaje tiene esa gasolina.Habrá que hacer una comparativa.
- Grado de carga del acelerador: de 0 a 100. Creo que se basa en lo que succiona el motor o algo.
- Posición del acelerador: pues eso. De 0 a 100. Debe de ser el dato que más rápidamente se actualiza.
- Potencia dada en ese momento: acojonante. El cabrón te da los cv que está dando el motor. Al ralentí son cosa de 4cv, llaneando a 90-100 anda por 20-30cv. No lo he probado al corte así que ni idea de cómo de preciso es aún.
- Consumo medio del trayecto.
- Consumo por hora del trayecto.
- Si la sonda lambda está en lazo cerrado o abierto.
- Tensión de la batería/alternador.
Hay más parámetros por ahí que no he probado: http://www.scangauge.com/support/pdfs/XGAUGE.pdf
En resumen estoy contento. Yo llevo puesto temp. del agua, consumo medio del trayecto, potencia instantánea y otro que va cambiando. Se enciende y se apaga sólo con el motor (se queda en stand-by, se puede trastear con él con el motor apagado), así que no hay que mirar para él. Se retroilumina con 63 colores diferentes XD
Decir que la tasa de refresco es baja, aunque depende del parámetro: en algunos será de cosa de 0.2 segundos y en otros como el consumo instantáneo lo calcula durante los 2 últimos segundos. Lo normal es 1-2 veces por segundo.
Ala, que lo curveen a gusto.
Desmo escribió:Muchas gracias por el aporte! Es un gadget muy a tener en cuenta, si no queremos toquetear mucho el coche y estar informados de todo. Si diera temp. de aceite me lo compraba ya! Aunque no lo descarto...
Por cierto... no da presión de aceite?
Te entiendo perfectamente. Seguramente con el tiempo termine quitándolo y haciendo lo que quería en un inicio: cambiar la radio a 1 DIN y poner relojes de temperatura de ambas cosas.
Lo de la presión del aceite tiene que darla porque sensor hay, pero aún no he conseguido sacarla. Mañana lo pruebo con los códigos xgauge a ver. De todas formas al ser un valor que varía tan rápido tampoco será de gran utilidad con esto.
Buenas,
Como algunos sabréis, este finde ha sido la concentración nacional de Mx5 en Cantabria.
durante la comida salió este tema y habiendo visto el review de AMG que también tiene NBII, me lanzo de cabeza.
Ahora veré quien me lo vende mejor....
Mientras miro, si tenéis alguna recomendación de dónde comprarlo lo agradecería. Me dijo NCesar que por Ebay pero el conector es el mismo?? o dependiendo de la marca cambia?
Gracias!
Como algunos sabréis, este finde ha sido la concentración nacional de Mx5 en Cantabria.
durante la comida salió este tema y habiendo visto el review de AMG que también tiene NBII, me lanzo de cabeza.
Ahora veré quien me lo vende mejor....
Mientras miro, si tenéis alguna recomendación de dónde comprarlo lo agradecería. Me dijo NCesar que por Ebay pero el conector es el mismo?? o dependiendo de la marca cambia?
Gracias!
Antimach
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"
Yo he buscado en muchos sitios y donde más barato lo he encontrado es en ebay. Como ya te dije es un aparato que solo lo comercializa su marca. Con lo cual da igual donde lo compres el articulo es el mismo. Y respondiendo directamente a tu pregunta, el conector es el mismo: EL ISO.
saludo antimach
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Los NA olvidate de ese cacharro. Mejor una Megasquirt y la llevas conectado a un carpc.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Os gusta chorradillas q se conectan a OBDII?
Aqui tienes el mejor, bueno para mi parece el mejor.
http://www.greddy.com/products/electronics/informeter/
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