Overhaulin a un M45

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Sanson
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Overhaulin a un M45

Mensajepor Sanson » 29 May 2010, 15:02

Esta es la composicion de un M45.

Imagen

Se quitan los tonillos que estan marcados individualmente (se recomienda un banco de trabajo GRANDE para sujetar el compresor entre dos maderas) o aflojar un poco los tornillos con el compresor montado (no se escapa el aceite, no hay pegas).

Para trabajar mejor, quitamos el colector que esta arriba (en la foto ya no esta). Es el que pone Jackson Racing.

Imagen

Una vez que se han quitado los tornillos, podemos quitar el tornillos que sujeta el bracket de anclaje al motor por detras.
Asi se quita el bracket del todo.

con los tornillos quitados sigue siendo un bloque duro.
Con un martillo de teflon (el que tiene las puntas de plastico) golpeamos en los tres rebajes que tiene el compresor.

Imagen

hay otro por el otro lado.
De esa manera conseguimos ir desmontando las piezas que he marcado en la primera foto.

el separador con los tornillos por una parte, la carcasa por otra, el morro (con polea) y carcasa exterior por otra. ahi si que cae el aceite del compresor. Hacerlo encima de una cubeta.

esto es lo que se ve.

Imagen

Esa pieza negra redonda con 6 agujeros es la que se jode de vez en cuando.
Las hay aftermarket mas resistentes. (suelen ser verdes) pero ya he descubierto dos tipos diferentes.

Imagen esta que tiene tres a tres los agujeros con un reborde (que es como la original de tamaño).

Imagen y esta otra que no tiene esos rebordes y es mas gorda (igual que la zona mas gorda de la otra arandela).

Pedi una por ebay y como queria hacer pronto el overhaulin le pedi a nuestro amigo Ben que me mandara una que el tenia.
la de Ebay llego muy pronto y me encontre con las dos en la mano antes de hacer el mantenimiento.

Una vez abri el compresor vi que la que tenia yo estaba buen estado, pero aun asi la cambie y le puse la mia, que era mas gorda.

para cerrarlo todo, se recoloca todo en su sitio se aprieta con los tornillos y con el martillo de teflon y punto (no va con sellante).

El sellante que hace falta es para el colector del compresor.
Saludos.
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Mensajepor Taiman81 » 29 May 2010, 21:25

Muy buen tuto, pero me faltan dos cosas:

El anillo ese de los 6 agujeros... que carajo es? pa que vale y donde se consigue si esta mal?

Y el aceite a la hora de montar... mas que nada como y cuanto se mete. Cuando abra el mio metere el de turbinas (BP2780) que dicen que va de lujo.

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Mensajepor Sanson » 29 May 2010, 21:57

Exacto, el de turbina es mejor.

La pieza verde con los bujeros la compre por ebay.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Eaton-Su ... ccessories

El aceite, una vez montado, por el tornillo de vaciado/llenado se hecha la cantidad que viene en el kit de Ilmotorsport.
es la justa que poniendolo en el coche abriendo el tornillo no rebose, se llena hasta rebose.

Saludos.
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