Audio
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
NCesar escribió:Ni se os ocurra poner altavoces debajo de los asientos, os cargais completamente la escena musical. La musica tiene que venir de alante, que es donde vamos nosotros.
Correcto. De hecho los altavoces del paravientos los llevo un poco atenuados. Aunque un grave no debería "notarse" si va bajo el asiento o detrás de nosotros creo.
Ex NB FL 1.6 Active
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
y detras del asiento del conductor????
Me han recomendado poner el autoaplificado ahí.
Me han recomendado poner el autoaplificado ahí.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

Ahi los suelen poner sanson, detras del asiento del copi.
Yo hare la instalacion estilo "kahuna" en la tapa del deposito, los mas grandes que caben son o 8" o 6x9", pero los 6x9 hay que dejar uno girado. Los altavoces que he comprado son 2 woffers de 8", dos de 4" y dos tweeters, con filtros (no se si activos o pasivos, no tengo ni idea de que quiere decir eso). Y contando que ahora los asientos van a ser (desde hoy, ya casi he acabado) sustancialmente mas grandes, no me dara el sonido de golpe en las orejas.
Yo hare la instalacion estilo "kahuna" en la tapa del deposito, los mas grandes que caben son o 8" o 6x9", pero los 6x9 hay que dejar uno girado. Los altavoces que he comprado son 2 woffers de 8", dos de 4" y dos tweeters, con filtros (no se si activos o pasivos, no tengo ni idea de que quiere decir eso). Y contando que ahora los asientos van a ser (desde hoy, ya casi he acabado) sustancialmente mas grandes, no me dara el sonido de golpe en las orejas.
Pues eso promete Taiman. Ya nos iras enseñando en el post del verde
En una instalación pasiva alimentas una caja de filtro i de ahí salen los cables al woofer y tweeter (en tu caso además medio). Es lo mas usual.
En una activa alimentas directamente des del amplificador y por separado, por un lado el woofer y por otro el tweeter (en caso de un 2 vias). La ventaja es que puedes escoger exactamente qué potencia debe recibir cada elemento y ajustar los cortes de frecuencia a tu gusto, además de retardos y alguna cosilla más si el ampli o procesador tiene la opción. Es más laborioso y se necesita una etapa con un canal por altavoz (Por ejemplo en tu caso 6 canales para las vias separadas).
Saludos!

En una instalación pasiva alimentas una caja de filtro i de ahí salen los cables al woofer y tweeter (en tu caso además medio). Es lo mas usual.
En una activa alimentas directamente des del amplificador y por separado, por un lado el woofer y por otro el tweeter (en caso de un 2 vias). La ventaja es que puedes escoger exactamente qué potencia debe recibir cada elemento y ajustar los cortes de frecuencia a tu gusto, además de retardos y alguna cosilla más si el ampli o procesador tiene la opción. Es más laborioso y se necesita una etapa con un canal por altavoz (Por ejemplo en tu caso 6 canales para las vias separadas).
Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Ya he comprado la etapa.
Con calma, ya comprare los altavoces y poco a poco pillare el equipo completo.
Saludos.
Con calma, ya comprare los altavoces y poco a poco pillare el equipo completo.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- felinecrisis
- Crash King
Por cierto, otro sitio donde estaba mirando de poner unos graves cuando pensaba convertirme en un tunero de audio era en el maletero.
Si abriis el maletero y quitais las cartoneras del lado de la bateria (justo el lado contrario del deposito) hay un hueco alargado.
Ahi cabe un grave de 6" y haciendo una toma en el habitaculo y precintando todo bien mete buena presion.
Si abriis el maletero y quitais las cartoneras del lado de la bateria (justo el lado contrario del deposito) hay un hueco alargado.
Ahi cabe un grave de 6" y haciendo una toma en el habitaculo y precintando todo bien mete buena presion.

Feline a mi parecer queda mas a mano en la chapa del deposito, justo detras de los asientos, y caben hasta 2 de 8". La etapa cabe detras de los asientos en la zona lumbar, pero yo la pondria detras del del copiloto por si da calorcito y esas cosas. Yo la voy a meter en el maletero por varios motivos, ahi no me molesta si coge calor, no me estorba en el habitaculo y la alimento directamente desde la bateria con poco cableado.

- felinecrisis
- Crash King