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Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

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Mensajepor carvelbau » 11 May 2010, 22:35

Tuneros, os tengo que enseñar unas fotos de mis antiguos altavoces que llevé 6 años, para demostraros que soy un tio racing

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Mensajepor NCesar » 11 May 2010, 23:14

Lo malo de los altavoces y amplis esq suben el peso.
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Mensajepor Taiman81 » 11 May 2010, 23:27

La idea es que suene de alante y de atras. Y en cuanto al peso, en contra del sabio colin chapman, si sube el peso, mas potencia, jejejeje (colin chapman tiene toda la razon del mundo, pero yo no hago un coche de circuito).

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Mensajepor felinecrisis » 12 May 2010, 09:24

NCesar escribió:Lo malo de los altavoces y amplis esq suben el peso.


Sobre 5kg, si metes altavoces gordas 7kg.

A los q estais fofos regordetes, a adelgazar para poder meter el equipillo y no lo note el coche.
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Mensajepor Taiman81 » 12 May 2010, 09:27

Yo gordo no estoy precisamente pero estaba pensando en recortarme las orejas para eliminar peso y asi de paso mejorar la aerodinamica, aunque ahora que lo pienso... sin orejas como escucho la musica con el equipo? jajajaja.

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Mensajepor Desmo » 12 May 2010, 12:30

NCesar escribió:Ni se os ocurra poner altavoces debajo de los asientos, os cargais completamente la escena musical. La musica tiene que venir de alante, que es donde vamos nosotros.


Correcto. De hecho los altavoces del paravientos los llevo un poco atenuados. Aunque un grave no debería "notarse" si va bajo el asiento o detrás de nosotros creo.
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Mensajepor Sanson » 12 May 2010, 14:53

y detras del asiento del conductor????
Me han recomendado poner el autoaplificado ahí.
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Mensajepor Taiman81 » 12 May 2010, 16:55

Ahi los suelen poner sanson, detras del asiento del copi.

Yo hare la instalacion estilo "kahuna" en la tapa del deposito, los mas grandes que caben son o 8" o 6x9", pero los 6x9 hay que dejar uno girado. Los altavoces que he comprado son 2 woffers de 8", dos de 4" y dos tweeters, con filtros (no se si activos o pasivos, no tengo ni idea de que quiere decir eso). Y contando que ahora los asientos van a ser (desde hoy, ya casi he acabado) sustancialmente mas grandes, no me dara el sonido de golpe en las orejas.

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Mensajepor Desmo » 12 May 2010, 20:10

Pues eso promete Taiman. Ya nos iras enseñando en el post del verde :wink:

En una instalación pasiva alimentas una caja de filtro i de ahí salen los cables al woofer y tweeter (en tu caso además medio). Es lo mas usual.

En una activa alimentas directamente des del amplificador y por separado, por un lado el woofer y por otro el tweeter (en caso de un 2 vias). La ventaja es que puedes escoger exactamente qué potencia debe recibir cada elemento y ajustar los cortes de frecuencia a tu gusto, además de retardos y alguna cosilla más si el ampli o procesador tiene la opción. Es más laborioso y se necesita una etapa con un canal por altavoz (Por ejemplo en tu caso 6 canales para las vias separadas).

Saludos!
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Mensajepor Sanson » 12 May 2010, 21:02

Ya he comprado la etapa.
Con calma, ya comprare los altavoces y poco a poco pillare el equipo completo.

Saludos.
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Mensajepor Desmo » 12 May 2010, 23:41

Al final etapa de 4 canales + altavoces + sub o etapa de 2 y sub autoamplificado?

Por cierto, comentais de ponerlo detras de los asientos... Cabe?? (con el asiento a tope atras) No me hago a la idea de la ubicacion exacta
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Mensajepor carvelbau » 13 May 2010, 00:03

En algun modelo de NA SE viene un subdoblewoper detrás del asiento del conductor, en la zona lumbar

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Mensajepor felinecrisis » 13 May 2010, 03:03

Por cierto, otro sitio donde estaba mirando de poner unos graves cuando pensaba convertirme en un tunero de audio era en el maletero.

Si abriis el maletero y quitais las cartoneras del lado de la bateria (justo el lado contrario del deposito) hay un hueco alargado.

Ahi cabe un grave de 6" y haciendo una toma en el habitaculo y precintando todo bien mete buena presion.
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Mensajepor Taiman81 » 13 May 2010, 05:42

Feline a mi parecer queda mas a mano en la chapa del deposito, justo detras de los asientos, y caben hasta 2 de 8". La etapa cabe detras de los asientos en la zona lumbar, pero yo la pondria detras del del copiloto por si da calorcito y esas cosas. Yo la voy a meter en el maletero por varios motivos, ahi no me molesta si coge calor, no me estorba en el habitaculo y la alimento directamente desde la bateria con poco cableado.

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Mensajepor felinecrisis » 13 May 2010, 10:26

Si, ese es el sitio por defecto de todos los tutos q se ven por ahi de miatillas.

Pero mi idea era montar uno de 3 vias donde estan los graves, de unos 340W q ya suena lo suyo amplificado y el grave donde lo he dicho.
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