Primeros pasitos con el Miata

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Arien
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2010, 21:39
Ubicación: Valencia

Primeros pasitos con el Miata

Mensajepor Arien » 30 Mar 2010, 20:57

Hola a tod@s.

Como ya sabreis, a penas tengo el miatilla dos semanas, pero no lo puedo resistir... es un coche que se presta mucho a las modificaciones.

Como soy muy novato en estos temas, necesito impepinablemente vuestra ayuda.

Tengo en mente dos aspectos a mejorar, estetica y rendimiento general.
Hoy por hoy, no puedo hacer grandes inversiones con el coche, asi que me basta de momento con mejorar los puntos debiles que vaya encontrando, con vuestra ayuda, claro.

Uso 100% en calle. NB2 1.8 Sport del 2001

Bueno, al lio:

A) Modificaciones esteticas "indispensables":
- Intermitentes blancos con aro cromado
- Catadiotricos blancos con luz de posicion (amarillo-auto)
- Parrilla delantera (dientes)
- Audiolink o en su defecto un raciocd nuevo (no me agrada la idea, porque me gustaria que quede lo mas de serie posible)
- Sugerencias?
-

B) Modificaciones mecanicas "indispensables":
- Cables de bujias (Magnecor o NGK???)
- Bujias NGK Iridio (el que me vendio el coche me dijo que ya las lleva, pero como no tengo llave, no lo puedo averiguar)
- Quit de embrague Exedy Stage 1. Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Volante de inercia aligerado (aqui si que necesito ayuda, vale la pena realmente??)
- Cambio de la valvulina por SAE 75W90
- Revision/cambio bombin esclavo de embrague
- Revision/cambio de las juntas (superiores e inferiores) y taco de poliuretano de la palanca de cambio
- Liquido de freno DOT 5.1 (no creo que jamas llegue a necesitarlo, pero en el otro coche si note diferencia, supongo que porque se purgo el circuito)
- Pastillas de freno (no busco nada racing, me han hablado de unas Proyect mu HT plus, directas de Japon por 200 lereles)
- Sugerencias?
-

Esta lista no es mas que una especie de hoja de ruta. Primero tratare de discernir lo que necesito y luego me arrodillare ante el jefe para pedirle recursos...

Ni que decir tiene, espero cualquier sugerencia, idea, o consejo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Un saludo.

Edit1: añadiendo sugerencias
Edit2: añadidas juntas de palanca del cambio
Última edición por Arien el 07 Abr 2010, 20:07, editado 2 veces en total.
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 30 Mar 2010, 21:33

Yo te puedo decir que el volante de inercia aligerado y el embrague reforzado, a mi parecer, vale la pena, yo los llevo puesto y el coche tiene más nervio que de serie.

Mis pastillas delanteras son unas Ferodo 2500, que si bien el coche sigue frenando igual aguantan mejor las altas temperaturas, si vas de ruta y le metes caña se fatigarán más tarde.

Yo pondría las bujias que recomienda el fabricante.

Y sobre el líquido de frenos, siendo tu coche del 2001, cámbialo cuando puedas.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 30 Mar 2010, 21:34

Respecto a la frenada, si quieres mejorarla. Liquido de frenos un DOT 4 o 5, latiguillos metalicos y pastillas DS2500 esto es una apuesta segura.

El volante de inercia claro que se nota y mucho, te hace el coche un tacto mucho más deportivo a parte de que bajaras en medio segundo como minimo el 0 a 100.

Tambien te aconsejaria que cambiaras aceites de la c. cambios y grupo si el anterior dueño no te certifica que los ha cambiado en un perioro de tiempo corto.

Esteticamente visita las webs de mx5, que para NB hay cosas muy chula a muy buen precio.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Mensajepor Lluiso » 30 Mar 2010, 21:37

Bienvenido Arien!!

Veo que tienes muy claras las mejoras. La serie sport es de las mejores del MX5 y has pillado el motor correcto. Ya nos enseñaras unas fotitos. Donde has visto la rejilla de dientes?

Saludos

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Primeros pasitos con el Miata

Mensajepor Fercho » 30 Mar 2010, 21:50

Arien escribió:Hola a tod@s.

Como ya sabreis, a penas tengo el miatilla dos semanas, pero no lo puedo resistir... es un coche que se presta mucho a las modificaciones.

Como soy muy novato en estos temas, necesito impepinablemente vuestra ayuda.

Tengo en mente dos aspectos a mejorar, estetica y rendimiento general.
Hoy por hoy, no puedo hacer grandes inversiones con el coche, asi que me basta de momento con mejorar los puntos debiles que vaya encontrando, con vuestra ayuda, claro.

Uso 100% en calle. NB2 1.8 Sport del 2001

Bueno, al lio:

A) Modificaciones esteticas "indispensables":
- Intermitentes blancos con aro cromado
- Catadiotricos blancos con luz de posicion (amarillo-auto)
- Parrilla delantera (dientes)
- Audiolink o en su defecto un raciocd nuevo (no me agrada la idea, porque me gustaria que quede lo mas de serie posible)
- Sugerencias?
-

Mis sugerencias:
Faldón delantero (spoiler)



B) Modificaciones mecanicas "indispensables":
- Cables de bujias (Magnecor o NGK???)
- Bujias NGK Iridio (el que me vendio el coche me dijo que ya las lleva, pero como no tengo llave, no lo puedo averiguar)
- Quit de embrague Exedy (alguna recomendacion??). Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Volante de inercia aligerado (aqui si que necesito ayuda, vale la pena realmente??)
- Liquido de freno DOT 5.1 (no creo que jamas llegue a necesitarlo, pero en el otro coche si note diferencia, supongo que porque se purgo el circuito)
- Pastillas de freno (no busco nada racing, me han hablado de unas Proyect mu HT plus, directas de Japon por 200 lereles)
- Sugerencias?
-

Los cables de bujías de los que más he oído hablar son los Magnecor. El coche va mucho más suave a bajas vueltas.
Las bujías de iridio no estoy seguro que en la prática sean más efectivas que unas normales. COn el coche de serie claro.
El líquido de freno yo creo que con DOT4 te vale.
El precio de las pastillas me parece algo caro a no ser que sean 200 para los 4 ejes.
Quizás deberías valorar el montar unos buenos neumáticos.



Esta lista no es mas que una especie de hoja de ruta. Primero tratare de discernir lo que necesito y luego me arrodillare ante el jefe para pedirle recursos...

Ni que decir tiene, espero cualquier sugerencia, idea, o consejo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Un saludo.



Un saludo!

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 Mar 2010, 21:53

La rejilla de dientes te refieres a la "JAWS"? yo tenia idea de ponerla pero es muy cara.

Imagen
http://www.miatamania.com/Shop/ViewProd ... exID=52900


Tambien esta esta otra, pero... no es de mi gusto:

Imagen
http://www.gomiata.com/gomsharteet.html

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Mensajepor Lluiso » 30 Mar 2010, 21:58

una vez vi una rejilla tipo mas bien dientes de tiburon. Yo en la foto no me parecio funcional si no mas bien un tema de estetica

Liquidsnk
Curioso
Curioso
Mensajes: 298
Registrado: 21 Jun 2009, 16:53

Mensajepor Liquidsnk » 31 Mar 2010, 02:48

El volante de inercia mas ligero tiene sus pros y sus contras, como pros :

revoluciona mas rapido

como contras:

menos freno motor
mas desagradable en ciudad
y segun "granturismo" pierdes velocidad en las cuestas jeje.

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 31 Mar 2010, 12:29

Imagen

Yo tengo esa, actualmente llevo una rejilla normal que compre en ebay, pero esta queda fantastica.
No fue comprada en paginas de mx5, sino fabricada en acero inoxidable por un amigo de valencia
Sobre volante de inercia, conduci el coche de Damian y se nota una barbaridad, genial el tiron que tiene,si lo haces,busca un buen mecanico que sepa cambiarlo,podras tener muchos problemas ,si no te lo hacen perfecto.
Y algo fundamental un buen escape.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Arien
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2010, 21:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Arien » 31 Mar 2010, 15:13

Hola,

sobre la parrilla delantera, la verdad es que me haceis dudar. La "ortodoncia" esa queda un tanto particular, la verdad... igual con una parrilla cromada me sobra, o quizas negra.

Con lo del volante motor, me da algo de grima lo que comentais de un buen montaje. Supongo que habra que dejarlo bien equilibrado, y no tengo garantias con ningun taller, porque todavia no conozco ningun bueno en Valencia para meterle mano al miata.

Sobre el faldon delantero, ¿os referis al tipico front lip? Vi unos negros, como si fueran de goma en los bajos de cualquier coche (tipo Megane RS), pero no se si los hay tambien para el MX-5.

De neumaticos, por el momento voy servido: Michelin Pilot Exalto2

Revisare las pastillas de freno, a ver si encuentro precios de unas DS2500.

Seguimos pensando.
Gracias!
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 31 Mar 2010, 16:12

En Valencia tienes a uno de los mejores mecanicos de miatas de España (Carvelbau).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Arien
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2010, 21:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Arien » 31 Mar 2010, 17:24

Sanson,

me puedes dar mas datos de ese pedazo-mecanico????

Edito: por ceporro, ni me habia dado cuenta de que hasta me saludo en el hilo que abri para presentarme.

Me pongo en contacto con el.

Gracias!
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!

Avatar de Usuario
polotm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 09 May 2009, 14:47

Mensajepor polotm » 07 Jun 2010, 08:47

Hola, antes de ponerte a modificar a diestro y siniestro, primero me aseguraría en dejar el coche perfecto de mecánica, revisarlo y probarlo lo suficiente.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 07 Jun 2010, 21:54

El Sport es la mejor base y realmente no necesitas mucho más si le vas a dar un tute "civilizado".
Yo te recomendaría que antes que nada te hicieras al coche, vieras que cosas se te van quedando cortas (a casi todos nos ha pasado :D) y luego ya empezaras a toquetear la mecánica.

Hombre, cosas como los cables de bujías, aceite del cambio, etc. son bbb's así que nunca están de más.
NB2 1.6 Touring Blue Mica


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado