Primeros pasitos con el Miata
Moderador: Moderadores
Primeros pasitos con el Miata
Hola a tod@s.
Como ya sabreis, a penas tengo el miatilla dos semanas, pero no lo puedo resistir... es un coche que se presta mucho a las modificaciones.
Como soy muy novato en estos temas, necesito impepinablemente vuestra ayuda.
Tengo en mente dos aspectos a mejorar, estetica y rendimiento general.
Hoy por hoy, no puedo hacer grandes inversiones con el coche, asi que me basta de momento con mejorar los puntos debiles que vaya encontrando, con vuestra ayuda, claro.
Uso 100% en calle. NB2 1.8 Sport del 2001
Bueno, al lio:
A) Modificaciones esteticas "indispensables":
- Intermitentes blancos con aro cromado
- Catadiotricos blancos con luz de posicion (amarillo-auto)
- Parrilla delantera (dientes)
- Audiolink o en su defecto un raciocd nuevo (no me agrada la idea, porque me gustaria que quede lo mas de serie posible)
- Sugerencias?
-
B) Modificaciones mecanicas "indispensables":
- Cables de bujias (Magnecor o NGK???)
- Bujias NGK Iridio (el que me vendio el coche me dijo que ya las lleva, pero como no tengo llave, no lo puedo averiguar)
- Quit de embrague Exedy Stage 1. Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Volante de inercia aligerado (aqui si que necesito ayuda, vale la pena realmente??)
- Cambio de la valvulina por SAE 75W90
- Revision/cambio bombin esclavo de embrague
- Revision/cambio de las juntas (superiores e inferiores) y taco de poliuretano de la palanca de cambio
- Liquido de freno DOT 5.1 (no creo que jamas llegue a necesitarlo, pero en el otro coche si note diferencia, supongo que porque se purgo el circuito)
- Pastillas de freno (no busco nada racing, me han hablado de unas Proyect mu HT plus, directas de Japon por 200 lereles)
- Sugerencias?
-
Esta lista no es mas que una especie de hoja de ruta. Primero tratare de discernir lo que necesito y luego me arrodillare ante el jefe para pedirle recursos...
Ni que decir tiene, espero cualquier sugerencia, idea, o consejo.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Un saludo.
Edit1: añadiendo sugerencias
Edit2: añadidas juntas de palanca del cambio
Como ya sabreis, a penas tengo el miatilla dos semanas, pero no lo puedo resistir... es un coche que se presta mucho a las modificaciones.
Hoy por hoy, no puedo hacer grandes inversiones con el coche, asi que me basta de momento con mejorar los puntos debiles que vaya encontrando, con vuestra ayuda, claro.
Bueno, al lio:
- Audiolink o en su defecto un raciocd nuevo (no me agrada la idea, porque me gustaria que quede lo mas de serie posible)
- Sugerencias?
-
- Bujias NGK Iridio (el que me vendio el coche me dijo que ya las lleva, pero como no tengo llave, no lo puedo averiguar)
- Quit de embrague Exedy Stage 1. Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Volante de inercia aligerado (aqui si que necesito ayuda, vale la pena realmente??)
- Cambio de la valvulina por SAE 75W90
- Revision/cambio bombin esclavo de embrague
- Revision/cambio de las juntas (superiores e inferiores) y taco de poliuretano de la palanca de cambio
- Liquido de freno DOT 5.1 (no creo que jamas llegue a necesitarlo, pero en el otro coche si note diferencia, supongo que porque se purgo el circuito)
- Pastillas de freno (no busco nada racing, me han hablado de unas Proyect mu HT plus, directas de Japon por 200 lereles)
- Sugerencias?
-
Esta lista no es mas que una especie de hoja de ruta. Primero tratare de discernir lo que necesito y luego me arrodillare ante el jefe para pedirle recursos...
Un saludo.
Edit1: añadiendo sugerencias
Edit2: añadidas juntas de palanca del cambio
Última edición por Arien el 07 Abr 2010, 20:07, editado 2 veces en total.
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!
Yo te puedo decir que el volante de inercia aligerado y el embrague reforzado, a mi parecer, vale la pena, yo los llevo puesto y el coche tiene más nervio que de serie.
Mis pastillas delanteras son unas Ferodo 2500, que si bien el coche sigue frenando igual aguantan mejor las altas temperaturas, si vas de ruta y le metes caña se fatigarán más tarde.
Yo pondría las bujias que recomienda el fabricante.
Y sobre el líquido de frenos, siendo tu coche del 2001, cámbialo cuando puedas.
Mis pastillas delanteras son unas Ferodo 2500, que si bien el coche sigue frenando igual aguantan mejor las altas temperaturas, si vas de ruta y le metes caña se fatigarán más tarde.
Yo pondría las bujias que recomienda el fabricante.
Y sobre el líquido de frenos, siendo tu coche del 2001, cámbialo cuando puedas.
Respecto a la frenada, si quieres mejorarla. Liquido de frenos un DOT 4 o 5, latiguillos metalicos y pastillas DS2500 esto es una apuesta segura.
El volante de inercia claro que se nota y mucho, te hace el coche un tacto mucho más deportivo a parte de que bajaras en medio segundo como minimo el 0 a 100.
Tambien te aconsejaria que cambiaras aceites de la c. cambios y grupo si el anterior dueño no te certifica que los ha cambiado en un perioro de tiempo corto.
Esteticamente visita las webs de mx5, que para NB hay cosas muy chula a muy buen precio.
saludos
El volante de inercia claro que se nota y mucho, te hace el coche un tacto mucho más deportivo a parte de que bajaras en medio segundo como minimo el 0 a 100.
Tambien te aconsejaria que cambiaras aceites de la c. cambios y grupo si el anterior dueño no te certifica que los ha cambiado en un perioro de tiempo corto.
Esteticamente visita las webs de mx5, que para NB hay cosas muy chula a muy buen precio.
saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
Re: Primeros pasitos con el Miata
Arien escribió:Hola a tod@s.
Bueno, al lio:
- Sugerencias?
-
Mis sugerencias:
Faldón delantero (spoiler)
- Quit de embrague Exedy (alguna recomendacion??). Ademas, el coche me da tirones en 1 y 2, y parece como he leido por aqui que va a ser de eso.
- Sugerencias?
-
Los cables de bujías de los que más he oído hablar son los Magnecor. El coche va mucho más suave a bajas vueltas.
Las bujías de iridio no estoy seguro que en la prática sean más efectivas que unas normales. COn el coche de serie claro.
El líquido de freno yo creo que con DOT4 te vale.
El precio de las pastillas me parece algo caro a no ser que sean 200 para los 4 ejes.
Quizás deberías valorar el montar unos buenos neumáticos.
Un saludo.
Un saludo!
La rejilla de dientes te refieres a la "JAWS"? yo tenia idea de ponerla pero es muy cara.
http://www.miatamania.com/Shop/ViewProd ... exID=52900
Tambien esta esta otra, pero... no es de mi gusto:
http://www.gomiata.com/gomsharteet.html

http://www.miatamania.com/Shop/ViewProd ... exID=52900
Tambien esta esta otra, pero... no es de mi gusto:

http://www.gomiata.com/gomsharteet.html

Yo tengo esa, actualmente llevo una rejilla normal que compre en ebay, pero esta queda fantastica.
No fue comprada en paginas de mx5, sino fabricada en acero inoxidable por un amigo de valencia
Sobre volante de inercia, conduci el coche de Damian y se nota una barbaridad, genial el tiron que tiene,si lo haces,busca un buen mecanico que sepa cambiarlo,podras tener muchos problemas ,si no te lo hacen perfecto.
Y algo fundamental un buen escape.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
Hola,
sobre la parrilla delantera, la verdad es que me haceis dudar. La "ortodoncia" esa queda un tanto particular, la verdad... igual con una parrilla cromada me sobra, o quizas negra.
Con lo del volante motor, me da algo de grima lo que comentais de un buen montaje. Supongo que habra que dejarlo bien equilibrado, y no tengo garantias con ningun taller, porque todavia no conozco ningun bueno en Valencia para meterle mano al miata.
Sobre el faldon delantero, ¿os referis al tipico front lip? Vi unos negros, como si fueran de goma en los bajos de cualquier coche (tipo Megane RS), pero no se si los hay tambien para el MX-5.
De neumaticos, por el momento voy servido: Michelin Pilot Exalto2
Revisare las pastillas de freno, a ver si encuentro precios de unas DS2500.
Seguimos pensando.
Gracias!
sobre la parrilla delantera, la verdad es que me haceis dudar. La "ortodoncia" esa queda un tanto particular, la verdad... igual con una parrilla cromada me sobra, o quizas negra.
Con lo del volante motor, me da algo de grima lo que comentais de un buen montaje. Supongo que habra que dejarlo bien equilibrado, y no tengo garantias con ningun taller, porque todavia no conozco ningun bueno en Valencia para meterle mano al miata.
Sobre el faldon delantero, ¿os referis al tipico front lip? Vi unos negros, como si fueran de goma en los bajos de cualquier coche (tipo Megane RS), pero no se si los hay tambien para el MX-5.
De neumaticos, por el momento voy servido: Michelin Pilot Exalto2
Revisare las pastillas de freno, a ver si encuentro precios de unas DS2500.
Seguimos pensando.
Gracias!
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
En Valencia tienes a uno de los mejores mecanicos de miatas de España (Carvelbau).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Sanson,
me puedes dar mas datos de ese pedazo-mecanico????
Edito: por ceporro, ni me habia dado cuenta de que hasta me saludo en el hilo que abri para presentarme.
Me pongo en contacto con el.
Gracias!
me puedes dar mas datos de ese pedazo-mecanico????
Edito: por ceporro, ni me habia dado cuenta de que hasta me saludo en el hilo que abri para presentarme.
Me pongo en contacto con el.
Gracias!
El Sport es la mejor base y realmente no necesitas mucho más si le vas a dar un tute "civilizado".
Yo te recomendaría que antes que nada te hicieras al coche, vieras que cosas se te van quedando cortas (a casi todos nos ha pasado
) y luego ya empezaras a toquetear la mecánica.
Hombre, cosas como los cables de bujías, aceite del cambio, etc. son bbb's así que nunca están de más.
Yo te recomendaría que antes que nada te hicieras al coche, vieras que cosas se te van quedando cortas (a casi todos nos ha pasado

Hombre, cosas como los cables de bujías, aceite del cambio, etc. son bbb's así que nunca están de más.
NB2 1.6 Touring Blue Mica