piripi escribió:depende del compuesto, yo tendo 4 juegos de pastillas que voy cambiando y algunas manchan otras no. Es ir probando.
en cuanto que le haria al miata, por cierto me encanta el azul pitufo.:
-lo primero aceite sintetico y filtro nuevo mazda.
-le cambiaba y limpiaba el liquido refrigerante, para que salga toda la mierda, y luego lo rellenaba con agua destilada y water wetter.
-engrasar los slider pins de los frenos
-cambiar filtro gasolina
-engrasar sistema ventanillas
-cambiar aceite del diferencial y caja de cambios. poner aceite en la bola de la palanca y cambiar la goma si esta partida y podrida
-avanzar el timing a 14grados
y los cables y bujias como bien han dicho antes.
luego como mejoras de performance
-llantas ligueras y neumaticos pegajosos 195/50/15 o 205/50/15, para tu 1.6 mejor el primero al no ser que quieras subirle mas adelante. Esto yo creo que es la mejora mas importante. Ruedas ligueras y buenas gomas.
-latiguillos de metal
-filtro k&N
-unos koni's o agx y unos muelles
-un escape de mx5partsuk que tienen buen precio.
-colector normalito
-barras antivuelco. No de las que decoran.
-gomas de uretano o como se llamen
-flywheel un poco mas ligera se agradece bastante.
Y yo sinceramente no le hacia nada mas. No malgastes tu dinero en un colector de aire o toma como se llame. Solo hay 2 que funcionan, y no dan casi nada. por no decir nada. No le quites el catalizador por favor, ponle uno de alto flujo si quieres pero no se lo quites. Donde mas puedes ganar es en escape, y no es mucho. Sonara mejor.
Ala a disfrutarlo
Gracias por tu aportación!
Por cierto a que te refieres con lo siguiente:
- Slider pins de los frenos
- Gomas de poliuretano supongo que te refieres a silentblocks.
- ¿A que bola de goma del cambio te refieres?
Luego respecto al CAI, creo que varios de este foro lo llevan y si han notado una buena mejora junto al avance encedido.
Los filtros K&N tengo entedido que además de no ser tan eficientes, sino tienen una entrada de aire fresco pierde prestaciones el coche.
Luego otro punto respecto al que he leído bastante ha sido sobre aceites sintéticos en estos coches antiguos (aunque la verdad es que en el caso del NA que lleva un motor casi idéntico del que se vendía en el NB) ya que son más fluidos y se los "beben" rapidamente.
¿Qué pastillas hay interesantes para mejorar frenada?
¿Qué llantas ligeras y no muy caras son vuestra elegidas?
Me he estado dando una vuelta por mx5parts y he visto estas dos "chuches" muy interesantes:
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