¿Modificaciones básicas indispensables en un NA?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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¿Modificaciones básicas indispensables en un NA?

Mensajepor Fercho » 18 Mar 2010, 18:05

Bueno de cara a la compra próxima de mi NA (que ganas que tengo ya!) quería preguntaros a los entendidos sobre mejoras SENCILLAS, ECÓNOMICAS E INDISPENSABLES para un NA?

He oído hablar de que un cambio de bujías y cables no le viene nada mal que el coche va bastante mejor en bajas.
Además un COI con el de JR junto con un adelanto de encendido es una buena idea para ganar algún cv aunque es algo caro.
Quizás también debería mirar un buen liquido de frenos DOT4 y unas pastillas blandas-racing.Por lo visto a los NA especialmente a los 1.6, no les sobran precisamente frenos...

Alguna idea más además de distribución y cambio de filtros y aceites?

Gracias y un saludo :mrgreen:

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Mensajepor Sanson » 18 Mar 2010, 19:35

Con lo que has dicho tienes coche para rato.
Acuerdate del filtro de gasolina que la gente se suele olvidar de el.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor vuelta » 18 Mar 2010, 19:52

y de una gorrita, que de aqui a nada tenemos el sol apretando.
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Mensajepor Fercho » 18 Mar 2010, 20:31

Sanson escribió:Con lo que has dicho tienes coche para rato.
Acuerdate del filtro de gasolina que la gente se suele olvidar de el.


Toda la razón. Mi rover hasta hace poco daba buenos tirones por este tema unido a apurar depósitos que hace que se quede estancada toda la suciedad en el fondo del depósito y se embota el filtro de la gasolina.

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Mensajepor Fercho » 18 Mar 2010, 20:33

vuelta escribió:y de una gorrita, que de aqui a nada tenemos el sol apretando.


Vaya respuesta vuelta jajaja

Pensaba que lo mínimo que me ibas a recomendar tú era un kit turbo jeje :mrgreen:

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Mensajepor vuelta » 18 Mar 2010, 20:35

eso con el tiempo, poco a poco, yo empecé con la gorrita y mira ahora como ando....
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Mensajepor pasitos » 18 Mar 2010, 21:55

vuelta escribió:eso con el tiempo, poco a poco, yo empecé con la gorrita y mira ahora como ando....


y la cremita,dato muy importante :twisted:
viewtopic.php?t=572
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Mensajepor ismael_pt » 18 Mar 2010, 22:05

Llevo pastillas blandas-racing de esas y mis llantas duran limpias menos de medio kilometro, es un coñazo en ese aspecto.
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Mensajepor piripi » 21 Mar 2010, 16:42

depende del compuesto, yo tendo 4 juegos de pastillas que voy cambiando y algunas manchan otras no. Es ir probando.
en cuanto que le haria al miata, por cierto me encanta el azul pitufo.:

-lo primero aceite sintetico y filtro nuevo mazda.
-le cambiaba y limpiaba el liquido refrigerante, para que salga toda la mierda, y luego lo rellenaba con agua destilada y water wetter.
-engrasar los slider pins de los frenos
-cambiar filtro gasolina
-engrasar sistema ventanillas
-cambiar aceite del diferencial y caja de cambios. poner aceite en la bola de la palanca y cambiar la goma si esta partida y podrida
-avanzar el timing a 14grados
y los cables y bujias como bien han dicho antes.


luego como mejoras de performance
-llantas ligueras y neumaticos pegajosos 195/50/15 o 205/50/15, para tu 1.6 mejor el primero al no ser que quieras subirle mas adelante. Esto yo creo que es la mejora mas importante. Ruedas ligueras y buenas gomas.
-latiguillos de metal
-filtro k&N
-unos koni's o agx y unos muelles
-un escape de mx5partsuk que tienen buen precio.
-colector normalito
-barras antivuelco. No de las que decoran.
-gomas de uretano o como se llamen
-flywheel un poco mas ligera se agradece bastante.



Y yo sinceramente no le hacia nada mas. No malgastes tu dinero en un colector de aire o toma como se llame. Solo hay 2 que funcionan, y no dan casi nada. por no decir nada. No le quites el catalizador por favor, ponle uno de alto flujo si quieres pero no se lo quites. Donde mas puedes ganar es en escape, y no es mucho. Sonara mejor.

Ala a disfrutarlo
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

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Mensajepor Fercho » 21 Mar 2010, 20:32

piripi escribió:depende del compuesto, yo tendo 4 juegos de pastillas que voy cambiando y algunas manchan otras no. Es ir probando.
en cuanto que le haria al miata, por cierto me encanta el azul pitufo.:

-lo primero aceite sintetico y filtro nuevo mazda.
-le cambiaba y limpiaba el liquido refrigerante, para que salga toda la mierda, y luego lo rellenaba con agua destilada y water wetter.
-engrasar los slider pins de los frenos
-cambiar filtro gasolina
-engrasar sistema ventanillas
-cambiar aceite del diferencial y caja de cambios. poner aceite en la bola de la palanca y cambiar la goma si esta partida y podrida
-avanzar el timing a 14grados
y los cables y bujias como bien han dicho antes.


luego como mejoras de performance
-llantas ligueras y neumaticos pegajosos 195/50/15 o 205/50/15, para tu 1.6 mejor el primero al no ser que quieras subirle mas adelante. Esto yo creo que es la mejora mas importante. Ruedas ligueras y buenas gomas.
-latiguillos de metal
-filtro k&N
-unos koni's o agx y unos muelles
-un escape de mx5partsuk que tienen buen precio.
-colector normalito
-barras antivuelco. No de las que decoran.
-gomas de uretano o como se llamen
-flywheel un poco mas ligera se agradece bastante.



Y yo sinceramente no le hacia nada mas. No malgastes tu dinero en un colector de aire o toma como se llame. Solo hay 2 que funcionan, y no dan casi nada. por no decir nada. No le quites el catalizador por favor, ponle uno de alto flujo si quieres pero no se lo quites. Donde mas puedes ganar es en escape, y no es mucho. Sonara mejor.

Ala a disfrutarlo


Gracias por tu aportación!

Por cierto a que te refieres con lo siguiente:

- Slider pins de los frenos
- Gomas de poliuretano supongo que te refieres a silentblocks.
- ¿A que bola de goma del cambio te refieres?

Luego respecto al CAI, creo que varios de este foro lo llevan y si han notado una buena mejora junto al avance encedido.
Los filtros K&N tengo entedido que además de no ser tan eficientes, sino tienen una entrada de aire fresco pierde prestaciones el coche.


Luego otro punto respecto al que he leído bastante ha sido sobre aceites sintéticos en estos coches antiguos (aunque la verdad es que en el caso del NA que lleva un motor casi idéntico del que se vendía en el NB) ya que son más fluidos y se los "beben" rapidamente.


¿Qué pastillas hay interesantes para mejorar frenada?
¿Qué llantas ligeras y no muy caras son vuestra elegidas?


Me he estado dando una vuelta por mx5parts y he visto estas dos "chuches" muy interesantes:


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