NB desde Asturias

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NB desde Asturias

Mensajepor AMG » 20 Mar 2010, 23:04

Buenas miateros,

Como bien me dice sansón en un post, lo suyo es presentarse: mi coche es un NB2 Sport del 2001 con algunas cosillas que le han ido cayendo en los 6 meses que lo tengo. Estoy encantado con el bicho, no podría cuadrar más con mi idea de lo que debe ser un coche :D Ando por Asturias y siempre abierto a conocer nuevas rutas y compañeros de viaje.

Tampoco voy a entrar en temas técnicos sobre la versión que por lo que he leído, ya sabréis del coche más que yo sin que os diga ná, así que un par de fotillos para completar:

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Re: NB desde Asturias

Mensajepor Sanson » 20 Mar 2010, 23:19

AMG escribió:Buenas miateros,

Como bien me dice sansón en un post, lo suyo es presentarse: mi coche es un NB2 Sport del 2001 con algunas cosillas que le han ido cayendo en los 6 meses que lo tengo. Estoy encantado con el bicho, no podría cuadrar más con mi idea de lo que debe ser un coche :D Ando por Asturias y siempre abierto a conocer nuevas rutas y compañeros de viaje.

Tampoco voy a entrar en temas técnicos sobre la versión que por lo que he leído, ya sabréis del coche más que yo sin que os diga ná, así que un par de fotillos para completar:

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La pegatina de SC significa que llevas un gatito (Super Charger) bajo el capo???

Saludos.
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Re: NB desde Asturias

Mensajepor AMG » 20 Mar 2010, 23:41

Sanson escribió:
La pegatina de SC significa que llevas un gatito (Super Charger) bajo el capo???

Saludos.


:D Ya sabía yo que había venido al sitio adecuado.

No, es algo que me planteo de aquí a un año, pero no. La pegatina me la pusieron en Soldaduras Carmona cuando instalaron las barras y oye, de momento se queda ahí.

Lo de un MP62 cada día me ronda más la cabeza, no te creas. Antes tengo que aprender a conducir.

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Mensajepor Sanson » 20 Mar 2010, 23:56

A mi no me la pusieron. Mejor.

Yo si que llevo el SC pero el M45 con alguna mejora, como centralita de sustitucion, Intercooler, poleas de 62.5/150. Estoy soplando 8 psi con la caida de soplado que genera el Intercooler (Aprox 2 psi).

No lo he metido en el banco, pero la estimacion de potencia estará en torno a los 170 cv. Ahora es cuando hay que empezar a aprender a conducir.

Por cierto, de donde eres????

Saludos.
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Mensajepor AMG » 21 Mar 2010, 00:25

Uhmmm, interesante lo de la caída del intercooler. ¿También hace la respuesta del acelerador algo menos instantánea, no?
Con 8psi y ~170cv supongo que es un 1.6, ¿verdad?
Es un tema en el que ando bastante verde este de la inducción forzada.

El problema que tendría sería que este motor es el que lleva VVT y una compresión bastante alta, con lo que no es muy amigo de grandes soplados. Me imagino que cuando me canse del retemblor del embrague y ponga el Exedy me empiece a calentar en serio con el tema.


Vivo en Asturias, y con 200 días al año de carreteras mojadas y altamente reviradas créeme que me sobran los 146cv para pasarlo "mal" :P Si al final la potencia no la echo en falta para ir de tramo, donde aún hay más coche que conductor, sino en el día a día!! De momento tengo pedido un atronador Larini para ganar 80cv sicológicos sin comenzar a talar árboles con el maletero ;)

P.D. Tremendas las fotos de su vano motor caballero.

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Mensajepor pasitos » 21 Mar 2010, 00:33

Bienvenido....me encantan las SC a partir de ahora nos las llamaremos asi 8) 8) son chulisimas.
Te gusta el tema tecnico,pues ya nos contaras tus ideas para el futuro.Un saludo
A disfrutar.
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Mensajepor Sanson » 21 Mar 2010, 08:58

Pues no. La respuesta del acelerador es instantanea, para evitar el LAG es por lo que he hecho que las tuberias sean lo mas directas posibles. Si te das cuenta, he recolocado el radiador, bajandolo y echandolo para atras para dejar hueco para los tubos.

Me encantan las carreteras de Asturias. Yo soy Gallego, pero vivo en Cadiz. Aqui hay mas carreteras secas que otra cosa.

Para tu motor hay kits de compresor centrifugo y de tipo eaton. ambas opciones son muy buenas (mejor los centrifugos), pero son kits mas que probados y seguros para el motor.

Saludos.
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Mensajepor vuelta » 21 Mar 2010, 09:45

AMG escribió:El problema que tendría sería que este motor es el que lleva VVT y una compresión bastante alta, con lo que no es muy amigo de grandes soplados. Me imagino que cuando me canse del retemblor del embrague y ponga el Exedy me empiece a calentar en serio con el tema.


Si tu miedo es ese no te preocupes, en éste foro hay un miembro turbonizado que tambien lleva VVT,
y por la compresion mismamente un servidor lleva pistones 11:1

Nada es imposible.
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Mensajepor AMG » 21 Mar 2010, 10:44

Gracias a todos por la bienvenida.


Ya abusaré de vuestros conocimientos con los meses, veo que estáis puestos de narices. Ni siquiera sabía que hubieses kits centrífugos para mi motor!!

Lo del VVT simplemente requiere más cuidado que con otro motor, pero bueno, como muy bien dices vuelta, hay mucha gente que lo ha hecho. Simplemente hay que tener claro que los límites son inferiores que en los anteriores 1.8. Claro, que siempre se pueden poner Wiseco's 9:1 :twisted:

Y una pregunta que seguro os han planteado más veces, ¿por qué os decidisteis por el compresor en vez del turbo? ¿Por facilidad de la puesta a punto? ¿por la respuesta más inmediata?

Ala, pasen buen domingo.

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Mensajepor Sanson » 21 Mar 2010, 10:52

yo en mi caso compresor, por tres causas.
1. no abro el sistema de aceite del coche. (se mantiene el original).
2. sencillez de montaje
3. Potencia desde abajo del todo (respuesta sin patada).

Se que la potencia que puedo optar es muy inferior a la que podria conseguir con un turbo, pero las cifras me dan igual.
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Mensajepor AMG » 21 Mar 2010, 11:14

Sanson escribió:yo en mi caso compresor, por tres causas.
1. no abro el sistema de aceite del coche. (se mantiene el original).
2. sencillez de montaje
3. Potencia desde abajo del todo (respuesta sin patada).

Se que la potencia que puedo optar es muy inferior a la que podria conseguir con un turbo, pero las cifras me dan igual.


Nada, bien. Veo que opinamos parecido.

Sólo he llevado un coche con compresor, un antiguo Golf G60 al que me dajaron zurrarle agusto y la verdad que me enamoró esa respuesta de motor. Cierto es que a 5000rpm el motor se moría, pero era acojonante la sensación de fuerza para tener sólo 160cv. Bueno, y ese sonido :O

Sin embargo nunca he podido con el lag de los turbos, por pequeño que sea. Sin contar con que cuanto más dosificable sea la entrega de potencia, mejor para no acabar sin coche ;)


Pero bueno, con la de tiempo que falta cambiaré de opinión 15 ó 20 veces. De momento a informarme (y ahorrar mucho).

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Mensajepor Lluiso » 21 Mar 2010, 18:23

Bienvenido!! Muy bonito sport.

Saludos

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Mensajepor Fercho » 21 Mar 2010, 20:06

Bienvenido, siempre es un placer tener a un apasionado más de preparaciones de motor del mx5.
El coche lo tienes de lujo!

Por cierto una pregunta tanto para tí como para Sansón que lleváis antivuelco de SC:

Las barras cuestan alrededor de 700 euros montadas en color mate no?
Se nota mayor rigidez?

Un saludo! :mrgreen:

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Mensajepor AMG » 21 Mar 2010, 20:32

Fercho escribió:Bienvenido, siempre es un placer tener a un apasionado más de preparaciones de motor del mx5.
El coche lo tienes de lujo!

Por cierto una pregunta tanto para tí como para Sansón que lleváis antivuelco de SC:

Las barras cuestan alrededor de 700 euros montadas en color mate no?
Se nota mayor rigidez?

Un saludo! :mrgreen:


Hola, gracias por la bienvenida.

Las barras en negro andan ahora por los 600, pero no es mate, es negro brillante. Las cromadas ponle otros 200€.
Sobre la rigidez, yo sí lo noté, pero al llevar tan poco tiempo con el coche cuando las puse no sé si será más efecto placebo que otra cosa. Si lo vas a hacer para esto mejor gastar el dinero en barras de torretas y barras inferiores para el chasis, incluyendo la plancha esa (mi coche eso ya lo trae de serie).

Por cierto, si las vas a poner ahora las ponen más bajas que antaño, aunque en el resto son idénticas. Yo de haberlo sabido las habría pedido como las anteriores, aunque rozasen un poco con la capota. Con la altura que las hacen ahora sobran dos dedos.

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Mensajepor Portago » 21 Mar 2010, 20:44

Mmm... lo de las barras más bajas me interesa, ya que pensaba instalarlas a la vuelta de Semana Santa.
Por las fotos veo que quedan más o menos a la altura de los asientos, ¿Es así?

No es que yo sea demasiado alto (1,83, suficiente para que las gorras me salgan volando), pero quería hacerme una idea de a cuanto me quedan de la cabeza.
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