Uhmmm, interesante lo de la caída del intercooler. ¿También hace la respuesta del acelerador algo menos instantánea, no?
Con 8psi y ~170cv supongo que es un 1.6, ¿verdad?
Es un tema en el que ando bastante verde este de la inducción forzada.
El problema que tendría sería que este motor es el que lleva VVT y una compresión bastante alta, con lo que no es muy amigo de grandes soplados. Me imagino que cuando me canse del retemblor del embrague y ponga el Exedy me empiece a calentar en serio con el tema.
Vivo en Asturias, y con 200 días al año de carreteras mojadas y altamente reviradas créeme que me sobran los 146cv para pasarlo "mal"

Si al final la potencia no la echo en falta para ir de tramo, donde aún hay más coche que conductor, sino en el día a día!! De momento tengo pedido un atronador Larini para ganar 80cv sicológicos sin comenzar a talar árboles con el maletero
P.D. Tremendas las fotos de su vano motor caballero.