Mi colector de escape pierde. ¿Soluciones?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 24 Feb 2010, 19:20

Si pero si os fijais a ver voy a poner la foto.

Imagen

El agujero del escape lo tapa tambien el del cilindro 4

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Feb 2010, 19:27

Liquidsnk escribió:Si pero si os fijais a ver voy a poner la foto.

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/privadas ... 10503b.jpg

El agujero del escape lo tapa tambien el del cilindro 4

Entonces el problema que tienes es que no puedes atornillar algunos de los tornillos? Trata de empezar a apretar los centrales y luego hacia el exterior, aunque te dejes alguno sin poner.

Si no coinciden los agujeros, con un taladro de pie puedes aborcardar los agueros y hacerlos un poco mas grandes.
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 24 Feb 2010, 19:49

¿Si pero no veis que el agujero de escape de la derecha esta parcialmente tapado tambien?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Feb 2010, 20:09

Liquidsnk escribió:¿Si pero no veis que el agujero de escape de la derecha esta parcialmente tapado tambien?

Ya no tienes nada que perder, rebaja el material hasta que coincida con la culata. Por un lado se te va a quedar mas abertura de la necesaria (siempre puedes rellenar el lado interior con un poco de soldadura aunque yo lo dejaria asi)

Si ves que tienes que rebajar mucho, tendras que reforzar el cordon exterior.
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 24 Feb 2010, 22:48

Nada, he iniciado una disputa por paypal ese escape no es de 1.6 o esta fatal hecho y punto. Ya que si solucionamos la cabeza luego igual vamos a tener el mismo problema a la hora de unirlo al catalizador. En fin. Mi primera compra rana en ebay. Que le vamos a hacer.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Feb 2010, 23:09

Suerte con la disputa! Espero que consigas un reintegro total.

Por si te vale de algo, tengo una hipotesis acerca del problema. Lo podemos comprobar si pones el colector sobre una superficie plana y me dices si esta combado.

Probablemente hayan soldado los tubos todos del tiron (las prisas de la cadena de producion con latigo) si dar lugar a que vaya enfriando la pletina, si la pletina se ha combado bastante esto explicaria porque ahora todos los agujeros quedan fuera de sitio.

Cuando se fabrico mi colector, se fue soldando muy despacio para que no ocurriera esto y despues se mecanizo la pletina para dejarla totalmente plana. Ahora mismo ni siquiera lleva junta puesta porque no es necesaria si la superficie es completamente plana (ademas de eliminar un posible punto de fallo). El colector de serie tiene el mismo problema, sale de fabrica un poquito arqueado de la soldadura, pero es muy muy poco y se compensa con la junta.

Es mas, creo que en el diseño del colector de serie habian pensado en esto y por eso lleva los dos agujeros del centro del tamaño justo para el perno y los demas agujeros son un poco mas grandes para el posible "juego" que coja el colector al soldarlo.
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 25 Feb 2010, 00:30

Lo tengo embalado y mi trabajo me ha costado. Gracias por tu sugerencia. No lo habia pensado la hipotesis que mantenemos un amigo y yo es que hayan mandado el del 1.8 aunque no creo, puede ser que ocurra lo que dices, no me he fijado la verdad, pero aun asi volvemos a lo mismo, en el anuncio ponía (direct fit) osea que es instalar y listo sin modificaciones.

Ya os contare que pasa. Ademas el vendedor ahora me mareo la perdiz diciendome que es que solo vale para coches con volante a la derecha.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 25 Feb 2010, 03:44

Lo de Paypal olvidate.

Te van a pedir q lo envies de vuelta y q corre de tu cargo los gastos, y hay q facilitar numero de seguimiento.

Perderas lo q cueste en enviarlo, por el tamaño y por el peso, por correos te pediran minimamente 50 o 60€ si no son mas.

Arreglalo como puedas y usalo.
Imagen

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 25 Feb 2010, 15:06

No se que esperais de un colector de escape por 100€

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 26 Feb 2010, 20:56

Pues yo porque habré tenido mala suerte pero la calidad de las soldaduras y el material me han confirmado que es bastante bueno, habre pagado yo el pato de llevarme la unidad mal.

He probado lo de ponerlo sobre plano y si esta plano. Simplemente el operario que realizara el tubo no tendria un buen dia y se fue unos cms. Pero en principio creo que ya lo he reparado ya os contare.

No espero ninguna ganancia pero si menos perdidas porque son menos uniones, a su vez es bastante mas ligero que el original y a ver la sonda de 4 cables si ajusta mejor el consumo.

carvelbau
Technical support
Technical support

Mensajepor carvelbau » 27 Feb 2010, 03:55

Un amigo se puso un colector de los de marca y caros y haciendo la prueba del antes y después en un banco de potencia, palmaba un par de cv.

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 27 Feb 2010, 08:27

carvelbau escribió:Un amigo se puso un colector de los de marca y caros y haciendo la prueba del antes y después en un banco de potencia, palmaba un par de cv.

Joder, pues casi es mejor quedarse con el de serie :?

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Feb 2010, 09:54

El de serie tiene muy buen diseño.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 27 Feb 2010, 16:18

Es totalmente factible la perdida de potencia, pero es igual que si adelantas el encendido, a lo mejor pierdes 1 cv de pot maxima pero ganas mas en medios que antes. Pocas cosas hay en el mundo del motor que te den algo sin quitarte de otro sitio.

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 27 Feb 2010, 16:19

Sanson escribió:El de serie tiene muy buen diseño.

El de serie es un 4-1 entre comillas, pero seria mejor sin la junta de despues del colector.

Volver a “General de Mecanica y bricos”