Desmo escribió:Pues no los mapas no los sé interpretar, pero por pinta, el segundo parece muchomásmejor. Llenito llenito. El resto de fotos ya las pillo bien
Esto sí seran "turbocojones", y no lo del Golf :sisi:
La principal pega con el primero, es que la linea roja (represtacion del motor del miata sobre el mapa de rendimiento del turbo) esta la mayor parte a la izquierda de la linea de "surge"
Cuando el turbo entra en "surge", escupe mas aire por el filtro del que comprime e introduce en la admision.
El segundo turbo (el que quiero comprar) es mas pequeño, para dar unas 35 libras/minuto maximo. El primero que llevo actualmente en el coche, es para unas 50 libras/minuto.
Sin entrar en calculos, 50 libras/min son para dar 500cv en un motor de 2 litros. Con lo cual, con 35 libras/min tengo espacio para 300cv en un 1.8, no quiere decir que el objetivo sea tanto, pero al menos los 250cv los puedo lograr dentro de la eficiencia maxima con las temperaturas de admision bajas y el regimen de giro del turbo controlado.
Las espectativas son lograr el par maximo sobre las 3.000rpm y mantenerlo hasta el corte. Cuando empece con los inventos no sabia todo lo que se ahora y compre el turbo como el que compra una barra de pan sin mirarla mucho. Puedo dar por zanjado el tema de "mejorando mi spool" ya que poco mas se puede mejorar teniendo una rueda compresora de 50 libras/min que necesita mucho aire para poder empezar a rendir.