Tengo un plan (para aquellos que me entiendan, en imagenes)

Turbo o Compresor, que mas da.

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Tengo un plan (para aquellos que me entiendan, en imagenes)

Mensajepor ismael_pt » 16 Feb 2010, 23:33

Voy a cambiar esto:

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Por esto otro:

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+


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+


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Y el resultado va a ser:


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Mensajepor Sanson » 16 Feb 2010, 23:48

Mas quisieras.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Damian
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Mensajepor Damian » 17 Feb 2010, 07:44

Esa linea Magnaflow tiene pinta de ser la bomba :twisted:

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Mensajepor vuelta » 17 Feb 2010, 09:42

ya estás tardando
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Mensajepor pasitos » 17 Feb 2010, 11:16

Es igual que el mio. :P
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Mensajepor NCesar » 17 Feb 2010, 12:04

Que son 3" Isma??
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Mensajepor felinecrisis » 17 Feb 2010, 13:47

NCesar escribió:Que son 3" Isma??


Yes yes, son de 3" de nada.
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Mensajepor ismael_pt » 17 Feb 2010, 15:50

Si, es de 3", de una sola pieza sin soldaduras, acero inox 304. El bulto es un catalizador de alto flujo.


El fabricante se llama Enthuza Car y es el que le fabrica los escapes a BEGi, es el mismo escape que vende BEGI en su pagina.

Voy a pedir presupuesto, con los portes y aduanas me va a salir por un ojo de la cara.


Pero el cambio principal es que voy a poner un turbo diferente, estoy pensando en el T3 Super 60 (grafica de abajo) La grafica de arriba es mi actual t04e60. He trazado ambas lineas en los mapas de los dos turbos y creo que se nota bastante el problema con el t04e60.
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Mensajepor Sanson » 17 Feb 2010, 17:31

Cuidado que ahora para importar desde fuera de la UE hay que presentar noseque certificado que lo que compras no es malo para el medio ambiente.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor vuelta » 17 Feb 2010, 21:06

ya no saben que inventar
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Mensajepor Desmo » 18 Feb 2010, 07:29

Pues no los mapas no los sé interpretar, pero por pinta, el segundo parece muchomásmejor. Llenito llenito. El resto de fotos ya las pillo bien 8)

Esto sí seran "turbocojones", y no lo del Golf :sisi:
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Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2010, 20:14

Desmo escribió:Pues no los mapas no los sé interpretar, pero por pinta, el segundo parece muchomásmejor. Llenito llenito. El resto de fotos ya las pillo bien 8)

Esto sí seran "turbocojones", y no lo del Golf :sisi:



La principal pega con el primero, es que la linea roja (represtacion del motor del miata sobre el mapa de rendimiento del turbo) esta la mayor parte a la izquierda de la linea de "surge"
Cuando el turbo entra en "surge", escupe mas aire por el filtro del que comprime e introduce en la admision.


El segundo turbo (el que quiero comprar) es mas pequeño, para dar unas 35 libras/minuto maximo. El primero que llevo actualmente en el coche, es para unas 50 libras/minuto.

Sin entrar en calculos, 50 libras/min son para dar 500cv en un motor de 2 litros. Con lo cual, con 35 libras/min tengo espacio para 300cv en un 1.8, no quiere decir que el objetivo sea tanto, pero al menos los 250cv los puedo lograr dentro de la eficiencia maxima con las temperaturas de admision bajas y el regimen de giro del turbo controlado.

Las espectativas son lograr el par maximo sobre las 3.000rpm y mantenerlo hasta el corte. Cuando empece con los inventos no sabia todo lo que se ahora y compre el turbo como el que compra una barra de pan sin mirarla mucho. Puedo dar por zanjado el tema de "mejorando mi spool" ya que poco mas se puede mejorar teniendo una rueda compresora de 50 libras/min que necesita mucho aire para poder empezar a rendir.
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Mensajepor carvelbau » 18 Feb 2010, 22:52

Cual seria la equivalente de tu turbo en Garret? GT30 o GT28

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Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2010, 23:27

carvelbau escribió:Cual seria la equivalente de tu turbo en Garret? GT30 o GT28



Una pequeña comparacion entre turbos para hacernos una idea.

Garret 3071

-Inducer: 53.1 mm
-Exducer: 71 mm

Garret 2860 (Disco Potato)

-Inducer: 47.2 mm
-Exducer: 60 mm

TD04H-15C (kit greddy)

-Inducer: 42 mm
-Exducer: 55.5 mm

Actual T04E-60 que tengo montado:

-Inducer: 58.2 mm
-Exducer: 75 mm

Garret 2554

-Inducer: 42 mm
-Exducer: 54.4 mm

Garret 2560

-Inducer: 46.5 mm
-Exducer: 60 mm



Pues... parece ser que es un poco mas grande que el Garret 3271 y un poco mas pequeño que el 3582.

El lado caliente ya es otra historia, esto son medidas de el lado frio.
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Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2010, 23:53

Algo que me alegra es saber que aun con el escape de serie y el pedazo de trasto enorme este he conseguido ver 6~psi @4200rpm de ahi en adelante sube sin problemas hasta donde quieras (no lo he pasado de 10 psi y actualmente esta tarado para dar 8 psi. Con lo cual no debo de estar haciendolo mal en cuanto a tuneo se refiere.

A ver que tal se me da con un nuevo turbo de dimensiones mas contenidas, en conjunto con un escape apropiado.
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