Barras antivuelco serias o Jaula de seguridad

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

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Mensajepor Grabriele » 05 Ago 2009, 12:30

He aquí un video de photos del youtube, de miatas campaneados.

http://www.youtube.com/watch?v=kRJXFtyzcqw
Mx5 NB 1.6 "03

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Mensajepor ismael_pt » 05 Ago 2009, 14:40

Alguien sabe que requisitos hay para llevar las barras de manera legal en España? Estuve buscando una vez informacion sobre eso y era bastante follon, parece que prefieren que te mates por volcar a que te des un cabezado contra las barras al entrar en el coche.

Lo digo por que hacerlas se hacen pronto.. pero tenemos que saber que hace falta para que la "nueva reforma" sea legal, que luego nos paran los civiles y tal y como estan con lo de recaudar...
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Mensajepor Sanson » 05 Ago 2009, 19:08

Yo no he homologado nada. Simplemente las he montado.

Creo que las voy a forrar con espuma de polispam para darle un toque racing.

Porque las mias estan bastante para atras. encima del deposito. No entran en la zona del habitaculo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

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Mensajepor ismael_pt » 06 Ago 2009, 00:37

Lo de darse en la cabeza era una ironia eh 8)
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Mensajepor Grabriele » 06 Ago 2009, 00:43

ismael_pt escribió:Alguien sabe que requisitos hay para llevar las barras de manera legal en España? Estuve buscando una vez informacion sobre eso y era bastante follon, parece que prefieren que te mates por volcar a que te des un cabezado contra las barras al entrar en el coche.

Lo digo por que hacerlas se hacen pronto.. pero tenemos que saber que hace falta para que la "nueva reforma" sea legal, que luego nos paran los civiles y tal y como estan con lo de recaudar...


Por lo visto solo se permiten las barras de 4 puntos. Las de 6, 8 o más no estan permitidas para el uso en la via pública, por el tema de que seria obligatorio llevar casco.
El 911 gt3rs y el megane r26r llevan barras de 4 puntos.
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Mensajepor ismael_pt » 06 Ago 2009, 01:32

Las que hemos propuesto son de cuatro puntos, algo mas a tener en cuenta?
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Mensajepor Crowl-R » 13 Ago 2009, 12:21

Aqui se ve que al menos es posible hacerlo:

http://clubroadster.net/vb_forum/showthread.php?t=22301
Mazda Roadster NA6C '90

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Mensajepor Grabriele » 13 Ago 2009, 23:36

Usan una dobladora de tubos pipe bender.
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Mensajepor Jose Luis » 15 Ago 2009, 02:19

¡Buenasss!

ismael_pt escribió:El diseño que quiero copiar es este:

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Es exactamente el modelo que llevo buscando hace tiempo, pues permite el quitavientos con altavoces integrado (justo como el de la foto).
No me lo traje de los USA el año pasado porque ya no podíamos traer más cosas, así que me uno a los posibles interesados.

Nos vemos,

Jose.

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Mensajepor ben » 20 Ago 2009, 19:43

Esas barras Hard Dog de doble diagonal, me dijo Homologastur que me las podían homologar, pero me pedían 300€ por el proyecto, casi lo mismo que cuestan las propias barras.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

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Mensajepor piripi » 07 Feb 2010, 20:49

yo tengo la Hard dog hard core double diagonal, compre esa porque puedes entrar en circuito al estar validadas por los dos grupos sancionadores alli, para el futuro y para dia a dia por si un dia me quedo tripa arriba. Tienen el espesor requerido para competicion. En mi NB puedo mover el asiento hasta justo el penultimo anclaje.

Hay hard dogs para todos los gustos y colores, para poder utilizar con techo blando y duro, y algunos puedes mover el asiento hasta atras del todo con otros no.

La espuma alrededor de la barra es fundamental para que no te estalle la cabeza, la columna da un latigazo contra el asiento y en ocasiones puedes subir tu cabeza hasta la barra, dicen que si tu cabeza sentado esta a menos de 20cm deberias llevar espuma protectora. La espuma no hace magia tampoco pero algo ayuda.

http://www.saferacer.com/longacre-prote ... ductid=614
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

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Mensajepor Liquidsnk » 08 Feb 2010, 00:40

La verdad es que junto a los frenos (NA) es un tema de seguridad importante al que echarle un ojo ya que nos pensamos que por ir bajos no vuelca y......

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Mensajepor Desmo » 08 Feb 2010, 20:25

Por cierto, para los que lleváis las Carmona. Las barras aprovechan todo el hueco que hay hasta el techo, con la capota puesta? Es que si las pongo me interesarían cuanto más altas mejor, aunque queden un poco raras. Sinó, dada mi estatura, de poco me servirian en caso de vuelco.
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Mensajepor Sanson » 08 Feb 2010, 22:21

Dejan montar un techo duro y creo que queda cosa de 1 o 2 cm. Mañana te puedo hacer una foto pero con la capota de lona, que yo techolata no tengo.

Saludos.
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Mensajepor vuelta » 08 Feb 2010, 22:46

jajajajajj, techolata, jajajaj
nunca lo habia escuchado, que gracia
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