A ver quien sabría decirme la compresion que dá un NA 1.6 de serie al medírsela en un taller, a ver alguien que alguna vez ha medido la compresion si puede darme el dato.
Los pistones de serie creo, si no me equivoco que son de compresion 10:1, pero no sé lo que da al medirla. A ver que me podeis contar.
Y luego os cuento el porqué de mi pregunta y lo que tengo en mente, para que me aconsejeis y me deis vuestra opinion.
Gracias de antemano
Pregunta de compresion
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Los de serie son 9,5:1
Pero los valores que se miden no se el valor en Psi en el manometro.
Pero los valores que se miden no se el valor en Psi en el manometro.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

vuelta escribió:lo buscaré en sus mas de 800 páginas y en inglés...![]()
![]()
, desearme suerte. jajaja
jajajjajja suerte amijo

viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Vuelta, he buscado resultados de compresion y las cifras para un motor stock que ya esta rodado y funcionando correctamente suelen ser en torno a 180-190 psi, los miatas mas desgastados pero que aun continuan funcionando dan sobre 160 psi.
Con tu compresión no es dificil que llegues a los 200 psi, pero no te preocupes, si la cifra no se dispara mucho, adelante con tus malvadas intenciones
Con tu compresión no es dificil que llegues a los 200 psi, pero no te preocupes, si la cifra no se dispara mucho, adelante con tus malvadas intenciones

vuelta escribió: y si anda nos tiramos a la piscina.
.
eso eso nos tiramos todos a la pisciiiii
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- vuelta
- Miata Freak
- Contactar:
pasitos escribió:vuelta escribió: y si anda nos tiramos a la piscina.
.
pues resulta que cuando se haga el rodaje y el motor esté en perfectas condiciones ya de una vez pues estamos barajando el montar un turbo con esos pistones de alta compresion y los arboles de levas de hks, a ver que resultado da, pero es un poco delicado el asunto, habrá que hacer unos ajustes muy concretos para no crear ninguna catastrofe.
vuelta escribió:pasitos escribió:vuelta escribió: y si anda nos tiramos a la piscina.
.
pues resulta que cuando se haga el rodaje y el motor esté en perfectas condiciones ya de una vez pues estamos barajando el montar un turbo con esos pistones de alta compresion y los arboles de levas de hks, a ver que resultado da, pero es un poco delicado el asunto, habrá que hacer unos ajustes muy concretos para no crear ninguna catastrofe.
madre mia, vas a crear un monstruo

Volver a “Mantenimiento del Motor”