Pregunta de compresion

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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Pregunta de compresion

Mensajepor vuelta » 26 May 2009, 20:04

A ver quien sabría decirme la compresion que dá un NA 1.6 de serie al medírsela en un taller, a ver alguien que alguna vez ha medido la compresion si puede darme el dato.
Los pistones de serie creo, si no me equivoco que son de compresion 10:1, pero no sé lo que da al medirla. A ver que me podeis contar.
Y luego os cuento el porqué de mi pregunta y lo que tengo en mente, para que me aconsejeis y me deis vuestra opinion.
Gracias de antemano
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Mensajepor Sanson » 26 May 2009, 21:07

Los de serie son 9,5:1

Pero los valores que se miden no se el valor en Psi en el manometro.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor ismael_pt » 27 May 2009, 00:53

vuelta, en algun lugar del manual de taller lo ponia, las cifras que debe dar en un test de compresion el motor de serie.
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Mensajepor vuelta » 27 May 2009, 10:21

lo buscaré en sus mas de 800 páginas y en inglés... :D :D :D , desearme suerte. jajaja
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Mensajepor pasitos » 27 May 2009, 11:06

vuelta escribió:lo buscaré en sus mas de 800 páginas y en inglés... :D :D :D , desearme suerte. jajaja

jajajjajja suerte amijo :wink:
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Mensajepor ismael_pt » 27 May 2009, 15:27

Vuelta, he buscado resultados de compresion y las cifras para un motor stock que ya esta rodado y funcionando correctamente suelen ser en torno a 180-190 psi, los miatas mas desgastados pero que aun continuan funcionando dan sobre 160 psi.

Con tu compresión no es dificil que llegues a los 200 psi, pero no te preocupes, si la cifra no se dispara mucho, adelante con tus malvadas intenciones :twisted:
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Mensajepor vuelta » 27 May 2009, 17:29

voy a poner una junta de culata mas gorda a ver cuanto bajamos la compresion, y ya con los datos que me has dado una vez que lo tenga montado hago la comparativa y si anda por ahí cerca nos tiramos a la piscina.
Gracias Ismael por buscarmelo.
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Mensajepor pasitos » 28 May 2009, 10:29

vuelta escribió: y si anda nos tiramos a la piscina.
.

eso eso nos tiramos todos a la pisciiiii
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Mensajepor vuelta » 28 May 2009, 14:00

pasitos escribió:
vuelta escribió: y si anda nos tiramos a la piscina.
.

eso eso nos tiramos todos a la pisciiiii


pues resulta que cuando se haga el rodaje y el motor esté en perfectas condiciones ya de una vez pues estamos barajando el montar un turbo con esos pistones de alta compresion y los arboles de levas de hks, a ver que resultado da, pero es un poco delicado el asunto, habrá que hacer unos ajustes muy concretos para no crear ninguna catastrofe.
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Mensajepor Crowl-R » 29 May 2009, 16:18

vuelta escribió:
pasitos escribió:
vuelta escribió: y si anda nos tiramos a la piscina.
.

eso eso nos tiramos todos a la pisciiiii


pues resulta que cuando se haga el rodaje y el motor esté en perfectas condiciones ya de una vez pues estamos barajando el montar un turbo con esos pistones de alta compresion y los arboles de levas de hks, a ver que resultado da, pero es un poco delicado el asunto, habrá que hacer unos ajustes muy concretos para no crear ninguna catastrofe.

madre mia, vas a crear un monstruo :shock:

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Mensajepor vuelta » 29 May 2009, 18:47

Esto va a ser como "el Lute", camina o revienta.
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