¿Será éste mi problema?

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¿Será éste mi problema?

Mensajepor vuelta » 23 Nov 2009, 23:42

Los pistones forjados están construidos con aleaciones de aluminio, dicho material tiene una densidad muy alta, esa mayor densidad en el material nos permite poder disipar mayor temperatura en el mismo tiempo que un pistón original, otra ventaja es de que los pistones forjados son un poco más livianos que los pistones originales, esto es gracias a que el fabricante puede construir pistones con una pared de menor espesor para conseguir la misma resistencia.

Sin embargo el material de los pistones forjados a menudo tiene mucho menos contenido de Silicio que los pistones originales y sufre una dilatación mayor hasta llegar a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere que los cilindros tengan mas “luz” que si utilizáramos pistones normales.


Tener mas luz en los cilindros no es beneficioso, con esto aumenta el consumo de aceite y podemos perder rendimiento por perdidas de sellado en el cilindro.

Ventajas

Son mucho más resistentes

Soportan mayor numero de rpm de motor sin riesgo de rotura

Permiten una mayor disipación de temperatura



Desventajas

Sufren una dilatación mayor

Debido a la mayor dilatación los cilindros deberán llevar mas “luz con lo cual se puede llegar a aumentar un poco el consumo de aceite
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Mensajepor NCesar » 24 Nov 2009, 09:25

Lo veo una cosa muy muy logica. Si fuera asi casi olvidate de que desaparezca dicho consumo, que por otra parte no quiere decir que el motor tenga algun problema.

Por ejemplo con los motores que trabajo yo, hasta un litro por cada 1000Km es normal.


saludos
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Mensajepor felinecrisis » 24 Nov 2009, 11:11

Eso de dilatacion jamas lo habia oido...

Estas seguro de ello? porq de ser asi, todos los motores forjados chupan aceite, y yo no he visto a nadie q diga q sea asi.

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Mensajepor carvelbau » 24 Nov 2009, 15:41

Mis pistones son forjados y no me consume ni gota, otra cosa es por los pistones que llevas que tienen menos falda que los normales, no se si eso influye, tb ten en cuenta que aqui no se rectificó como se deberian las camisas, pues se habria salido de tolerancia el cilindro por lo que se bruñieron las camisas, que es como un lijado haciendo xxxx en las paredes del cilindro para que los segmentos acoplen, yo he visto motores con 500.000km que mantenian el rayado de las camisas y el tuyo cuando se desmontó estaban pulidas a espejo. Dale tiempo para que se ajusten los segmentos y si es menester cambiale el aceite por uno mas "malo" pues cuando te hice los 1.000km de rodaje apenas me consumió 200ml con aceite 15w40. raro es que de compresion esté bien.

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Mensajepor vuelta » 24 Nov 2009, 16:22

ahora llevo un 15/40 de castrol y cierto es que el consumo ha bajado algo, llevo casi 6.000 kms hechos, pero aun sigo rellenando .
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Mensajepor ismael_pt » 24 Nov 2009, 20:24

Seguro que el aceite no lo pierdes por algun sitio? Con la pedazo compresion que diste, dudo que el aceite se este quemando.
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Mensajepor vuelta » 24 Nov 2009, 21:45

mancha no hay por ningun lado, todo seco , el unico sitio por el que tiene que irse es por el escape.
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Mensajepor ismael_pt » 24 Nov 2009, 21:53

vuelta escribió:mancha no hay por ningun lado, todo seco , el unico sitio por el que tiene que irse es por el escape.


Compresion sobresaliente, con lo cual no creo que pierdas por los aros. Guias de valvula tal vez? Explicaria que tu compresion sea perfecta pero gastes aceite.

Yo tenia un coche que gastaba una burrada de aceite, pero exagerado. No veias ni rastro de humo por el escape. Eran las guias de las valvulas.
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Mensajepor vuelta » 24 Nov 2009, 23:19

supuestamente son nuevas y se han comprobado y estaban correctas, nada de holgura. Es mas, se pusieron nuevas en el primer montaje.
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Mensajepor gugly » 25 Nov 2009, 01:25

A mi ahora me está consumiendo unos 0,2-0,3 litros , en 200 millas, creo que cada vez me consume menos, démosle tiempo
Doctor Amok, el psiquiatra de Dios.

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Mensajepor vuelta » 25 Nov 2009, 12:19

seguro?
eso es bastante, 200 millas son unos 320 kms y un cuarto de litro en esos kms aun es bastante consumo , estamos hablando de tres cuartos de litro en menos de 1.000 kms. mira a ver si es correcto.
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Mensajepor gugly » 25 Nov 2009, 13:52

Lo voy mirando y aproximadamente es eso, sabes que también tengo una pérdida de aceite, ya te diré como va el consumo ya que le hago pocos Km.
Doctor Amok, el psiquiatra de Dios.


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