Los pistones forjados están construidos con aleaciones de aluminio, dicho material tiene una densidad muy alta, esa mayor densidad en el material nos permite poder disipar mayor temperatura en el mismo tiempo que un pistón original, otra ventaja es de que los pistones forjados son un poco más livianos que los pistones originales, esto es gracias a que el fabricante puede construir pistones con una pared de menor espesor para conseguir la misma resistencia.
Sin embargo el material de los pistones forjados a menudo tiene mucho menos contenido de Silicio que los pistones originales y sufre una dilatación mayor hasta llegar a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere que los cilindros tengan mas “luz” que si utilizáramos pistones normales.
Tener mas luz en los cilindros no es beneficioso, con esto aumenta el consumo de aceite y podemos perder rendimiento por perdidas de sellado en el cilindro.
Ventajas
Son mucho más resistentes
Soportan mayor numero de rpm de motor sin riesgo de rotura
Permiten una mayor disipación de temperatura
Desventajas
Sufren una dilatación mayor
Debido a la mayor dilatación los cilindros deberán llevar mas “luz con lo cual se puede llegar a aumentar un poco el consumo de aceite
¿Será éste mi problema?
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
Mis pistones son forjados y no me consume ni gota, otra cosa es por los pistones que llevas que tienen menos falda que los normales, no se si eso influye, tb ten en cuenta que aqui no se rectificó como se deberian las camisas, pues se habria salido de tolerancia el cilindro por lo que se bruñieron las camisas, que es como un lijado haciendo xxxx en las paredes del cilindro para que los segmentos acoplen, yo he visto motores con 500.000km que mantenian el rayado de las camisas y el tuyo cuando se desmontó estaban pulidas a espejo. Dale tiempo para que se ajusten los segmentos y si es menester cambiale el aceite por uno mas "malo" pues cuando te hice los 1.000km de rodaje apenas me consumió 200ml con aceite 15w40. raro es que de compresion esté bien.
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
vuelta escribió:mancha no hay por ningun lado, todo seco , el unico sitio por el que tiene que irse es por el escape.
Compresion sobresaliente, con lo cual no creo que pierdas por los aros. Guias de valvula tal vez? Explicaria que tu compresion sea perfecta pero gastes aceite.
Yo tenia un coche que gastaba una burrada de aceite, pero exagerado. No veias ni rastro de humo por el escape. Eran las guias de las valvulas.

Volver a “General de Mecanica y bricos”