Oil catch tank para NC. Instalado Fotos y opiniones please.

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Sanson
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2009, 18:36

Si Ncesar no lo quiere al final, me lo quedo yo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor Crowl-R » 14 Ago 2009, 21:59

una pregunta... en un atmosferico mas o menos de serie como el mio, tiene sentido montar un oil catch tank? tiene beneficios realmente o es tonteria?
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2009, 22:09

Siempre vas a quitar aceite a la admision. No es mala idea.
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2009, 22:30

- ATMOSFERICOS
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En esta foto, segun como dijo Vuelta:
El aire va del punto 2 al punto 3 entrando en la culata. Ahi no hay aceite en la ecuacion, por lo que no hace falta poner un OCT.
El aire sale por el punto 4 que hay una valvula PCV (antiretorno) que permite el flujo de aire desde la culata a la admision. y entra en la admision en el punto 5. En ese tubo hay gases de aceite buen lugar para intercalar un OCT para que el gas de aceite se decante y se acumule en la lata (por diferencias de temperatura) El OCT debe recibir aire fresquito para que el gas de aceite al entrar se licue y salga solo aire limpio.
Asi que en un atmosferico no hay mas chicha.

- SOBREALIMENTADOS
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Veamos. Segun esta foto que es mas o menos lo que tengo instalado:

Es basicamente lo mismo que en el atmosferico, con la salvedad de los puntos. sale del 2 al 1. y del 3 al 4.
El tema es que en un sobrealimentado cuando estamos en sobrepresion si la valvula PCV no aguanta la sobrepresion hace que se cuele aire por el punto 3. Eso es perjudicial por varios motivos:
1. estamos metiendo aire a presion en la culata lo que hace que el aceite se mueva en el interior y pueden quedar zonas en las que no haya lubricacion momentaneamente.
2 invertimos el circuito de esos gases de aceite y al final (si lo llevamos instalado) llenamos el intercooler de aceite.

La forma de poner el OCT (creo) es intercalandolo en el tubo 3-4, pero a su vez poniendo una valvula antiretorno de gran capacidad entre el 4 y el OCT de manera que tampoco entre la sobrepresion en el OCT. De esa manera no es necesario cambiar la PCV original del coche.

Hoy lo he estado pensando mucho y creo que es la solucion.

Saludos.
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Mensajepor Sanson » 14 Ago 2009, 22:37

y por cierto, lo del video, es que casi con seguridad en ese coche turbo, no lleva montada la PCV de sobrealimentados. Pensad que esta dando un kilo de presion y eso es mucha chicha.
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Mensajepor Crowl-R » 14 Ago 2009, 22:54

Cuanto aprendo aqui... lo de este foro y sus foreros es tremendo............. GRACIAS SANSON!! :D
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Mensajepor NCesar » 20 Ago 2009, 12:42

Vuelta donde estas? te estoy esperando para hacerte el ingreso. El finde del 5 y 6 hay un concentración en ulldecona (tarragona) y me molaria ir con ello instalado. Por cierto que material me aconsejais que ponga las tuberias ya que la silicona no es lo más aconsejable.

saludos
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Mensajepor vuelta » 23 Ago 2009, 14:27

He estado fuera unos dias, pero ya te lo envié, tiene que estar a punto de llegarte si es que no te ha llegado ya. Ya te pasaré el numero de cuenta cuando lo mire porque no me lo sé de memoria. La silicna qe viene en la caja no la uses, es demasiado blanda y se encoje y se arruga. Usa algun material mas duro.
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Mensajepor NCesar » 24 Ago 2009, 01:02

Pues aun no me ha llegado Vuelta, me parece que le voy a poner tubo de tecalan, que aparte de salirme gratis es el que utiliza mazda de serie, q opinais?


saludos
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Mensajepor enunaki » 24 Ago 2009, 02:28

NCesar escribió:Vuelta donde estas? te estoy esperando para hacerte el ingreso. El finde del 5 y 6 hay un concentración en ulldecona (tarragona) y me molaria ir con ello instalado. Por cierto que material me aconsejais que ponga las tuberias ya que la silicona no es lo más aconsejable.

saludos


:twisted: Yo quiero verlo :roll: :wink:
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Mensajepor vuelta » 24 Ago 2009, 09:13

avisame cuando te llegue, porque si no llamo a correos que tengo en numero de seguimiento.
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Mensajepor Sanson » 24 Ago 2009, 09:25

NCesar escribió:Pues aun no me ha llegado Vuelta, me parece que le voy a poner tubo de tecalan, que aparte de salirme gratis es el que utiliza mazda de serie, q opinais?


saludos


Es el tubo negro reforzado que usa Mazda????
Me podrias conseguir un metro y medio???? please.....
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Mensajepor NCesar » 24 Ago 2009, 10:28

Me cortaran los huevos los de recambios pero bueno, dime diametro interior y exterior.

saludos
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Mensajepor NCesar » 24 Ago 2009, 10:45

Vuelta ya me a llegado el dencantador, ya diras tu algo. muchas gracias


saludos
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Mensajepor Sanson » 24 Ago 2009, 13:51

NCesar escribió:Me cortaran los huevos los de recambios pero bueno, dime diametro interior y exterior.

saludos


enviado mp.
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