Oil catch tank para NC. Instalado Fotos y opiniones please.
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Si Ncesar no lo quiere al final, me lo quedo yo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Siempre vas a quitar aceite a la admision. No es mala idea.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
- ATMOSFERICOS
En esta foto, segun como dijo Vuelta:
El aire va del punto 2 al punto 3 entrando en la culata. Ahi no hay aceite en la ecuacion, por lo que no hace falta poner un OCT.
El aire sale por el punto 4 que hay una valvula PCV (antiretorno) que permite el flujo de aire desde la culata a la admision. y entra en la admision en el punto 5. En ese tubo hay gases de aceite buen lugar para intercalar un OCT para que el gas de aceite se decante y se acumule en la lata (por diferencias de temperatura) El OCT debe recibir aire fresquito para que el gas de aceite al entrar se licue y salga solo aire limpio.
Asi que en un atmosferico no hay mas chicha.
- SOBREALIMENTADOS
Veamos. Segun esta foto que es mas o menos lo que tengo instalado:
Es basicamente lo mismo que en el atmosferico, con la salvedad de los puntos. sale del 2 al 1. y del 3 al 4.
El tema es que en un sobrealimentado cuando estamos en sobrepresion si la valvula PCV no aguanta la sobrepresion hace que se cuele aire por el punto 3. Eso es perjudicial por varios motivos:
1. estamos metiendo aire a presion en la culata lo que hace que el aceite se mueva en el interior y pueden quedar zonas en las que no haya lubricacion momentaneamente.
2 invertimos el circuito de esos gases de aceite y al final (si lo llevamos instalado) llenamos el intercooler de aceite.
La forma de poner el OCT (creo) es intercalandolo en el tubo 3-4, pero a su vez poniendo una valvula antiretorno de gran capacidad entre el 4 y el OCT de manera que tampoco entre la sobrepresion en el OCT. De esa manera no es necesario cambiar la PCV original del coche.
Hoy lo he estado pensando mucho y creo que es la solucion.
Saludos.

En esta foto, segun como dijo Vuelta:
El aire va del punto 2 al punto 3 entrando en la culata. Ahi no hay aceite en la ecuacion, por lo que no hace falta poner un OCT.
El aire sale por el punto 4 que hay una valvula PCV (antiretorno) que permite el flujo de aire desde la culata a la admision. y entra en la admision en el punto 5. En ese tubo hay gases de aceite buen lugar para intercalar un OCT para que el gas de aceite se decante y se acumule en la lata (por diferencias de temperatura) El OCT debe recibir aire fresquito para que el gas de aceite al entrar se licue y salga solo aire limpio.
Asi que en un atmosferico no hay mas chicha.
- SOBREALIMENTADOS

Veamos. Segun esta foto que es mas o menos lo que tengo instalado:
Es basicamente lo mismo que en el atmosferico, con la salvedad de los puntos. sale del 2 al 1. y del 3 al 4.
El tema es que en un sobrealimentado cuando estamos en sobrepresion si la valvula PCV no aguanta la sobrepresion hace que se cuele aire por el punto 3. Eso es perjudicial por varios motivos:
1. estamos metiendo aire a presion en la culata lo que hace que el aceite se mueva en el interior y pueden quedar zonas en las que no haya lubricacion momentaneamente.
2 invertimos el circuito de esos gases de aceite y al final (si lo llevamos instalado) llenamos el intercooler de aceite.
La forma de poner el OCT (creo) es intercalandolo en el tubo 3-4, pero a su vez poniendo una valvula antiretorno de gran capacidad entre el 4 y el OCT de manera que tampoco entre la sobrepresion en el OCT. De esa manera no es necesario cambiar la PCV original del coche.
Hoy lo he estado pensando mucho y creo que es la solucion.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
y por cierto, lo del video, es que casi con seguridad en ese coche turbo, no lleva montada la PCV de sobrealimentados. Pensad que esta dando un kilo de presion y eso es mucha chicha.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Vuelta donde estas? te estoy esperando para hacerte el ingreso. El finde del 5 y 6 hay un concentración en ulldecona (tarragona) y me molaria ir con ello instalado. Por cierto que material me aconsejais que ponga las tuberias ya que la silicona no es lo más aconsejable.
saludos
saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
He estado fuera unos dias, pero ya te lo envié, tiene que estar a punto de llegarte si es que no te ha llegado ya. Ya te pasaré el numero de cuenta cuando lo mire porque no me lo sé de memoria. La silicna qe viene en la caja no la uses, es demasiado blanda y se encoje y se arruga. Usa algun material mas duro.
NCesar escribió:Vuelta donde estas? te estoy esperando para hacerte el ingreso. El finde del 5 y 6 hay un concentración en ulldecona (tarragona) y me molaria ir con ello instalado. Por cierto que material me aconsejais que ponga las tuberias ya que la silicona no es lo más aconsejable.
saludos




- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
NCesar escribió:Pues aun no me ha llegado Vuelta, me parece que le voy a poner tubo de tecalan, que aparte de salirme gratis es el que utiliza mazda de serie, q opinais?
saludos
Es el tubo negro reforzado que usa Mazda????
Me podrias conseguir un metro y medio???? please.....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
NCesar escribió:Me cortaran los huevos los de recambios pero bueno, dime diametro interior y exterior.
saludos
enviado mp.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados