Acabo de encontrar porque me patinaba el embrague

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Acabo de encontrar porque me patinaba el embrague

Mensajepor Liquidsnk » 17 Ago 2009, 17:09

Stick you finger under the CAS, thats the usual suspect.
Leaking CAS can make the clutch slip too, if extreme.
I'd replace the Valve cover too, It makes the CAS alot less frustrating.
Also check the heater hoses, if the CAS is leaking the hoses will fail.


Viene a decir que si pierde aceite por el CAS hace que patine el embrague, eso confirma mi caso, embrague nuevo y patinaba en caliente cuando el aceite esta mas liquido..... interesante.

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Mensajepor Sanson » 17 Ago 2009, 18:19

curioso. Y eso porque puede ser?
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Mensajepor Liquidsnk » 17 Ago 2009, 18:26

Se ve que el aceite al estar tan caliente se filtra y cae al embrague. Es curioso pero no es 1 o 2 veces que lo leo en miata.net lo he visto varias veces. Y a mi es esa junta la que me pierde bastante aceite asi que. Problema encontrado de todas formas. Es un poco tarde puesto que ya he cambiado embrague, y los bombines. Bueno me curo en salud. Aunque la pasta............ :(

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Mensajepor NCesar » 17 Ago 2009, 18:32

Puede ser tmb algun reten de la caja de cambios.
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Mensajepor NCesar » 17 Ago 2009, 18:33

Y al desmontarlo no vieron que estaba aceitado y no estaba para cambiar?


saludos
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Mensajepor Liquidsnk » 17 Ago 2009, 20:02

Dentro de la caja de cambios habia grasilla negra no polvo negro que es lo que deberia haber. El embrague pues ya que han abierto la caja mejor cambiarlo te curas en salud.

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Mensajepor NCesar » 17 Ago 2009, 22:08

El collarin de desembrage tiene q estar bien engrasado por el primario.


saludos
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Mensajepor ismael_pt » 17 Ago 2009, 22:24

NCesar escribió:El collarin de desembrage tiene q estar bien engrasado por el primario.


saludos



O_O


Creo que jamas he visto un coche con embrague bañado en aceite. El collarin de embrague lleva como mucho su grasa interna, pero actua totalmente en seco.


Explicate porque no te he entendido.
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Mensajepor NCesar » 17 Ago 2009, 23:29

Para empezar he dicho engrasado no lubricado. Lo que me refiero esq para q el coche no salga a trompicones no esta demas ponerle un poquito de grasa en el primario de la caja de cambios para que el collarin se desplaze suave. Con el ferodo que se va desgastando del disco puede agarrotar el collarin.


saludos
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Mensajepor ismael_pt » 17 Ago 2009, 23:48

NCesar escribió:Para empezar he dicho engrasado no lubricado. Lo que me refiero esq para q el coche no salga a trompicones no esta demas ponerle un poquito de grasa en el primario de la caja de cambios para que el collarin se desplaze suave. Con el ferodo que se va desgastando del disco puede agarrotar el collarin.


saludos


Disculpe usted caballero, pero me despisto lo de "tiene q estar bien engrasado por el primario". Mi mente imagino la existencia de algun sistema para pasar aceite atraves del primario hacia el cojinete de empuje :roll:
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Mensajepor NCesar » 18 Ago 2009, 08:08

Me ha recordado mucho a la tipica riña con los mecanicos de mi curro entre engrasado y lubricado.

saludos

PD: Caballero?? Si soy un niñato de 22 años :lol:
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Re: Acabo de encontrar porque me patinaba el embrague

Mensajepor enunaki » 23 Ago 2009, 19:25

Liquidsnk escribió:Stick you finger under the CAS, thats the usual suspect.
Leaking CAS can make the clutch slip too, if extreme.
I'd replace the Valve cover too, It makes the CAS alot less frustrating.
Also check the heater hoses, if the CAS is leaking the hoses will fail.


Viene a decir que si pierde aceite por el CAS hace que patine el embrague, eso confirma mi caso, embrague nuevo y patinaba en caliente cuando el aceite esta mas liquido..... interesante.


Perdonad mi ignorancia, pero que es el CAS? y donde está situado? Puede que me pase algo parecido en mi NB.

Saludos
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Mensajepor Sanson » 23 Ago 2009, 19:34

El CAS es el sensor de posicion del arbol de levas.
Va situado en los NA detras del bloque, en el 1.6 en la leva de admision y en el 1.8 en la de escape.
En los NB lo que teneis es un tapon para taponar el agujero ya que no disponeis de ese sensor en esa posicion. lo llevais magnetico y delante del motor, es ese conector que llevais ahi. responsable muchas veces de que se apague el motor cuando falla, cuando esta caliente. Si se te para el coche cuando esta caliente, y en frio arranca sin problemas pero en caliente nanai, ese es el problema casi con 90 % de probabilidades. En la MAZDA te intentaran cambiar la centralita y un monton mas de piezas, pero eso solo vale unos 30 euros.

Saludos.
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Mensajepor enunaki » 23 Ago 2009, 19:51

Sanson escribió:El CAS es el sensor de posicion del arbol de levas.
Va situado en los NA detras del bloque, en el 1.6 en la leva de admision y en el 1.8 en la de escape.
En los NB lo que teneis es un tapon para taponar el agujero ya que no disponeis de ese sensor en esa posicion. lo llevais magnetico y delante del motor, es ese conector que llevais ahi. responsable muchas veces de que se apague el motor cuando falla, cuando esta caliente. Si se te para el coche cuando esta caliente, y en frio arranca sin problemas pero en caliente nanai, ese es el problema casi con 90 % de probabilidades. En la MAZDA te intentaran cambiar la centralita y un monton mas de piezas, pero eso solo vale unos 30 euros.

Saludos.


Gracias Sanson, era para descartarlo, ya que le metí caña en circuito (hasta hace muy poco no lo había hecho nunca y me lo pasé de miedo :P) y me sorprendió el pestazo que hacía el coche a embrague quemado. Junto a este olor también descubrí una pequeña mancha de aceite reciente por la zona del depósito del líquido de frenos y como el coche estaba calentito del circuito... pensé a ver si cambio el embrague y es otra cosa.
De todas formas haré la prueba de salir en 5ª para comprobar si está gastado o no.

Saludos
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