Acabo de encontrar porque me patinaba el embrague
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Acabo de encontrar porque me patinaba el embrague
Stick you finger under the CAS, thats the usual suspect.
Leaking CAS can make the clutch slip too, if extreme.
I'd replace the Valve cover too, It makes the CAS alot less frustrating.
Also check the heater hoses, if the CAS is leaking the hoses will fail.
Viene a decir que si pierde aceite por el CAS hace que patine el embrague, eso confirma mi caso, embrague nuevo y patinaba en caliente cuando el aceite esta mas liquido..... interesante.
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Viene a decir que si pierde aceite por el CAS hace que patine el embrague, eso confirma mi caso, embrague nuevo y patinaba en caliente cuando el aceite esta mas liquido..... interesante.
- Sanson
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curioso. Y eso porque puede ser?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Se ve que el aceite al estar tan caliente se filtra y cae al embrague. Es curioso pero no es 1 o 2 veces que lo leo en miata.net lo he visto varias veces. Y a mi es esa junta la que me pierde bastante aceite asi que. Problema encontrado de todas formas. Es un poco tarde puesto que ya he cambiado embrague, y los bombines. Bueno me curo en salud. Aunque la pasta............ 

Para empezar he dicho engrasado no lubricado. Lo que me refiero esq para q el coche no salga a trompicones no esta demas ponerle un poquito de grasa en el primario de la caja de cambios para que el collarin se desplaze suave. Con el ferodo que se va desgastando del disco puede agarrotar el collarin.
saludos
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NCesar escribió:Para empezar he dicho engrasado no lubricado. Lo que me refiero esq para q el coche no salga a trompicones no esta demas ponerle un poquito de grasa en el primario de la caja de cambios para que el collarin se desplaze suave. Con el ferodo que se va desgastando del disco puede agarrotar el collarin.
saludos
Disculpe usted caballero, pero me despisto lo de "tiene q estar bien engrasado por el primario". Mi mente imagino la existencia de algun sistema para pasar aceite atraves del primario hacia el cojinete de empuje


Re: Acabo de encontrar porque me patinaba el embrague
Liquidsnk escribió:Stick you finger under the CAS, thats the usual suspect.
Leaking CAS can make the clutch slip too, if extreme.
I'd replace the Valve cover too, It makes the CAS alot less frustrating.
Also check the heater hoses, if the CAS is leaking the hoses will fail.
Viene a decir que si pierde aceite por el CAS hace que patine el embrague, eso confirma mi caso, embrague nuevo y patinaba en caliente cuando el aceite esta mas liquido..... interesante.
Perdonad mi ignorancia, pero que es el CAS? y donde está situado? Puede que me pase algo parecido en mi NB.
Saludos

- Sanson
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El CAS es el sensor de posicion del arbol de levas.
Va situado en los NA detras del bloque, en el 1.6 en la leva de admision y en el 1.8 en la de escape.
En los NB lo que teneis es un tapon para taponar el agujero ya que no disponeis de ese sensor en esa posicion. lo llevais magnetico y delante del motor, es ese conector que llevais ahi. responsable muchas veces de que se apague el motor cuando falla, cuando esta caliente. Si se te para el coche cuando esta caliente, y en frio arranca sin problemas pero en caliente nanai, ese es el problema casi con 90 % de probabilidades. En la MAZDA te intentaran cambiar la centralita y un monton mas de piezas, pero eso solo vale unos 30 euros.
Saludos.
Va situado en los NA detras del bloque, en el 1.6 en la leva de admision y en el 1.8 en la de escape.
En los NB lo que teneis es un tapon para taponar el agujero ya que no disponeis de ese sensor en esa posicion. lo llevais magnetico y delante del motor, es ese conector que llevais ahi. responsable muchas veces de que se apague el motor cuando falla, cuando esta caliente. Si se te para el coche cuando esta caliente, y en frio arranca sin problemas pero en caliente nanai, ese es el problema casi con 90 % de probabilidades. En la MAZDA te intentaran cambiar la centralita y un monton mas de piezas, pero eso solo vale unos 30 euros.
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Sanson escribió:El CAS es el sensor de posicion del arbol de levas.
Va situado en los NA detras del bloque, en el 1.6 en la leva de admision y en el 1.8 en la de escape.
En los NB lo que teneis es un tapon para taponar el agujero ya que no disponeis de ese sensor en esa posicion. lo llevais magnetico y delante del motor, es ese conector que llevais ahi. responsable muchas veces de que se apague el motor cuando falla, cuando esta caliente. Si se te para el coche cuando esta caliente, y en frio arranca sin problemas pero en caliente nanai, ese es el problema casi con 90 % de probabilidades. En la MAZDA te intentaran cambiar la centralita y un monton mas de piezas, pero eso solo vale unos 30 euros.
Saludos.
Gracias Sanson, era para descartarlo, ya que le metí caña en circuito (hasta hace muy poco no lo había hecho nunca y me lo pasé de miedo

De todas formas haré la prueba de salir en 5ª para comprobar si está gastado o no.
Saludos

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