Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Moderador: Moderadores
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Hace ya un par de semanas, justo antes de la concentración paellera, dejé a los dos fenómenos de VRS mi NA 1.8 para realizar unas cosillas pendientes.
Se le hizo cambio de correa de distribución y accesorios, bomba de agua, retén del cigüeñal, junta del sensor de los árboles de levas, bujías y filtro del aire, aceite y filtro de aceite.
Las correas de accesorios estaban a punto de partir, muy cuarteadas, mientras que la de distribución al ir carenada y protegida de las inclemencias del tiempo estaba en buena forma.

Como ya pudistéis ver en este post ( http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=14&t=2896&p=33523#p33523 ) el anterior mecánico (por llamarle de alguna manera) le metió kilos de silicona en vez de juntas. Desde luego con esa cantidad, difícil que perdiera líquidos. Una chapuza en cualquier caso.
Algunas fotos del estropicio ya saneado:


Además y como mi coche ya se va acercando a la barrera de los 200.000 km (anda por 194k ) les pedí a Vuelta y a Luismi que me hicieran un test de compresión.
Sorpresa mayúscula y de las buenas ya que según el manual debe dar 190 y mis cilindros ya con buena tralla encima dieron entre 180 y 182. Parece que pese al desastre de la silicona, el coche ha estado bien mantenido antes de caer en mis manos. ¡Genial!
Estoy muy contento porque tengo coche para rato, a falta de cambiarle discos y pastillas (los tengo en casa esperando a ver cuando me pongo) y una buena pulida.
Por último, recomendaros a todos Vuelta Racing Sport, no ya porque sean compañeros de foro y de quedadas, sino porque desde que entras a su local o cuando los ves trabajar o el resultado final, te das cuenta que son de los pocos que se preocupan por hacer bien su trabajo, poniendo empeño y ganas en lo que hacen; algo no demasiado visto en talleres y otros muchos negocios de este país. Si encima sus precios no tiene competencia pues que decir. Seguid así!
pd: cómo me gusta mi miatilla!

Se le hizo cambio de correa de distribución y accesorios, bomba de agua, retén del cigüeñal, junta del sensor de los árboles de levas, bujías y filtro del aire, aceite y filtro de aceite.
Las correas de accesorios estaban a punto de partir, muy cuarteadas, mientras que la de distribución al ir carenada y protegida de las inclemencias del tiempo estaba en buena forma.

Como ya pudistéis ver en este post ( http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=14&t=2896&p=33523#p33523 ) el anterior mecánico (por llamarle de alguna manera) le metió kilos de silicona en vez de juntas. Desde luego con esa cantidad, difícil que perdiera líquidos. Una chapuza en cualquier caso.
Algunas fotos del estropicio ya saneado:


Además y como mi coche ya se va acercando a la barrera de los 200.000 km (anda por 194k ) les pedí a Vuelta y a Luismi que me hicieran un test de compresión.
Sorpresa mayúscula y de las buenas ya que según el manual debe dar 190 y mis cilindros ya con buena tralla encima dieron entre 180 y 182. Parece que pese al desastre de la silicona, el coche ha estado bien mantenido antes de caer en mis manos. ¡Genial!

Estoy muy contento porque tengo coche para rato, a falta de cambiarle discos y pastillas (los tengo en casa esperando a ver cuando me pongo) y una buena pulida.
Por último, recomendaros a todos Vuelta Racing Sport, no ya porque sean compañeros de foro y de quedadas, sino porque desde que entras a su local o cuando los ves trabajar o el resultado final, te das cuenta que son de los pocos que se preocupan por hacer bien su trabajo, poniendo empeño y ganas en lo que hacen; algo no demasiado visto en talleres y otros muchos negocios de este país. Si encima sus precios no tiene competencia pues que decir. Seguid así!
pd: cómo me gusta mi miatilla!

- hybridpower
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Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Excelente Fercho !
No sabía que tu 1.8 fue el damnificado de la silicona. Por suerte ha quedado en anécdota y el motor acaba de terminar el rodaje, como quien dice. A seguir disfrutándolo !
Por cierto, tu antigua correa de distribución (o la nueva, no sé), ¿es de IL?
Respecto a VRS, nada más que añadir. Sólo hay buenas referencias, es una gran pena para todos aquellos que nos es casi imposible tenerlos "a mano"
No sabía que tu 1.8 fue el damnificado de la silicona. Por suerte ha quedado en anécdota y el motor acaba de terminar el rodaje, como quien dice. A seguir disfrutándolo !

Por cierto, tu antigua correa de distribución (o la nueva, no sé), ¿es de IL?
Respecto a VRS, nada más que añadir. Sólo hay buenas referencias, es una gran pena para todos aquellos que nos es casi imposible tenerlos "a mano"
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


- uhia_p
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Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
hombreee!!! desaparecido!! que no se te ve el pelo por otros lares!!! jejejje
enhorabuena!! tienes roady para rato!
enhorabuena!! tienes roady para rato!
Alberto Uhia
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
vuelta escribió:Preciosa foto.
Y gracias por tu confianza.
+1 y por tus comentarios.
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Precioso!
Una pregunta.
Las correas de accesorios(alternador y direccion en mi caso), las he cambiado esta semana.
Es normal que "silven" al ser nuevas?
No estan muy tensadas, lo justo para que no den ni un 1/4 de vuelta con la mano.
A seguir así!
Una pregunta.
Las correas de accesorios(alternador y direccion en mi caso), las he cambiado esta semana.
Es normal que "silven" al ser nuevas?
No estan muy tensadas, lo justo para que no den ni un 1/4 de vuelta con la mano.
A seguir así!
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
No tienen que silbar nada
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Entonces es que estan muy tensadas verdad?
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Copio y pego. Es un buen ejemplo.
¿Porque, chillan las correas?
Vayamos a lo práctico.
- Si son viejas, porque son viejas
- Si son nuevas, porque faltaría darle un mejor ajuste, o reajustarla porque ceden con el tiempo de uso.
- Rulemanes engripados o con excesivo desgaste generan mas fricción a las correas, ocasionando su prematuro desgaste.
- Muchas veces confundimos ruidos de correas y en realidad son los mismos rulemanes, o una excesiva carga eléctrica generada por el alternador.
Déjenme contarles una experiencia vivida, que me llevo a una reflexión!
En una oportunidad compre una correa como cualquier otra, instale y el vehiculo se fue.
Al día siguiente, volvio el cliente reclamando que la correa no se la había cambiado, claro, vino con la correa en cuestión totalmente gastada desilachada, parecía realmente una correa vieja, que paso o como pudo haber pasado, si la compre y la correa era “nueva”.
Cambie nuevamente la correa y todos felices ¡¡¡
No, yo me había quedado con la espina en la garganta.
Fue cuando después de varias averiguaciones llegue a la conclusión que la correa no era nueva.
Era una correa mas vieja que el mismísimo auto al cual le puse la correa?.-
Reflexión; no por ir a comprar una correa “nueva”, la correa será “nueva”
Tengan en cuenta el tiempo que pudo haber estado guardada en depósito, expuesta a humedad, o en una vitrina expuesta al quemante sol, y si el auto es modelo 93, la correa pudo haber sido fabricada en ese mismo año esperando ser utilizada y todavía como nueva?.
Conclusión: Guarden la correa vieja, que la han cambiado por vieja, que puede ser más nueva, que la “nueva” la cual todavía no demostró ser tan útil como la vieja.
¿Porque, chillan las correas?
Vayamos a lo práctico.
- Si son viejas, porque son viejas
- Si son nuevas, porque faltaría darle un mejor ajuste, o reajustarla porque ceden con el tiempo de uso.
- Rulemanes engripados o con excesivo desgaste generan mas fricción a las correas, ocasionando su prematuro desgaste.
- Muchas veces confundimos ruidos de correas y en realidad son los mismos rulemanes, o una excesiva carga eléctrica generada por el alternador.
Déjenme contarles una experiencia vivida, que me llevo a una reflexión!
En una oportunidad compre una correa como cualquier otra, instale y el vehiculo se fue.
Al día siguiente, volvio el cliente reclamando que la correa no se la había cambiado, claro, vino con la correa en cuestión totalmente gastada desilachada, parecía realmente una correa vieja, que paso o como pudo haber pasado, si la compre y la correa era “nueva”.
Cambie nuevamente la correa y todos felices ¡¡¡
No, yo me había quedado con la espina en la garganta.
Fue cuando después de varias averiguaciones llegue a la conclusión que la correa no era nueva.
Era una correa mas vieja que el mismísimo auto al cual le puse la correa?.-
Reflexión; no por ir a comprar una correa “nueva”, la correa será “nueva”
Tengan en cuenta el tiempo que pudo haber estado guardada en depósito, expuesta a humedad, o en una vitrina expuesta al quemante sol, y si el auto es modelo 93, la correa pudo haber sido fabricada en ese mismo año esperando ser utilizada y todavía como nueva?.
Conclusión: Guarden la correa vieja, que la han cambiado por vieja, que puede ser más nueva, que la “nueva” la cual todavía no demostró ser tan útil como la vieja.
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
joder.
Tendre que poner una que hayan fabricado este año.......
Tendre que poner una que hayan fabricado este año.......
Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Pego por aquí la ficha del equipamiento:

La verdad es que compré una versión Full Equipe
Entre otras cosas lleva de serie ABS, autoblocante Torsen y suspensión Bilstein.


La verdad es que compré una versión Full Equipe

Entre otras cosas lleva de serie ABS, autoblocante Torsen y suspensión Bilstein.

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA
Y como has podido ver eso Fercho?
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