Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
polotm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 09 May 2009, 14:47

Mensajepor polotm » 19 Ago 2010, 21:37

Joder con el Elan!!

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor Fercho » 30 Ene 2013, 19:45

Hace ya un par de semanas, justo antes de la concentración paellera, dejé a los dos fenómenos de VRS mi NA 1.8 para realizar unas cosillas pendientes.

Se le hizo cambio de correa de distribución y accesorios, bomba de agua, retén del cigüeñal, junta del sensor de los árboles de levas, bujías y filtro del aire, aceite y filtro de aceite.

Las correas de accesorios estaban a punto de partir, muy cuarteadas, mientras que la de distribución al ir carenada y protegida de las inclemencias del tiempo estaba en buena forma.

Imagen

Como ya pudistéis ver en este post ( http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=14&t=2896&p=33523#p33523 ) el anterior mecánico (por llamarle de alguna manera) le metió kilos de silicona en vez de juntas. Desde luego con esa cantidad, difícil que perdiera líquidos. Una chapuza en cualquier caso.

Algunas fotos del estropicio ya saneado:

Imagen

Imagen

Además y como mi coche ya se va acercando a la barrera de los 200.000 km (anda por 194k ) les pedí a Vuelta y a Luismi que me hicieran un test de compresión.

Sorpresa mayúscula y de las buenas ya que según el manual debe dar 190 y mis cilindros ya con buena tralla encima dieron entre 180 y 182. Parece que pese al desastre de la silicona, el coche ha estado bien mantenido antes de caer en mis manos. ¡Genial! :mrgreen:

Estoy muy contento porque tengo coche para rato, a falta de cambiarle discos y pastillas (los tengo en casa esperando a ver cuando me pongo) y una buena pulida.

Por último, recomendaros a todos Vuelta Racing Sport, no ya porque sean compañeros de foro y de quedadas, sino porque desde que entras a su local o cuando los ves trabajar o el resultado final, te das cuenta que son de los pocos que se preocupan por hacer bien su trabajo, poniendo empeño y ganas en lo que hacen; algo no demasiado visto en talleres y otros muchos negocios de este país. Si encima sus precios no tiene competencia pues que decir. Seguid así!

pd: cómo me gusta mi miatilla!

Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor vuelta » 30 Ene 2013, 21:20

Preciosa foto.
Y gracias por tu confianza.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor hybridpower » 30 Ene 2013, 23:43

Excelente Fercho !

No sabía que tu 1.8 fue el damnificado de la silicona. Por suerte ha quedado en anécdota y el motor acaba de terminar el rodaje, como quien dice. A seguir disfrutándolo ! :D

Por cierto, tu antigua correa de distribución (o la nueva, no sé), ¿es de IL?

Respecto a VRS, nada más que añadir. Sólo hay buenas referencias, es una gran pena para todos aquellos que nos es casi imposible tenerlos "a mano"
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor uhia_p » 31 Ene 2013, 00:29

hombreee!!! desaparecido!! que no se te ve el pelo por otros lares!!! jejejje

enhorabuena!! tienes roady para rato!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor Luismi » 31 Ene 2013, 07:35

vuelta escribió:Preciosa foto.
Y gracias por tu confianza.


+1 y por tus comentarios.

Avatar de Usuario
BeRTiNi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Dic 2012, 18:37

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor BeRTiNi » 31 Ene 2013, 16:13

Precioso!
Una pregunta.
Las correas de accesorios(alternador y direccion en mi caso), las he cambiado esta semana.
Es normal que "silven" al ser nuevas?
No estan muy tensadas, lo justo para que no den ni un 1/4 de vuelta con la mano.
A seguir así!

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor Luismi » 31 Ene 2013, 20:58

No tienen que silbar nada

Avatar de Usuario
BeRTiNi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Dic 2012, 18:37

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor BeRTiNi » 31 Ene 2013, 21:03

Entonces es que estan muy tensadas verdad?

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor Luismi » 01 Feb 2013, 09:36

Copio y pego. Es un buen ejemplo.

¿Porque, chillan las correas?
Vayamos a lo práctico.

- Si son viejas, porque son viejas
- Si son nuevas, porque faltaría darle un mejor ajuste, o reajustarla porque ceden con el tiempo de uso.

- Rulemanes engripados o con excesivo desgaste generan mas fricción a las correas, ocasionando su prematuro desgaste.

- Muchas veces confundimos ruidos de correas y en realidad son los mismos rulemanes, o una excesiva carga eléctrica generada por el alternador.

Déjenme contarles una experiencia vivida, que me llevo a una reflexión!

En una oportunidad compre una correa como cualquier otra, instale y el vehiculo se fue.

Al día siguiente, volvio el cliente reclamando que la correa no se la había cambiado, claro, vino con la correa en cuestión totalmente gastada desilachada, parecía realmente una correa vieja, que paso o como pudo haber pasado, si la compre y la correa era “nueva”.

Cambie nuevamente la correa y todos felices ¡¡¡

No, yo me había quedado con la espina en la garganta.

Fue cuando después de varias averiguaciones llegue a la conclusión que la correa no era nueva.

Era una correa mas vieja que el mismísimo auto al cual le puse la correa?.-

Reflexión; no por ir a comprar una correa “nueva”, la correa será “nueva”

Tengan en cuenta el tiempo que pudo haber estado guardada en depósito, expuesta a humedad, o en una vitrina expuesta al quemante sol, y si el auto es modelo 93, la correa pudo haber sido fabricada en ese mismo año esperando ser utilizada y todavía como nueva?.

Conclusión: Guarden la correa vieja, que la han cambiado por vieja, que puede ser más nueva, que la “nueva” la cual todavía no demostró ser tan útil como la vieja.

Avatar de Usuario
BeRTiNi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Dic 2012, 18:37

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor BeRTiNi » 01 Feb 2013, 12:24

joder.
Tendre que poner una que hayan fabricado este año.......

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor Fercho » 20 Mar 2013, 01:54

Pego por aquí la ficha del equipamiento:

Imagen

La verdad es que compré una versión Full Equipe :lol:
Entre otras cosas lleva de serie ABS, autoblocante Torsen y suspensión Bilstein.

:mrgreen:

ogx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Nov 2012, 15:32

Re: Un coche para toda la vida. Mazda MX5 1.8 NA

Mensajepor ogx » 21 Mar 2013, 13:33

Y como has podido ver eso Fercho?


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados