Tandas en Monteblanco 13/10/2012

Propon una concentracion, Kdd o reunion de una tarde para dar una vuelta.

Moderador: Moderadores

garich
Aficionado
Aficionado

Tandas en Monteblanco 13/10/2012

Mensajepor garich » 17 Sep 2012, 11:45

¿Alguien se apunta?

http://www.forotandas.com/showthread.ph ... 13-10-2012

No sé si habrá sitio todavía ni si podré ir ... estoy todavía pensándolo, pero puede que repita :)

Eso sí, esta vez lo anuncio porque el año pasado se me olvidó y me llovieron un par de collejas ... :(
Imagen

NB2 1.8 Sportive 145 cv Rojo 2004
Audio: JVC KW-XR811
Bill Wilner MiataRoadster Short Shift Kit
M2 HDHCHTDD RollBar de ismael_pt

garich
Aficionado
Aficionado

Re: Tandas en Monteblanco 13/10/2012

Mensajepor garich » 13 Nov 2012, 01:58

Buenas !

Pues al final estuve por Monteblanco en las tandas. Una pena que nadie más se apuntara ... :(

Estuve el día completo en las tandas organizadas por 103octanos.
Era mi segunda vez en ese circuito y la primera con estos organizadores.

Un 10 a la organización.

La primera vez que estuve, hace ahora 1 año, fue un día muy lluvioso donde no paró de llover hasta las 11 de la mañana. Igual que en esta ocasión, madrugué en málaga para estar allí a las 9 listo para tandear. El año pasado no pude entrar en pista hasta que dejó de llover a muerte, que fue casi a las 12. Esta vez he podido entrar desde primerísima hora. En esta ocasión iba con los Toyo R1R, la última vez fui con las Pirelli PZero Nero.

El mejor tiempo del año pasado lo conseguí a las 5 de la tarde y fue de 2:32.839
Este año el mejor tiempo también lo conseguí entre las 5 y las 6 de la tarde y fue de 2:21.579

En ambas ocasiones entré al circuito a primera hora con el tanque lleno y terminé con la luz de la reserva encendida. Las vueltas también coincidieron, con un total de casi 40. La temperatura de la pista debió de ser similar, ya que el año pasado llovió hasta el mediodía y estuvo el resto de la jornada sin llover y con sol.

No ha habido mejoras mecánicas en el coche. El año pasado ya tenía montadas las barras antivuelco de ismael y este año la admisión que llevaba era una tipo randall. Llantas de 15'' en vez de las de 16'' y con las gomas Toyo.

Os dejo el video on-board de la mejor vuelta.

http://youtu.be/M_LZZfJwGQ8?hd=1

Hablando con un compañero que sí se dedica en serio al pilotaje me comentó unas cosas a mejorar la próxima vez: la posición de las manos en el volante en las curvas "poco cerradas" debería ser fijo y no desplazar las manos por el volante como hago yo en bastantes; además, iba tan concentrado en trazar bien y hacer el punta-talón que en muchas prácticamente no reduje a segunda en curvas que lo merecían. Si lo hubiera hecho podría haber salido más alegre y por tanto haber desarrollado más punta en ciertos tramos; por último, aprovechar más el ancho de pista para salir de las curvas con más velocidad.

¡¡ La práctica hace al maestro !!

Nos vemos en las próximas :)
Imagen

poluxiano
Apasionado
Apasionado

Mensajepor poluxiano » 13 Nov 2012, 08:55

Vaya día más bueno para darle caña!! y el circuito para ti solo...así da gusto... tendré que estar atento la proxima vez.

Enhorabuena por la mejoría en los tiempos, el año que viene hay que bajar de los 2 minutos, jejeje

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 13 Nov 2012, 11:20

Tiene que estar que de muerte darse unas vueltas por un circuito sol sin miedo a colisionar con más coches.

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 13 Nov 2012, 13:25

Gracias por el vídeo :D

¿Tienes fotos de tu randall?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 13 Nov 2012, 16:15

Luismi escribió:Tiene que estar que de muerte darse unas vueltas por un circuito sol sin miedo a colisionar con más coches.

La verdad es que no coincidíamos muchos en pista a la vez, así que tuve ocasión de rodar bastante libre de tráfico. Eso ayuda, ya que de vez en cuando un impreza aparecía de la nada y ... eso, tortuga contra liebre jeje Aunque el impreza acabó volviendo a casa en grúa ... rompió el embrague. Al parecer el de serie con 90.000km ¿?

De vez en cuando me enganchaba a alguno e intentaba seguir su ritmo, pero entonces dejaba de trazar bien las curvas porque había más de un kamikaze por ahí suelto :) Sin embargo hay veces que siguiendo a otros ves otras formas de atacar las curvas y en algún caso, como en la segunda chican, me sirvió fijarme en como lo hacía uno que estuve siguiendo durante un par de vueltas para salir con algo más de ritmo de la segunda curva.

Es divertidísimo lo de entrar en circuito :)
Deberíamos organizar algo ya !!

Os dejo la única imagen que tengo de ese día. Esta vez no me llevé las fotos de los fotógrafos "oficiales" y debo ser poco atractivo para los aficionados porque no he visto mías en el foro donde las han colgado ... jeje

Imagen

Y en este video aparezco en los últimos 20 segundos jeje
Si le echáis un vistazo veréis lo que estuvo corriendo ese día por allí.

http://www.youtube.com/watch?v=LwZVlWS5Sac
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 13 Nov 2012, 16:38

hybridpower escribió:Gracias por el vídeo :D

No ... pero luego me escapo un segundo y tiro unas fotos para que la veas :)
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 14 Nov 2012, 16:20

garich escribió:

Sin prisas compi. ¿Qué tal notaste la suspensión? Supongo que se te quedaría corta de dureza
Imagen

masca
Aficionado
Aficionado

Mensajepor masca » 15 Nov 2012, 08:45

Que chulada, no me extraña que quieras volver.

tenemos que organizar algo así,
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 15 Nov 2012, 16:57

hybridpower escribió:
garich escribió:

Sin prisas compi. ¿Qué tal notaste la suspensión? Supongo que se te quedaría corta de dureza

Pues si, un poco más de dureza no estaría mal, la verdad :)
De todos modos tampoco he entrado en circuito con otros coches, por lo que no sé como se comporta una suspensión más dura o una más blanda, así que no puedo comparar y saber cuanta dureza más sería necesaria ... jeje

A ver que combinación busco cuando me toque cambiar. Habrá que leerse a fondo la sección del foro correspondiente jeje
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 16 Nov 2012, 13:18

Aquí van:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 16 Nov 2012, 18:25

garich escribió:
Pues si, un poco más de dureza no estaría mal, la verdad :)
De todos modos tampoco he entrado en circuito con otros coches, por lo que no sé como se comporta una suspensión más dura o una más blanda, así que no puedo comparar y saber cuanta dureza más sería necesaria ... jeje

A ver que combinación busco cuando me toque cambiar. Habrá que leerse a fondo la sección del foro correspondiente jeje

Teniendo los Bilstein, ya partes de buena base. Lo que YO haría sería revalvular los tuyos y montar un espiral más duro. Obviamente las necesidades que tienes en un circuito son diferentes al uso en calle, y necesitas mucha más dureza y diferentes estabilizadoras, pero creo que para entradas esporádicas es la mejor opción :)

Tema randall:
¿Has pasado alguna ITV con ella? Veo que no la tienes muy currada en el sentido de que parezca lo más OEM posible (espero que no te moleste el comentario). Así todo es una muestra de que la solución es muy simple en sí misma... incluso con pintar el tubo de negro apenas llama en exceso la atención para un no entendido. Lo complicado es hacer la curva/empalme de la entrada de la caja, ¿cómo lo has solucionado? ¿Modificaste la línea del embrague? Parece que lo dejaste tal cual y no te ha quedado muy arriba el agujero, perfecto en ese sentido. ¿Notas mejorías? Supongo que mucho más sonido

Disculpa las preguntas, me encanta esta solución para la admisión :)
Imagen

Volver a “Concentraciones”