Comentando por forocoches, en nuestro censo de peluqueros

Mi duda principal es la denominación "RS" de algunos motores. Por lo que entiendo, y wikipedia me explica, los 115Cv del NA corresponden al B6-ZE RS (basado en el B6T del Mazda 323 GTX). Bien, entiendo que los NB/NB2 montaron una evolución (sobre todo en cuento a electrónica y escape, por contaminación y propia evolución) que reduce la potencia final a 110Cv (y el código de motor cambia a B6-ZE, a secas). En cuanto a hardware, ¿qué diferencias existen?
Algo así he visto con los BP. Los BP-4W son los 1.8 montados por los NB (los cuales son la base de los MazdaSpeed pero sin VICS) y los BP-Z3 en el NB2 (también conocidos como BP-VE). Vale hasta aquí sin mayor problema gracias a la Wikipedia. La cuestión es que viendo este vídeo (el cual recomiendo a todos)... me asaltan muchas dudas:
-MazdaSpeed: BP-ZET (RS)
-NB2: BP-VE (RS) y 160Cv
¿Qué diferencias hay entre el 1.8 japonés y nuestro europeos? ¿Sólo gestión electrónica?
Disculpad el lío de siglas, creo que me he explicado más o menos claramente. La culpa la tiene el coche, que me gusta demasiado