Códigos de motores y dudas

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Códigos de motores y dudas

Mensajepor hybridpower » 25 May 2012, 11:33

Buenas miateros !

Comentando por forocoches, en nuestro censo de peluqueros :oops: , algunas preparaciones atmosféricas, me asaltan algunas dudas. Lo expongo por aquí para resolverlas y así beneficiarnos toda la comunidad peluqueril :roll:

Mi duda principal es la denominación "RS" de algunos motores. Por lo que entiendo, y wikipedia me explica, los 115Cv del NA corresponden al B6-ZE RS (basado en el B6T del Mazda 323 GTX). Bien, entiendo que los NB/NB2 montaron una evolución (sobre todo en cuento a electrónica y escape, por contaminación y propia evolución) que reduce la potencia final a 110Cv (y el código de motor cambia a B6-ZE, a secas). En cuanto a hardware, ¿qué diferencias existen?

Algo así he visto con los BP. Los BP-4W son los 1.8 montados por los NB (los cuales son la base de los MazdaSpeed pero sin VICS) y los BP-Z3 en el NB2 (también conocidos como BP-VE). Vale hasta aquí sin mayor problema gracias a la Wikipedia. La cuestión es que viendo este vídeo (el cual recomiendo a todos)... me asaltan muchas dudas:

-MazdaSpeed: BP-ZET (RS)
-NB2: BP-VE (RS) y 160Cv

¿Qué diferencias hay entre el 1.8 japonés y nuestro europeos? ¿Sólo gestión electrónica?

Disculpad el lío de siglas, creo que me he explicado más o menos claramente. La culpa la tiene el coche, que me gusta demasiado :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 25 May 2012, 14:51

Los cambios visibles en el modelo japones de 160cv son una linea roja en el cuadro que empieza a 7.500rpm y se sabe que los pistones son 10,5:1 en lugar de los 10:1 del mercado europeo/americano (aparte de esto, por supuesto el mapeado). Esto me hace pensar que los arboles de levas sean distintos, pero no tengo mas datos.

En su momento dedique a buscar informacion sobre la variante japonesa del BPZ3 que conocemos aqui y en ingles no encontre apenas nada. Estoy seguro de que en paginas en japones tiene que haber mas informacion.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 25 May 2012, 15:42

En el vídeo me fijé que estiraba más arriba, en comparación a mi 1.6, pero no sé si los 1.8 suben más o se quedan en 7.200 como el mío. Creo que el japo corta a 7.700 o así.

Quizás se pueda encontrar más info buscando por BP-VE.

Por cierto isma, ¿por qué los MazdaSpeed son BP-4W y no tú motor? ¿Fiabilidad?

EDITO: Confirmo la compresión de 10.5:1 a los 160Cv a 7.000rpm
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 25 May 2012, 16:24

Dejo un enlace al respecto. Por lo que he visto, en USA tampoco tienen muy claro la diferencia de códigos de los motores japoneses. Además de pistones de mayor compresión, intuyen diferentes levas y electrónica

Link

En Austrilia se vendió una versión limitada de 200Cv turboalimentado, y además se comentaba una versión atmosférica de 200Cv también con ITB's Ver link

Habrá que mirar Australia y Japón...
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 25 May 2012, 23:24

hybridpower escribió:En el vídeo me fijé que estiraba más arriba, en comparación a mi 1.6, pero no sé si los 1.8 suben más o se quedan en 7.200 como el mío. Creo que el japo corta a 7.700 o así.

Quizás se pueda encontrar más info buscando por BP-VE.

Por cierto isma, ¿por qué los MazdaSpeed son BP-4W y no tú motor? ¿Fiabilidad?

EDITO: Confirmo la compresión de 10.5:1 a los 160Cv a 7.000rpm

Hay algo del motor BP-VE JDM que el motor EUDM si heredó pero el USDM no, el colector de admisión "square top", con runners de mayor diametro, un volumen total mayor y sin las molestas mariposas de arranque en frio de los americanos (VTCS)

Los mazdaspeed montan el BP-4W seguramente por reduccion de costes (culata sin vvt menos compleja). La version SP australiana con turbo de 210cv/280nm lleva el BP-Z3 de especificaciones europeas (compresion 10:1)

En cuanto a fiabilidad entre 4W y Z3, el punto debil de ambos son las bielas y en ambos motores son las mismas (Tambien en el BP-ZE del NA 1.8)
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 26 May 2012, 13:31

El VTCS me recuerda a las famosas palometillas de los X20d de BMW :?

Levas más agresivas, mayor compresión y diferente electrónica, es la conclusión que podemos sacar de las siglas "RS" del 1.8.... ¿pero y del 1.6? ¿También levas y diferente compresión? La diferencia de potencia no es tan grande... También sacamos en claro que los versiones "VE (RS)" son japonesas y en principio las mejores.

En el hilo que dejé antes del forum.miata nombran otros códigos como BP-05, BP-5A, BP6D... ¿diferencias eléctricas o algún componente no vital mejorado quizás?

Visto lo visto, el Miata 1800RS tiene lo mejor de todos los NB/NB2 atmosféricos y no saca 160WHP como promete el NB de 949r... aunque con las "trampas" que tiene ese NB no me extraña que sí se llegue a ese potencia en rueda. Voy a buscar un motor de estos por eBay jajajaja
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 May 2012, 17:12

Se supone que en las Canarias teneis la versión japonesa de 160cv.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 28 May 2012, 12:31

ismael_pt escribió:Se supone que en las Canarias teneis la versión japonesa de 160cv.
WTF !!!!??

¿Qué me estás contando? Puede ser debido a nuestro historial, pero también es cierto que sólo he visto vendiéndose un NB2 1.8 al poco de comprar el mío y punto, 1.6 son todos.

De todas formas debía comprarse como una versión especial aparte del 1.8 normal... me parece que eso es como el santo grial
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 06 Jun 2012, 20:46

Entonces podemos afirmar que la denominaciones RS son más bien propias de Japón y no hay variaciones destacables, excepto en un BP (llamémosle el santo grial) que entrega 160 potros.

Y para el 1.6, ¿sacamos algo en claro?
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Jun 2012, 02:13

hybridpower escribió:Entonces podemos afirmar que la denominaciones RS son más bien propias de Japón y no hay variaciones destacables, excepto en un BP (llamémosle el santo grial) que entrega 160 potros.

Y para el 1.6, ¿sacamos algo en claro?

Todos son B6-ZE (RS), solo que el japones lleva pistones de compresion 9,4 y saca 120cv. Supongo que no solo por los pistones, algun tema de contaminacion habra de por medio.
Imagen

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 07 Jun 2012, 11:36

Malditos japos, se quedan siempre lo mejor. Volvemos a lo mismo, quizás por aquí pueda encontrar algún NA de esos... ¿cómo identificarlos?
Imagen

Volver a “General de Mecanica y bricos”