bajada de rpm al frenar

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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bajada de rpm al frenar

Mensajepor g2_sport » 20 Ene 2012, 22:38

Buenas noches a todos

Vereis, mi nb 1.8 del 98 tiene en ocasiones la exaña mania de bajar las rpm por debajo del regimen de ralenti al ir a frenar para detenerme, lo hace tanto en frio como en caliente pero no lo hace siempre, y no presenta ningun sintoma mas, en cuando el coche se a detenido las rpm suben hasta nivel de ralenti y santas pascuas.

Añado que lo hace tanto frenando en punto muerto, como con la marcha metida pisando embrague, asi que descarto que el embrague estuviera mal y no separara del todo caja y volante.

Alguna idea de que puede ser??

un saludo

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Mensajepor Taiman81 » 20 Ene 2012, 22:55

Idea? pues... sip. Cambia bujias y cables. Es algo que les pasa a todos. Con eso se mejora bastante.

Bujias NGK BKR6E-11 (las tienes en autorepuestos jose) y cables buenos (magnecor son geniales, pero caros. Estos mejor buscarlos por Internet)

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Mensajepor g2_sport » 20 Ene 2012, 23:52

digo, como sabe que soy de burgos?

no me acordaba yo de mi presentacion.

Muchas gracias, la verdad es que la sustitucion de cables si que la tenia pendiente ahora para febrero que tenia vacaciones para meterme en alguna cosilla mas con el coche. Las bujias me dijo el anterior dueño que eran nuevas, las desmonte y aun siendo de iridio y no siendo las originales no estaban mal, pero bueno, igual ya que cambio cables cambio bujias por las estandar que tiene que llevar y me quito de lios.

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Mensajepor ismael_pt » 21 Ene 2012, 03:11

El NB1 tiene un problema reconocido, busca "miata nb idle drop" o "idle dip"
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Mensajepor felinecrisis » 21 Ene 2012, 09:17

ismael_pt escribió:El NB1 tiene un problema reconocido, busca "miata nb idle drop" o "idle dip"


En el mio lo hace, tanto el 1.6 q tenia antes como el 1.8, despues de cambiar a magnecor 8.5mm y cambiar bujias sigue haciendolo.

Este coche es una puta mierda XD
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Mensajepor Sanson » 21 Ene 2012, 09:31

y si regulas las rpm base de la centralita (puente gnd y tent) y las subes un poco, no evita hacerlo???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor g2_sport » 21 Ene 2012, 10:54

pero entonces llevarias siempre el ralenti de mas de alto
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Mensajepor Sanson » 21 Ene 2012, 10:59

Me refiero a afinar las rpm que tiene la centralita como base. Yo arregle un caso asi subiendo las rpm base, que estaban muuuuuuy bajas, y el coche no paraba de estar compensando. Las subi a 800 y solucionado.
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Mensajepor NCesar » 21 Ene 2012, 14:07

No pueden ser los primeros sintomas de una averia de bobinas??
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