rikimun1981 escribió:no si yo no digo que del ralenti a 2000 sea un rango grande ni nada, pero hay gente que utiliza el coche en ese rango, o simplemente que pilla muchos atascos. Yo hoy he pillado un saxo 1.6 90cv con cierta preparacion de rally , y corria como un demonio, pero para salir de los semaforos, cedas y demas daba miedo por que o salias zumbando o no salia. Aunque yo creo que a este le pasaba algo, un tacto muy raro el del acelerador, eso si, los frenos de serie me han encantado
Pero en nuestro caso no estamos perdiendo par en esa zona con respecto al que ya teniamos de serie.
La cuestion es la siguiente, Hay determinados compresores que con respecto a determinados turbos, cuando se suben a un banco de potencia y se pisan a fondo desde las minimas rpm posibles dan un poco mas de par. Pon que sea como mucho 20Nm durante un margen de 500rpm
En todo caso quiero decir que no os penseis que un coche con turbo se queda sin fuerza alguna en las primeras mil revoluciones. Las historias de coches de rally con compresiones 6,5:1 han hecho mucho daño. Al igual me reitero en que en ningun momento circulando en la vida real vais a necesitar pisar a fondo en ese rango de rpm. Si alguien se encabezona, que pruebe a poner el coche en cuarta o quinta a 1.500 rpm y pise a fondo... veras que ruidito mas gracioso hace la transmision.
En el caso del saxo de tu amigo, no se decirte pero puede ser perfectamente por unos arboles muy agresivos, embrague de competicion o simplemente que tenga algun problema.