Quiero un turbo

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:13

rikimun1981 escribió:Es una opinion, yo creo que si tengo un coche es para poder utilizarlo en todos los rangos, lo que no quiere decir que no lo puedas revolcionar. Lo tiene facil, si va el 24 a la quedada y hay turbo y algun compresor que le den una vuelta

yo tambien opino lo mismo, pero a lo que voy es que son rangos en los que las diferencias son tan poco notables que casi no merecen la pena.

Otra cosa es que me diga que quiere montar un GT30 o cosas así en un motor 1.6, pues evidentemente será mejor que monte un compresor, porque cuando el turbo empiece a soplar ya se ha quedado sin vueltas en el cuadro. Pero con la gama tan alta de turbos que hay, dependiendo del tamaño de uno u otro puedes conseguir una cosa u otra.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2011, 01:15

rikimun1981 escribió:no si yo no digo que del ralenti a 2000 sea un rango grande ni nada, pero hay gente que utiliza el coche en ese rango, o simplemente que pilla muchos atascos. Yo hoy he pillado un saxo 1.6 90cv con cierta preparacion de rally , y corria como un demonio, pero para salir de los semaforos, cedas y demas daba miedo por que o salias zumbando o no salia. Aunque yo creo que a este le pasaba algo, un tacto muy raro el del acelerador, eso si, los frenos de serie me han encantado

Pero en nuestro caso no estamos perdiendo par en esa zona con respecto al que ya teniamos de serie.

La cuestion es la siguiente, Hay determinados compresores que con respecto a determinados turbos, cuando se suben a un banco de potencia y se pisan a fondo desde las minimas rpm posibles dan un poco mas de par. Pon que sea como mucho 20Nm durante un margen de 500rpm

En todo caso quiero decir que no os penseis que un coche con turbo se queda sin fuerza alguna en las primeras mil revoluciones. Las historias de coches de rally con compresiones 6,5:1 han hecho mucho daño. Al igual me reitero en que en ningun momento circulando en la vida real vais a necesitar pisar a fondo en ese rango de rpm. Si alguien se encabezona, que pruebe a poner el coche en cuarta o quinta a 1.500 rpm y pise a fondo... veras que ruidito mas gracioso hace la transmision.

En el caso del saxo de tu amigo, no se decirte pero puede ser perfectamente por unos arboles muy agresivos, embrague de competicion o simplemente que tenga algun problema.
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 07 Sep 2011, 01:15

si se te da bien el ingles puedes ir mirando esto sobre megasquirt. asi de paso lo dejo para otros que les pueda interesar. Yo tendre que ponerme a mirarlo cuando empiece a mirar la mia

http://www.megamanual.com/index.html
ImagenImagenImagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:18

Privateer escribió:

Vamos a ver si he entendido. Cuando dices que voy a necesitar "ECU", te refieres a la Megasquirt? O a la ECU de serie del coche?
Perdón si suena estúpido, pero es que no sé nada del tema.
Pero ardo en deseos de aprender!

Me refiero a una ECU totalmente reprogramable con la que poder controlar y ajustar y gestionar las modificaciones que has hecho a tu motor. Bien pueda ser Megasquirt o cualquier otra que exista en el mercado para tu modelo y que más te interese, o bien por precio o por características.
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:23

ismael_pt escribió:
En el caso del saxo de tu amigo, no se decirte pero puede ser perfectamente por unos arboles muy agresivos, embrague de competicion o simplemente que tenga algun problema.

o igual lleva un grupo corto que te parte el pescuezo
Imagen
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 01:24

rikimun1981 escribió:
vuelta escribió:
rikimun1981 escribió:no si yo no digo que del ralenti a 2000 sea un rango grande ni nada, pero hay gente que utiliza el coche en ese rango, o simplemente que pilla muchos atascos.

Lo tiene facil, si va el 24 a la quedada y hay turbo y algun compresor que le den una vuelta

Me encantaría, pero se me plantean 3 problemas.

1. Soy de Barcelona y la quedada es en Madrid. Pelín lejos, no? Hombre, podría pillar un vuelo, ir y volver el mismo día :D
2. El 24 celebro mi cumple con amigos y tal. Cumplo 30 años ya, jodeeer, se me acaban los "ventipico".
3. El 25 justo tengo otra conce con el Roadster Sport Club, saliendo temprano y tal.

Vamos, que lo veo difícil, pero me encantaría ir muchísimo, si no fuera por las razones 2 y 3, sería capaz de pillar un vuelo rápido, plantarme ahí y subirme con alguien de copi.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:26

ya coincidiremos en otra, no te preocupes
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2011, 01:26

vuelta escribió:
ismael_pt escribió:

o igual lleva un grupo corto que te parte el pescuezo

Si bueno, yo lo que entendia es que a ese saxo le costaba moverse desde parado o a muy bajas rpm, asociandolo a que debe llevar una preparacion atmosferica que hace que el motor no respire bien abajo del todo.
Imagen

Privateer
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Privateer » 07 Sep 2011, 01:30

rikimun1981 escribió:si se te da bien el ingles puedes ir mirando esto sobre megasquirt. asi de paso lo dejo para otros que les pueda interesar. Yo tendre que ponerme a mirarlo cuando empiece a mirar la mia

Ostias! Qué complicado!
Y qué largo!
Se me da bien el inglés pero... joer, es mucha información...
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso

Mensajepor rikimun1981 » 07 Sep 2011, 01:30

yo creo que seran los arboles+encendido avanzado+centralita sin tocar, al calentarse iba un pelin mejor, pero a la entrada de una rotonda que venia uno en ella he ido a acelerar desde unas 3000 vueltas para entrar y tenia bastante tiempo, y al final tuve que frenar por que veia que no aceleraba, eso si, le metes el pedal a fondo y y acelera pero hasta que no pasa de las 4000 nada. Eso si, el coche va como un coche de xcalestrix.
ImagenImagenImagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2011, 01:37

Privateer escribió:
rikimun1981 escribió:si se te da bien el ingles puedes ir mirando esto sobre megasquirt. asi de paso lo dejo para otros que les pueda interesar. Yo tendre que ponerme a mirarlo cuando empiece a mirar la mia

Ostias! Qué complicado!
Y qué largo!
Se me da bien el inglés pero... joer, es mucha información...

Empieza leyendo mejor los hilos del foro. La informacion de ese manual es practicamente irrelevante para tus propositos.

Tu lo que quieres es tener un miata sobrealimentado o aprender a sobrealimentar un miata? Lo primero es rapido y sencillo, basta con dinero. Lo segundo no se puede pagar con dinero y requiere mucho mucho mas tiempo.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:40

rikimun1981 escribió:yo creo que seran los arboles+encendido avanzado+centralita sin tocar, al calentarse iba un pelin mejor, pero a la entrada de una rotonda que venia uno en ella he ido a acelerar desde unas 3000 vueltas para entrar y tenia bastante tiempo, y al final tuve que frenar por que veia que no aceleraba, eso si, le metes el pedal a fondo y y acelera pero hasta que no pasa de las 4000 nada. Eso si, el coche va como un coche de xcalestrix.

eso se llama Acceleration Wizard, jajaja
o acceleraton enriquetchment
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2011, 01:40

rikimun1981 escribió:yo creo que seran los arboles+encendido avanzado+centralita sin tocar, al calentarse iba un pelin mejor, pero a la entrada de una rotonda que venia uno en ella he ido a acelerar desde unas 3000 vueltas para entrar y tenia bastante tiempo, y al final tuve que frenar por que veia que no aceleraba, eso si, le metes el pedal a fondo y y acelera pero hasta que no pasa de las 4000 nada. Eso si, el coche va como un coche de xcalestrix.

Una de las ventajas que le veo a la sobrealimentacion es que no se pierde ni un 1% de par en ningun regimen, al contrario, siempre se gana.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2011, 01:42

vuelta escribió:
eso se llama Acceleration Wizard, jajaja
o acceleraton enriquetchment

Que va.. en los motores estos con arboles tan agresivos, hasta que no se va muy alto de vueltas hay mucha reversion de gases de escape, los llenados son pesimos.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 01:44

ismael_pt escribió:Una de las ventajas que le veo a la sobrealimentacion es que no se pierde ni un 1% de par en ningun regimen, al contrario, siempre se gana

efectivamente,

solamente la inercia de las aspas del turbo ya están añadiendo cantidad de aire extra, que aunque el turbo no esté cargado, está aumentando la eficiencia volumetrica de los cilindros.
Imagen
Imagen

Volver a “Sobrealimentacion”