Turbonizar si o no

Turbo o Compresor, que mas da.

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Abe
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Mensajepor Abe » 18 Jun 2011, 15:05

no, pero tu al montar ITBs con turbo no vas a tener problema, ya que tendras una zona de presion donde montar MAP, que haya ITBs o no a ti no te influye, porque de hecho muchos de aqui, vamos incluso sin TPS y los coches andan bien :D.

El problema de los ITBs es en preparaciones atmosfericas, donde te cargas MAP/MAP e IAT... y con lo unico que te quedas es con el TPS

por ejemplo:

Imagen
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor ismael_pt » 19 Jun 2011, 12:20

Abe,en ese setup que has puesto se puede usar un sensor MAP de la misma manera que se haria en un setup turbo+itb, canalizando un tubo post-mariposa a cada conducto de admision, despues juntando los 4 tubos en un acumulador de vacio y de ahi se saca una lectura MAP estable.

Seguramente en lugar de ralentizar a 30 kPa, en un coche con itbs la lectura sera de 70 kPa, al tomarse mas cerca de las valvulas.

El de feline de todas formas va a estar hecho para que pueda funcionar en calle bien, asi que los platos de ls mariposas cerraran completamente al soltar el acelerador y se hara bypass para una valvula de ralenti externa que de paso de aire a los 4 cilindros mediante tubos independientes. Vamos, que va a llevar unos cuantos metros de tubo de vacio.

Un setups de itbs con solo TPS, o es para un cacharro que pese menos de 200 kg o es para un vehiculo de competicion donde cosas como callejear o mantener cruceros con el minimo consumo sean algo necesario.
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Mensajepor vuelta » 19 Jun 2011, 22:17

opino que este hilo se tendría que mover al apartado de sobrealimentacion
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Mensajepor Abe » 19 Jun 2011, 23:24

ismael_pt escribió:Abe,en ese setup que has puesto se puede usar un sensor MAP de la misma manera que se haria en un setup turbo+itb, canalizando un tubo post-mariposa a cada conducto de admision, despues juntando los 4 tubos en un acumulador de vacio y de ahi se saca una lectura MAP estable.

Seguramente en lugar de ralentizar a 30 kPa, en un coche con itbs la lectura sera de 70 kPa, al tomarse mas cerca de las valvulas.

El de feline de todas formas va a estar hecho para que pueda funcionar en calle bien, asi que los platos de ls mariposas cerraran completamente al soltar el acelerador y se hara bypass para una valvula de ralenti externa que de paso de aire a los 4 cilindros mediante tubos independientes. Vamos, que va a llevar unos cuantos metros de tubo de vacio.

Un setups de itbs con solo TPS, o es para un cacharro que pese menos de 200 kg o es para un vehiculo de competicion donde cosas como callejear o mantener cruceros con el minimo consumo sean algo necesario.


Bueno, la foto que he puesto es de un motor Hasselgreen de la formula atlantic :D, todos las preparaciones con ITBs que conozco son en coches de carreras.

En el caso de la foto lleva la inyeccion en cabeza, puede estar el sensor map estar post mezcla? tendría que trabajar con gasolina.

Ets claro que tiene que haber formulas más civilizadas, el 4ag20v llevaba ITBs de serie estas son unas fotos.


Imagen

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Supongo que funcionarian como dices tu y que algo más que el tps tendría que llevar.
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