De Compresor a Turbo en un momento!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 18 Feb 2011, 06:43

nene gusta.

En cuanto lo uses, quiero un memorandum intensivo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 18 Feb 2011, 07:43

Gracias Sansón. Tendrás todos los detalles :wink:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 18 Feb 2011, 08:27

Yo quiero que me des una vuelta en el nuevo Super-Miata :D

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2011, 10:13

ben, entonces en españa solo somos nosotros dos los que tenemos un nb2 1.8 turbo? No me suena ningun otro.
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 18 Feb 2011, 10:20

ismael_pt escribió:ben, entonces en españa solo somos nosotros dos los que tenemos un nb2 1.8 turbo? No me suena ningun otro.


Que yo sepa si, pero puede haber algún perdido por ahí. Aquí en palma tenemos otro NB2 turbo, pero es un 1.6
El otro día pensaba que podríamos hacer un censo de Miatas sobrealimentados en España.

Bueno, me bajo al garaje a montar la eléctronica, a ver si este finde puedo parle unos pisotones :D

Damian, por supuesto que tienes una vuelta y dos ;)
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 18 Feb 2011, 10:51

Me encanta como has dejado el coche,muy bonito te felicito ben.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2011, 12:55

Llevas la BOV sin recircular?

Que electronica le vas a montar?
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 18 Feb 2011, 15:21

ben escribió:
ismael_pt escribió:ben, entonces en españa solo somos nosotros dos los que tenemos un nb2 1.8 turbo? No me suena ningun otro.


Que yo sepa si, pero puede haber algún perdido por ahí. Aquí en palma tenemos otro NB2 turbo, pero es un 1.6
El otro día pensaba que podríamos hacer un censo de Miatas sobrealimentados en España.

Bueno, me bajo al garaje a montar la eléctronica, a ver si este finde puedo parle unos pisotones :D

Damian, por supuesto que tienes una vuelta y dos ;)


El de Juan Pablo es un NB, no NB2.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 18 Feb 2011, 17:08

ismael_pt escribió:Que electronica le vas a montar?


Powercard ...
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Feb 2011, 17:18

felinecrisis escribió:
ismael_pt escribió:Que electronica le vas a montar?


Powercard ...


Se supone que eso ya lo tenia instalado... pero al decir que se va para el garaje a instalar la electronica :?:
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 18 Feb 2011, 20:31

Felicidades Ben, estoy deseando de que lo pruebes soplando y nos cuentes que tal va, y las diferencias de sensaciones de antes a ahora.
Imagen
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 18 Feb 2011, 22:29

Muchas gracias a todos :D

Es cierto Damian, el de Juan Pablo es NB1 1.6. :?

La BOV va sin recircular, es una Turbosmart dual kompact, pero por ahora está solo en modo atmosférico, se puede configurar como recirculadora o ambas a la vez.

La electrónica es la Powercard Pro, la vieja la vendí junto al compresor, esta te permite ajustar un poco la mezcla en tres rangos de rpm y emula el O2 clamp, por si misma. Ya está puesta y chequeada.

He aprovechado para hacer el "dual fan jump" pero lo he hecho por medio de un interruptor, para poderlo activar o no.

Mañana pondré el AFR AEM y el Tru Boost, de AEM también.

Me queda pendiente poner algo de aislante térmico, en el Capó.

Cuando todo vaya como debe, pondré un reportaje completo y las impresiones al volante.

Gracias de nuevo, por los elogios y por la ayuda recibida por vosotros.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 220
Registrado: 09 May 2009, 16:10

Mensajepor ben » 20 Feb 2011, 10:44

Ayer monté los instrumentos y me fui a dar una vuelta.

Con boost tengo un afr del orden de 11-12, por lo que va rico de sobra, se puede ajustar con la PC, esto es con los settings de fábrica.

El problema es que la presión llega a 11psi sin darle a fondo.

Supongo que es un problema del actuador de la wastegate, lo desmontaré y probaré en banco y si es cierto que abre a esas presiones lo desmontaré y cambiaré el muelle para que abra a unos 4psi, a partir de ahí puedo subir la presión con el boost controller.

El coche parece comportarse bastante bien, es igual de conducible que antes :D

... hoy:

Termino de subir del garaje :D He desmontado el actuador y lo he probado con el compresor de aire y un manómetro.

El actuador empiez a moverse a 10psi, a 15 va por la mitad y a casi 20 se abre del todo :?
El vendedor me dijo que el turbo estaba ajustado a 7psi :lol: :lol: :lol:
Tenía que haberlo comprobado antes de montarlo, que tiempo tuve :(

Lo importante es que no se ha roto nada y el actuador es modificable para obtener una presión base de 4psi y a partir de ahí poderla subir, por medio del Tru Boost.

Esto funciona!!! :D :D :D
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 20 Feb 2011, 17:08

bueno, bueno, ya marcha la cosa.
Si una vez que tengas modificado el actuador sigues teniendo subidas de presion, vas a tener que pasar por el proyecto de Luismi para ver el último brico: "Abriendo un ano estrecho"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 20 Feb 2011, 23:09

pero hasta cuantos PSI llega?
go go go go.....


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado