De Compresor a Turbo en un momento!!!
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En cuanto lo uses, quiero un memorandum intensivo.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

ismael_pt escribió:ben, entonces en españa solo somos nosotros dos los que tenemos un nb2 1.8 turbo? No me suena ningun otro.
Que yo sepa si, pero puede haber algún perdido por ahí. Aquí en palma tenemos otro NB2 turbo, pero es un 1.6
El otro día pensaba que podríamos hacer un censo de Miatas sobrealimentados en España.
Bueno, me bajo al garaje a montar la eléctronica, a ver si este finde puedo parle unos pisotones

Damian, por supuesto que tienes una vuelta y dos

ロードスター NB8C-2 Turbo.
ben escribió:ismael_pt escribió:ben, entonces en españa solo somos nosotros dos los que tenemos un nb2 1.8 turbo? No me suena ningun otro.
Que yo sepa si, pero puede haber algún perdido por ahí. Aquí en palma tenemos otro NB2 turbo, pero es un 1.6
El otro día pensaba que podríamos hacer un censo de Miatas sobrealimentados en España.
Bueno, me bajo al garaje a montar la eléctronica, a ver si este finde puedo parle unos pisotones
Damian, por supuesto que tienes una vuelta y dos
El de Juan Pablo es un NB, no NB2.
- felinecrisis
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Muchas gracias a todos
Es cierto Damian, el de Juan Pablo es NB1 1.6.
La BOV va sin recircular, es una Turbosmart dual kompact, pero por ahora está solo en modo atmosférico, se puede configurar como recirculadora o ambas a la vez.
La electrónica es la Powercard Pro, la vieja la vendí junto al compresor, esta te permite ajustar un poco la mezcla en tres rangos de rpm y emula el O2 clamp, por si misma. Ya está puesta y chequeada.
He aprovechado para hacer el "dual fan jump" pero lo he hecho por medio de un interruptor, para poderlo activar o no.
Mañana pondré el AFR AEM y el Tru Boost, de AEM también.
Me queda pendiente poner algo de aislante térmico, en el Capó.
Cuando todo vaya como debe, pondré un reportaje completo y las impresiones al volante.
Gracias de nuevo, por los elogios y por la ayuda recibida por vosotros.
Ben.

Es cierto Damian, el de Juan Pablo es NB1 1.6.

La BOV va sin recircular, es una Turbosmart dual kompact, pero por ahora está solo en modo atmosférico, se puede configurar como recirculadora o ambas a la vez.
La electrónica es la Powercard Pro, la vieja la vendí junto al compresor, esta te permite ajustar un poco la mezcla en tres rangos de rpm y emula el O2 clamp, por si misma. Ya está puesta y chequeada.
He aprovechado para hacer el "dual fan jump" pero lo he hecho por medio de un interruptor, para poderlo activar o no.
Mañana pondré el AFR AEM y el Tru Boost, de AEM también.
Me queda pendiente poner algo de aislante térmico, en el Capó.
Cuando todo vaya como debe, pondré un reportaje completo y las impresiones al volante.
Gracias de nuevo, por los elogios y por la ayuda recibida por vosotros.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
Ayer monté los instrumentos y me fui a dar una vuelta.
Con boost tengo un afr del orden de 11-12, por lo que va rico de sobra, se puede ajustar con la PC, esto es con los settings de fábrica.
El problema es que la presión llega a 11psi sin darle a fondo.
Supongo que es un problema del actuador de la wastegate, lo desmontaré y probaré en banco y si es cierto que abre a esas presiones lo desmontaré y cambiaré el muelle para que abra a unos 4psi, a partir de ahí puedo subir la presión con el boost controller.
El coche parece comportarse bastante bien, es igual de conducible que antes
... hoy:
Termino de subir del garaje
He desmontado el actuador y lo he probado con el compresor de aire y un manómetro.
El actuador empiez a moverse a 10psi, a 15 va por la mitad y a casi 20 se abre del todo
El vendedor me dijo que el turbo estaba ajustado a 7psi
Tenía que haberlo comprobado antes de montarlo, que tiempo tuve
Lo importante es que no se ha roto nada y el actuador es modificable para obtener una presión base de 4psi y a partir de ahí poderla subir, por medio del Tru Boost.
Esto funciona!!!

Con boost tengo un afr del orden de 11-12, por lo que va rico de sobra, se puede ajustar con la PC, esto es con los settings de fábrica.
El problema es que la presión llega a 11psi sin darle a fondo.
Supongo que es un problema del actuador de la wastegate, lo desmontaré y probaré en banco y si es cierto que abre a esas presiones lo desmontaré y cambiaré el muelle para que abra a unos 4psi, a partir de ahí puedo subir la presión con el boost controller.
El coche parece comportarse bastante bien, es igual de conducible que antes

... hoy:
Termino de subir del garaje

El actuador empiez a moverse a 10psi, a 15 va por la mitad y a casi 20 se abre del todo

El vendedor me dijo que el turbo estaba ajustado a 7psi



Tenía que haberlo comprobado antes de montarlo, que tiempo tuve

Lo importante es que no se ha roto nada y el actuador es modificable para obtener una presión base de 4psi y a partir de ahí poderla subir, por medio del Tru Boost.
Esto funciona!!!



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