Nueva Sonda Lambda

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Nueva Sonda Lambda

Mensajepor Sanson » 21 Ene 2011, 08:28

http://campaign.r20.constantcontact.com ... sCJg%3D%3D

Innovate ha sacado una nueva sonda que califican como la mas rapida del mundo. Tiene buena pinta y un precio genial, para venir ya con el reloj.

Recomendada.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 21 Ene 2011, 11:22

Heyyyyyyyyyyyyyyy para miiiii...que las voy a cambiar,mi coche lo tiene un compi del curro que me lo va arreglar y como tenga este problema ,
las compro.
Cuanto vale y como se compra.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Ene 2011, 11:45

y tú para qué quieres una sonda lambda de banda ancha?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 21 Ene 2011, 12:45

Ismael... saca tarjeta 

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 21 Ene 2011, 12:48

vuelta escribió:y tú para qué quieres una sonda lambda de banda ancha?

Pongo la cara que tu caracol jajajajjajajaj
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 21 Ene 2011, 13:37

Fely, eso es por si tienes un Supercharger o Turbo, para un coche de serie no le vas a sacar provecho, y seguro que vale una pasta.

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 21 Ene 2011, 13:42

Damian escribió:Fely, eso es por si tienes un Supercharger o Turbo, para un coche de serie no le vas a sacar provecho, y seguro que vale una pasta.

Gracias Chan,lei muy rapido,estoy desatada ,vuelvo a meterle cosas al coche y me desmadro :lol: :lol: :P
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 22 Ene 2011, 17:15

yo estaba mirando para comprarme el de AEM, es muy superior este y otra cosa es facil de conectar?
este es el enlace http://www.aemeurope.com/product/gauges ... afrdsp.php
go go go go.....

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Ene 2011, 17:39

Yo creo que esta es superior, dado que entre otras cosas y quitando la velocidad de actualizacion, tiene dos salidas analogicas programables, esto es, puedes usarlas con ECU de serie (emulando una sonda de banda estrecha normal) o con una aftermarket (en modo banda ancha).
La mia es la version anterior de esta que tiene las mismas caracteristicas pero es mas lenta y el reloj digital habia que comprarlo a parte.

Calidad precio la veo inmejorable.

La conexion es como todas, un negativo, un positivo, un bajo llave, quizas otro negativo y un cable a la centraliata (una de esas dos salidas a las que me referia antes) poco mas. el reloj tiene su propio conector y ya esta. (suele venir con instrucciones muy buenas).

Lo que es MUY importante es usar o bien la masa de la propia centralita o conectarla al motor, de donde se cojen las masas del motor. sino los valores que vas a tener entre la ECU y el reloj tendran un desfase. y entonces para tunear la centralita es una locura, porque lo que te diga el reloj es lo mas fiel, ya que coje los valores directos, y la tabla de AFR de la centralita nunca se podran de acuerdo con el reloj y tendras bailes de mezcla que no son nada graciosos...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 22 Ene 2011, 19:42

Sanson escribió: Lo que es MUY importante es usar o bien la masa de la propia centralita.


Ya os he leido esto en muchas ocasiones, y siempre me salta la duda. ¿donde coge la masa la ecu?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Ene 2011, 19:58

Tu sabras, que has quitado todo el cableado, cosa que yo no he hecho.

No se si la coje de detras de la consola o la coje del motor, aunque supongo que del motor, por eso es importante que sea ese.

A mi una vez me explicaron esto:

El tema es que los voltajes nunca son reales. Los voltajes que hacemos siempre referencia, es siempre en base al 0, pero en la realidad, son diferencias de voltaje. Cuando marcamos un cable con el pin rojo de nuestro voltimetro y ponemos el negro en una masa cualquiera se consigue un valor. si ponemos otra masa separada X de la primera se consigue otro valor, mas o menos igual al primero segun lo buena sea esa masa.

Por eso los valores de la lambda que sufren variaciones de voltaje muy pequeño puede afectar a la lectura del AFR.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 22 Ene 2011, 20:21

si, he desmontado todo el cableado, y so he visto ningun ponto clabe donde colocar la masa, por eso pregunto... vosotros donde la llevais?
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 22 Ene 2011, 20:25

Imagen
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 Ene 2011, 22:09

Yo llevo la masa de la sonda en la parte trasera del motor cerca del CAS, alli hay una toma de masas, y en los primeros modelos creo que la sacan de alli para la ecu. La foto que tú has puesto Abe es para los modelos siguientes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 23 Ene 2011, 00:50

y los NB1-2 la llevan el punto de masa al lado de la mariposa pero en la parte de arriba.

Lo ideal es que pongais en uno de los pines de masa de la ecu (ojo, no hacerlo en las masas de los inyectores), sin tener que pasar un cable hacia el motor.

Para los que esten interesados en esta nueva sonda, todo esto ni les va ni les viene, puesto que supuestamente la señal es digital y no analogica, asi que la masa no influye en los datos que recibe la ecu.
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados