Os presento mi "coche" "nuevo"

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Os presento mi "coche" "nuevo"

Mensajepor Abe » 15 Ene 2011, 18:15

Po Zi, aqui esta mi petrolero nuevo, comprado para sufrir menos los 120km que hago diariamente.... y con vistas a ponerle un gancho y poder ir con el MX5 en carrito.

Parece una puta nave espacial...

bueno, dudas.... tiene el embrague recien cambiado... funciona perfectamente acopla abajo y fuerte... peeeeeeero el pedal va durisimo.... alguna idea?

fotos del susodicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 15 Ene 2011, 19:11

Es el 2.2 dci? Ese anda muy bien.

Respecto a lo del pedal del embrague, me figuro que llevará hidráulico, con lo cual descartado tema de sierga. Puede ser bombín maestro o el esclavo. Puedes mirar en el pedal, el tema del muelle que llevan ahí, el que hace volver al pedal arriba cuando dejas de hacer presión. Si han enredado en la zona para algo y lo han puesto mal, con una vuelta más o mal apoyado, puede ser eso el problema. No sería la primera vez que veo algo así.

O eso o lleva el estriado del primario, donde va el cojinete de empuje destrozado. Algo más raro sería el diafragma más duro de lo normal.

Ojalá sea lo del muelle.

Suerte

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 15 Ene 2011, 19:37

si es el 2.2 dci.

ummm, mirare lo del pedal... es hidraulico. Espero que sea eso o la bomba, porque no me apetece reparar la caja... sobre todo porque no tiene ninguna otra muestra de desgaste. Si fuese el estriado del primario, no haria ruido al desembragar? Con el coche apagado y la puerta abierta si pisas el embrague hace ruidillo a muelle/bisagra como si fuese donde hace bisagra el empujador del embrague, pero no a roze. Y el tacto es duro.... mas que en el ibiza TDI o en el MX5... pero por ejemplo es mas blando que el del impreza GT Turbo... entonces no se hasta que punto esa dureza es normal.

Saludos y gracias!

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 15 Ene 2011, 19:56

llamando a tierra, llamando a tierra
Imagen
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 15 Ene 2011, 21:51

Mi padre también tiene un Primera y el embrague es duro de narices, más que mi MX-5 y eso que no llevo el de serie.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 15 Ene 2011, 22:02

vuelta escribió:llamando a tierra, llamando a tierra

la pantalla de hall9000 del medio del salpicadero es la leche jajjajj estoy esperando que me cualquier día me hable.

Damian escribió:Mi padre también tiene un Primera y el embrague es duro de narices, más que mi MX-5 y eso que no llevo el de serie.

Aha, gracias por avisar! :)

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 15 Ene 2011, 23:44

Lo mejor es que pilles otro coche igual, aunque no lo conozcas al dueño, le comentas el caso y a ver si te deja darle un par de veces al pedal de su coche, yo con mi coche una vez lo hice por otros motivos, y el chico ninguna pega.
Lo del estriado es algo complicado explicar, sin verlo delante.
Mira el muelle del pedal, y sino prueba otro a ver.

Pd: mi mx5 lo tiene muy blando, el vuestro duro?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Ene 2011, 23:45

Abe escribió:
la pantalla de hall9000 del medio del salpicadero es la leche jajjajj estoy esperando que me cualquier día me hable.

¿que esta usted haciendo Dave? Dave... creo que tengo derecho a que conteste a mi pregunta
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 16 Ene 2011, 01:13

Lucho escribió:Lo del estriado es algo complicado explicar, sin verlo delante.

Se como es un embrague (¿si eso es lo difícil de explicar?) yo en el tacto no noto que roce el disco de embrague en el estriado del primario... no se si se notaría algo o no. Lo único raro que noto es que el volante es bimasa y no estoy acostumbrado a el. El embrague fue cambiado hace poco, según me contó la familia que me vendió el coche, y la verdad es que me lo creo, porque no me ocultaron nada. Mañana le echare una visual al coche a ver si veo algo... pero me cago en los p**** delanteras, me da una pereza ponerme a mirarlo que no veas :D

Saludos

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 16 Ene 2011, 10:26

Para embrague blando el de mi Dacia Sandero, os juro que cada vez que me subo pienso que ha petado el bombín es como si no tuviera ninguna presión, pero va de puta madre, se agradece para ir por ciudad, y es un coñazo cuando quieres salir rápido de algún cruce.

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 16 Ene 2011, 14:22

Disfrutaloo!!!!!!!!!!! :wink:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Òscar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Òscar » 16 Ene 2011, 19:15

Con lo taliban que eres yo pensaba que ibas con un miata! :D

Lo del embrague no tengo ni idea, puede ser un mal montaje, aunque lo mejor es compararlo con otro primera
OH HAI - KTHXBAI

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 16 Ene 2011, 22:02

jajajja, que va, mis tiempos mozos en los que iba a diario con un coche preparado, han terminado... me he vuelto un comodón y prefiero tener un coche más amable para diario y otro para poder trastear con el sin miramientos.

Lo del embrague he estado mirandolo hoy... analizando, la dureza tiene que venir de alguna parte desde mi pie hasta la maza del embrague... y esta no tiene contacto con el estriado del primario, así que en principio descarto ese fallo.

El chirrido que escucho al pisar el embrague viene de la zona de apollo del bombin del embrague con la palanca que acciona la maza... le he hechado grasilla y el ruido no se ha ido, pero curiosamente se ha vuelto ligeramente más blando el pedal.

De todos modos, creo que es asi de duro, porque el embrague acopla muy abajo, de modo que tienes bastante zona muerta superior y se nota bastante claro donde empiezas a accionar la maza con más fuerza. Pues en esa zona muerta anterior el pedal ya es bastante duro "perse" tanto en comprensión como en extensión... así que debe de llevar un muelle bien potente el pedal. y si a eso le sumas una maza potente para aguantar el par de un 2.2 turbo petrolero... supongo que se les ha quedado algo corta la bomba.

Saludos!!!

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 16 Ene 2011, 22:44

Abe escribió:
Lucho escribió:Lo del estriado es algo complicado explicar, sin verlo delante.

Se como es un embrague (¿si eso es lo difícil de explicar?) yo en el tacto no noto que roce el disco de embrague en el estriado del primario... no se si se notaría algo o no. Lo único raro que noto es que el volante es bimasa y no estoy acostumbrado a el. El embrague fue cambiado hace poco, según me contó la familia que me vendió el coche, y la verdad es que me lo creo, porque no me ocultaron nada. Mañana le echare una visual al coche a ver si veo algo... pero me cago en los p**** delanteras, me da una pereza ponerme a mirarlo que no veas :D

Saludos

Lo del estriado difícil de explicar me refiero no a como es el mecanismo o como está construido, sino ha como puede estar deteriorado y sus causas y consecuencias. Es decir que puede estar mal y afectar en el sentido de embragar o al contrario en el de desembragar. Por eso digo que sin verlo no se puede. Entiendo en que foro estoy y que la gente sabe de mecánica, pero no sé hasta que punto, ya que preguntas. Me refería más a que rozara el cojinete de empuje y no el disco.
Comentas que lleva conjunto bimasa, eso para mi juicio es una "mierda". Hay muchas marcas que lo han sustituido por un embrague convencional. Cuando te toca cambiar, ya ni siquiera te suministran el bimasa, te suministran un embrague normal y debes cambiar el volante de inercia, para poder montarlo. Al poner el embrague convencional, el tacto se vuelve más duro. Le pusieron bimasa de verdad o le pusieron uno convencional?
En cuanto a que la dureza pueda ser así... pues tu mismo te respondes sin probar otro.

Lo de poner una maza potente para aguantar el par... eso se hace calculando bien el diámetro del disco y la superficie de contacto que va a tener con el volante y la maza. No por poner una maza potente, por decirlo de una manera, te aseguras que el embrague no patinará. Para calcular un disco de embrague según la potencia de entrega del motor se hace con unas fórmulas.

Lo de p**** delanteras a que te refieres? No te pillo.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 16 Ene 2011, 23:38

Lucho escribió:Lo del estriado difícil de explicar me refiero no a como es el mecanismo o como está construido, sino ha como puede estar deteriorado y sus causas y consecuencias. Es decir que puede estar mal y afectar en el sentido de embragar o al contrario en el de desembragar. Por eso digo que sin verlo no se puede. Entiendo en que foro estoy y que la gente sabe de mecánica, pero no sé hasta que punto, ya que preguntas. Me refería más a que rozara el cojinete de empuje y no el disco.
Comentas que lleva conjunto bimasa, eso para mi juicio es una "mierda". Hay muchas marcas que lo han sustituido por un embrague convencional. Cuando te toca cambiar, ya ni siquiera te suministran el bimasa, te suministran un embrague normal y debes cambiar el volante de inercia, para poder montarlo. Al poner el embrague convencional, el tacto se vuelve más duro. Le pusieron bimasa de verdad o le pusieron uno convencional?
En cuanto a que la dureza pueda ser así... pues tu mismo te respondes sin probar otro.

Lo de poner una maza potente para aguantar el par... eso se hace calculando bien el diámetro del disco y la superficie de contacto que va a tener con el volante y la maza. No por poner una maza potente, por decirlo de una manera, te aseguras que el embrague no patinará. Para calcular un disco de embrague según la potencia de entrega del motor se hace con unas fórmulas.

Lo de p**** delanteras a que te refieres? No te pillo.

Gracias por la respuesta lucho, no se si le pusieron bimasa o no cada coche tiene un tacto diferente... y la verdad es que eso puede que me este engañando, se que en piezas fueron 700€ y que el montante les subió a 1.400€.

Le llmas cojinete al rodameitno que empuja la maza? vamos alo que esta aquí en medio de plato y maza:
Imagen

Porque eso para que roce tendría que tener el primario hecho un 8 literalmente :P (pregunto los nombres, porque la información que tengo es ingles... mayormente)

He comprobado agarrando el empujador al mismo tiempo que me pisaban el embrague, precisamente para ver si percibía algún rozamiento y no parece rozar nada.

Lo de poner una maza más potente, pues no será así, pero todos los embragues reforzados vienen con mazas reforzadas... supongo que ya los habrás visto. Las palas del ACT HDD que tengo en casa, en comparación a las de serie, alucinas el cambio de dureza que hay. O en coches con bastante par es usual tener el embrague más duro (aunque ahora cada vez menos) Tuve un impreza GT con bloque de STI y caja preparada... y aunque la maza era de serie, pisar aquello era un infierno.

Imagen Imagen

Lo de responderme yo .... Mientras no pueda probar otro, sacaré mis conclusiones con los hechos que puedo analizar.

Y lo de los delanteras es porque son un coñazo para meterles mano a cualquier cosa.

Saludos

Volver a “OffTopic”