Parece una puta nave espacial...
bueno, dudas.... tiene el embrague recien cambiado... funciona perfectamente acopla abajo y fuerte... peeeeeeero el pedal va durisimo.... alguna idea?
fotos del susodicho.

Moderador: Moderadores
vuelta escribió:llamando a tierra, llamando a tierra
Damian escribió:Mi padre también tiene un Primera y el embrague es duro de narices, más que mi MX-5 y eso que no llevo el de serie.
Lucho escribió:Lo del estriado es algo complicado explicar, sin verlo delante.
Mira el muelle del pedal, y sino prueba otro a ver.
Pd: mi mx5 lo tiene muy blando, el vuestro duro?
Abe escribió:Lucho escribió:Lo del estriado es algo complicado explicar, sin verlo delante.
Mira el muelle del pedal, y sino prueba otro a ver.
Pd: mi mx5 lo tiene muy blando, el vuestro duro?
Se como es un embrague (¿si eso es lo difícil de explicar?) yo en el tacto no noto que roce el disco de embrague en el estriado del primario... no se si se notaría algo o no. Lo único raro que noto es que el volante es bimasa y no estoy acostumbrado a el. El embrague fue cambiado hace poco, según me contó la familia que me vendió el coche, y la verdad es que me lo creo, porque no me ocultaron nada. Mañana le echare una visual al coche a ver si veo algo... pero me cago en los p**** delanteras, me da una pereza ponerme a mirarlo que no veas![]()
Saludos
Lucho escribió:Lo del estriado difícil de explicar me refiero no a como es el mecanismo o como está construido, sino ha como puede estar deteriorado y sus causas y consecuencias. Es decir que puede estar mal y afectar en el sentido de embragar o al contrario en el de desembragar. Por eso digo que sin verlo no se puede. Entiendo en que foro estoy y que la gente sabe de mecánica, pero no sé hasta que punto, ya que preguntas. Me refería más a que rozara el cojinete de empuje y no el disco.
Comentas que lleva conjunto bimasa, eso para mi juicio es una "mierda". Hay muchas marcas que lo han sustituido por un embrague convencional. Cuando te toca cambiar, ya ni siquiera te suministran el bimasa, te suministran un embrague normal y debes cambiar el volante de inercia, para poder montarlo. Al poner el embrague convencional, el tacto se vuelve más duro. Le pusieron bimasa de verdad o le pusieron uno convencional?
En cuanto a que la dureza pueda ser así... pues tu mismo te respondes sin probar otro.
Lo de poner una maza potente para aguantar el par... eso se hace calculando bien el diámetro del disco y la superficie de contacto que va a tener con el volante y la maza. No por poner una maza potente, por decirlo de una manera, te aseguras que el embrague no patinará. Para calcular un disco de embrague según la potencia de entrega del motor se hace con unas fórmulas.
Lo de p**** delanteras a que te refieres? No te pillo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados