Batería Original NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Jukar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Batería Original NA

Mensajepor Jukar » 11 Ene 2011, 21:54

Hace un par de años apenas compré en Mazda una batería original para el miata.

Hace unos días, después varios meses sin mover el coche, al ir a cogerlo la encontré completamente "muerta".

Arranqué con las pinzas y le hice unos 40 kmts. Al llegar a casa y apagarlo pude comprobar como algo si que se había recargado porque las luces del interior se encendían (aunque bastante más tenuemente que normalmente).

Hoy lo he vuelto a coger y estaba completamente descargada de nuevo.

Supongo que es normal porque tendría poquísima carga pero tengo un par de dudas que quisiera despejar:

- ¿la batería original de Mazda es de "gel"? ¿Que la diferencia de una batería "normal"?
- ¿se recarga haciendo kmts como las otras?

Gracias!!!
Jukar

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Ene 2011, 23:15

PAra recargar cualquier bateria tienes que darle caña al alternador, conducir alto de vueltas y con carga electrica (enciende luces).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 12 Ene 2011, 09:14

O también puedes comprarte un cargador de baterias, la mia se descargó porque me dejé la luz interior encendida varios dias sin darme cuenta, la recargué completamente dejándola toda la noche enchufada y sigue funcionando, 8 años tiene la batería.

Jukar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Jukar » 14 Ene 2011, 08:03

Gracias chicos!

Al final opté por la opción de Damian y compré ayer un cargador de baterías.

Lo he dejado conectado toda la noche. La duda es si yá está completamente cargada o no porque el "manual de instrucciones" del cargador es, como suele ser habitual, una auténtica kk...

En un párrafo dice que cuando la densidad del líquido de la batería supera el valor 1.28 hay que desconectar el cargador porque yá está cargada...

El caso es que como podeis ver en la foto el relojillo va de 0 a 15 pero el 100% está en el 0 y el 0% en el valor 15 ¿¿¿??? :shock:

[img][img]http://fotos.miarroba.es/me/91e1/234D5EDBF23A4D2FF55E374D2FF3FC.jpg[/img]
[/img]

¿Está cargada yá? ¿Tengo que dejarla hasta que suba más? ¿El 100% y 0% significará tiempo restante de carga en lugar de porcentaje de carga?

Gracias!!!
Jukar

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 14 Ene 2011, 13:01

Lo que te marca la aguja ( 1,28 ) es la intensidad con la que quieres que cargue la batería,para saber si esta cargada te hace falta un comprobador.

Jukar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Jukar » 14 Ene 2011, 20:30

Gracias Luismi!

Este mediodía la he montado y... brrummm!!! a la primera ;)

Un detalle para el que pueda interesarle: el cargado lo compré ayer tarde en Alcampo por 32 euros el modelo de 11 A (había otro de 5A por unos 25 euros). Hoy llego a casa y me enseña mi mujer el catálogo de Lidl con un cargador de baterías por... 19 euros!!!

Un saludo
Jukar

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 14 Ene 2011, 22:40

Ese cargador del lidl es uno automático, pequeño y con función para motos? Si es ese es la leche, es el mismo que una marca buena de coche pero "marca blanca". El otro vale 60 euros.

Jukar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Jukar » 15 Ene 2011, 10:06

Lucho escribió:Ese cargador del lidl es uno automático, pequeño y con función para motos?

El mismo ;)

Jukar

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 15 Ene 2011, 20:10

ese es el que tengo yo y va de coña, además cuando el coche no arranca ni si quiera cargo la bateria, le conecto el cargador y lo uso de arrancador, y me arranca a la primera, así puedo salir pitando sin esperar a que cargue la bateria, ya cargará por el camino.
Imagen
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 15 Ene 2011, 20:40

Creo que tenemos todos el mismo....

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 15 Ene 2011, 20:50

Esto nunca me ha acabado de cuadrar. Según, por ejemplo, IL motorsport, la bateria original es de GEL. Por ahí he podido leer que es "wet cell"/AGM (las que se pueden montar incluso boca abajo y aunque se rompan no sueltan líquido).
Cuando cambié la mía original constaba un "Pb" (plomo) en grande, así que dudo que la original sea de gel :?

Saludos.
Ex NB FL 1.6 Active

Volver a “General de Mecanica y bricos”