Hace un par de años apenas compré en Mazda una batería original para el miata.
Hace unos días, después varios meses sin mover el coche, al ir a cogerlo la encontré completamente "muerta".
Arranqué con las pinzas y le hice unos 40 kmts. Al llegar a casa y apagarlo pude comprobar como algo si que se había recargado porque las luces del interior se encendían (aunque bastante más tenuemente que normalmente).
Hoy lo he vuelto a coger y estaba completamente descargada de nuevo.
Supongo que es normal porque tendría poquísima carga pero tengo un par de dudas que quisiera despejar:
- ¿la batería original de Mazda es de "gel"? ¿Que la diferencia de una batería "normal"?
- ¿se recarga haciendo kmts como las otras?
Gracias!!!
Jukar
Batería Original NA
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PAra recargar cualquier bateria tienes que darle caña al alternador, conducir alto de vueltas y con carga electrica (enciende luces).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Gracias chicos!
Al final opté por la opción de Damian y compré ayer un cargador de baterías.
Lo he dejado conectado toda la noche. La duda es si yá está completamente cargada o no porque el "manual de instrucciones" del cargador es, como suele ser habitual, una auténtica kk...
En un párrafo dice que cuando la densidad del líquido de la batería supera el valor 1.28 hay que desconectar el cargador porque yá está cargada...
El caso es que como podeis ver en la foto el relojillo va de 0 a 15 pero el 100% está en el 0 y el 0% en el valor 15 ¿¿¿???
[img][img]http://fotos.miarroba.es/me/91e1/234D5EDBF23A4D2FF55E374D2FF3FC.jpg[/img]
[/img]
¿Está cargada yá? ¿Tengo que dejarla hasta que suba más? ¿El 100% y 0% significará tiempo restante de carga en lugar de porcentaje de carga?
Gracias!!!
Jukar
Al final opté por la opción de Damian y compré ayer un cargador de baterías.
Lo he dejado conectado toda la noche. La duda es si yá está completamente cargada o no porque el "manual de instrucciones" del cargador es, como suele ser habitual, una auténtica kk...
En un párrafo dice que cuando la densidad del líquido de la batería supera el valor 1.28 hay que desconectar el cargador porque yá está cargada...
El caso es que como podeis ver en la foto el relojillo va de 0 a 15 pero el 100% está en el 0 y el 0% en el valor 15 ¿¿¿???

[img][img]http://fotos.miarroba.es/me/91e1/234D5EDBF23A4D2FF55E374D2FF3FC.jpg[/img]
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¿Está cargada yá? ¿Tengo que dejarla hasta que suba más? ¿El 100% y 0% significará tiempo restante de carga en lugar de porcentaje de carga?
Gracias!!!
Jukar
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Gracias Luismi!
Este mediodía la he montado y... brrummm!!! a la primera
Un detalle para el que pueda interesarle: el cargado lo compré ayer tarde en Alcampo por 32 euros el modelo de 11 A (había otro de 5A por unos 25 euros). Hoy llego a casa y me enseña mi mujer el catálogo de Lidl con un cargador de baterías por... 19 euros!!!
Un saludo
Jukar
Este mediodía la he montado y... brrummm!!! a la primera

Un detalle para el que pueda interesarle: el cargado lo compré ayer tarde en Alcampo por 32 euros el modelo de 11 A (había otro de 5A por unos 25 euros). Hoy llego a casa y me enseña mi mujer el catálogo de Lidl con un cargador de baterías por... 19 euros!!!
Un saludo
Jukar
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Lucho escribió:Ese cargador del lidl es uno automático, pequeño y con función para motos?
El mismo

Jukar
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Esto nunca me ha acabado de cuadrar. Según, por ejemplo, IL motorsport, la bateria original es de GEL. Por ahí he podido leer que es "wet cell"/AGM (las que se pueden montar incluso boca abajo y aunque se rompan no sueltan líquido).
Cuando cambié la mía original constaba un "Pb" (plomo) en grande, así que dudo que la original sea de gel
Saludos.
Cuando cambié la mía original constaba un "Pb" (plomo) en grande, así que dudo que la original sea de gel

Saludos.
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