averia en el miata!

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

averia en el miata!

Mensajepor gasafondo » 07 Dic 2010, 07:07

Hola a todos
os escribo un poco triste, el otro dia tuve una averia en el pequeñin, que no se si es grande o pequeña...
resulta que a unos 20kms de casa noto un ruido algo raro en el coche, paro, abro el capot y parecia que sonaba un poco la tapa de balancines, pero como el coche iba perfectamente, estaba cerca de casa y precisamente iba a estar con mi amigo mecanico, no le di mas importancia....
a los 2kms de esto observo que la temperatura del agua se me va a 0, bueno, como anduvimos con el contacto del sensor no le di mas importancia, pero al rato se me sube a tope!
ahi ya paro donde puedo, y antes de parar oigo un cataclonc que me llego al alma....
abro el capot, anticongelante por su deposito, el liquido burbujeando, faltaba una correa, la otra encastrada entre las poleas...bff estoy acojonado, no hace ni 1000kms cambiamos las correas, distribucion, bomba de agua, liquidos...
a ver que ha pasado... siento no poder poner fotos, si llego al coche antes de que mi amigo se ponga con el prometo fotos detalladas.
saludos

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 07 Dic 2010, 08:57

Las cambiaste tu o un taller...?
Te lo pregunto por que en el caso de que las cambiara un taller pidele responsabilidad al taller y que el te diga si a sido defecto del montaje del taller o del fabricante de las correas.

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 07 Dic 2010, 12:52

hicimos el mantenimiento entre yo y mi amigo mecanico, en su garaje, por ese lado estoy tranquilo, pues si se ve que es algo mal montado mi amigo es noble y se hara responsable, lo que me da miedo es, asi pensando, a ver si el fallo iba a ser que se gripo la bomba de agua por lo que sea ( comprada nueva en i.l), eso bloqueara la correa, saltara la misma sacando la otra de su sitio, vamos, yo que se...
es que lo de la temperatura me tiene desorientado...
y si es de la bomba de agua a ver como he de proceder, reclamar y lo que sea... bff
saludos

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 13:56

en caso de que eso sea así lo ves rápido, gira la polea de la bomba con la mano y ves si se mueve o si está gripada como tú dices, pero me dá que no va a ser así...

y si dices que en la tapa de balancines escuchabas ruido antes de que pasase el resto (serían los taqués)... se te ocurrió mirar el reloj de presion de aceite???
Porque como todo empezase ahí (bomba de aceite) mal asunto.
Imagen
Imagen

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 07 Dic 2010, 14:09

cuando escuche el ruido en la tapa, enseguida pense tambien en los taques, mire el nivel de aceite, ok, y me fijaba constantemente en la presion de aceite, y marcaba bien, siempre por encima de 2 y cuando aceleraba se me iba al tope, vamos, como siempre
por otro lado, si que intente girar la bomba de agua a mano, pero tampoco hice mucha fuerza y eso parece que no se movia, quizas haya que hacerlo mas fuerte, quizas sea porque estaba la correa encastrada por ahi,... tampoco tuve tiempo de mirar mucho, entre los nervios y el telefono, la grua y todo eso...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Dic 2010, 14:17

El nivel de aceite no tiene mucho que ver, porque si la bomba se jode puedes tener el nivel al maximo pero no llegar presion al circuito y no engrasar el motor. Pero vamos si dices que el reloj de presion de aceite marcaba bien entonces nada.
Vete descartando cosas y si ya han empezado a abrir pues a ver que va saliendo.
Imagen
Imagen

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 09 Dic 2010, 23:22

Jodé que putada tío!

No sé si ya sabrás lo que ha pasado.

Dices que el agua estaba hirviendo? quizás junta de culata? la presión de aceite dices que bien...

El cataclonc sería de la rotura de la correa no? no de gripaje?

Quizás sea por la temperatura que te cogió el motor por lo que se te rompió la correa. De normal la temperatura se sube primero arriba, y luego al consumir el motor el agua, baja la temperatura en el reloj (que no en el motor); pero tu comentas que te pasó al revés, primero bajó y luego subió...

Comprueba la bomba a ver si gira o no gira, y el testigo de temperatura del agua en que lado del circuito está, es decir si mide la temperatura del agua en el lado del radiador o en el lado del motor.

Ya nos contarás. Una pena tío.

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 10 Dic 2010, 11:21

Bueno, parece que la averia no debe de ser para tanto... pero solo parece!
resulta que he hablado con mi amigo mecanico, todavia no se ha podido poner con el coche, pero lo ha mirado por encima y ha visto que a la polea de la bomba de agua le faltaba un tornillo, entonces entiende que habria vibrado, sacado la correa y ésta a su vez habría sacado la otra correa, lo que le parece raro es la jugada de la temperatura, yo me imagino que al no girar la bomba se hubiera creado una burbuja o vacío o lo que sea donde el sensor de temperatura (al lado del motor), por éso marcara 0, y después al ponerse el líquido en ebullición pues igual habría pillado algo y subido a tope, yo que se...
el caso es que el coche lo arranqué cuando llegué con la grúa, y arranca y suena perfecto, con lo cual parece lógico descartar el gripaje...
a ver si ésta semana le puede meter mano y os cuento mejor...
saludos!

Lucho
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Lucho » 10 Dic 2010, 12:32

menos mal tío, ya nos dirás a ver que tal

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 10 Dic 2010, 15:12

Al final fue cosa del montaje no?Un susto.
manos a la obra y a organizar de nuevo
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 10 Dic 2010, 15:17

de aquí a nada estás dandole caña...
Imagen
Imagen

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 02 Ene 2011, 22:46

hola a todos!!
bueno, siento la tardanza pero es que todavia no he podido ni montarme en el coche...
estuve con mi amigo mecanico, y ya me ha dicho que el problema venia de la polea de la bomba de agua, ha sido montarlo todo y funciona perfectamente por lo visto!!!!!
lo unico que es conveniente cambiar la polea de la bomba de agua, y en il motorsport y mx5 parts no la encuentro... me podeis indicar donde conseguirla?
estoy deseando montarme en el miata, tengo un mono.....
gracias y saludos,
...y FELIZ AÑO A TODOS!!!

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 02 Ene 2011, 22:49

Si te sirve la de un NA 1.6 yo tengo una en casa.
por 25 euros es tuya.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 03 Ene 2011, 18:48

ok, hablo con mi amigo mecanico y te comento

Volver a “General de Mecanica y bricos”