averia en el miata!
Moderador: Moderadores
averia en el miata!
Hola a todos
os escribo un poco triste, el otro dia tuve una averia en el pequeñin, que no se si es grande o pequeña...
resulta que a unos 20kms de casa noto un ruido algo raro en el coche, paro, abro el capot y parecia que sonaba un poco la tapa de balancines, pero como el coche iba perfectamente, estaba cerca de casa y precisamente iba a estar con mi amigo mecanico, no le di mas importancia....
a los 2kms de esto observo que la temperatura del agua se me va a 0, bueno, como anduvimos con el contacto del sensor no le di mas importancia, pero al rato se me sube a tope!
ahi ya paro donde puedo, y antes de parar oigo un cataclonc que me llego al alma....
abro el capot, anticongelante por su deposito, el liquido burbujeando, faltaba una correa, la otra encastrada entre las poleas...bff estoy acojonado, no hace ni 1000kms cambiamos las correas, distribucion, bomba de agua, liquidos...
a ver que ha pasado... siento no poder poner fotos, si llego al coche antes de que mi amigo se ponga con el prometo fotos detalladas.
saludos
os escribo un poco triste, el otro dia tuve una averia en el pequeñin, que no se si es grande o pequeña...
resulta que a unos 20kms de casa noto un ruido algo raro en el coche, paro, abro el capot y parecia que sonaba un poco la tapa de balancines, pero como el coche iba perfectamente, estaba cerca de casa y precisamente iba a estar con mi amigo mecanico, no le di mas importancia....
a los 2kms de esto observo que la temperatura del agua se me va a 0, bueno, como anduvimos con el contacto del sensor no le di mas importancia, pero al rato se me sube a tope!
ahi ya paro donde puedo, y antes de parar oigo un cataclonc que me llego al alma....
abro el capot, anticongelante por su deposito, el liquido burbujeando, faltaba una correa, la otra encastrada entre las poleas...bff estoy acojonado, no hace ni 1000kms cambiamos las correas, distribucion, bomba de agua, liquidos...
a ver que ha pasado... siento no poder poner fotos, si llego al coche antes de que mi amigo se ponga con el prometo fotos detalladas.
saludos
hicimos el mantenimiento entre yo y mi amigo mecanico, en su garaje, por ese lado estoy tranquilo, pues si se ve que es algo mal montado mi amigo es noble y se hara responsable, lo que me da miedo es, asi pensando, a ver si el fallo iba a ser que se gripo la bomba de agua por lo que sea ( comprada nueva en i.l), eso bloqueara la correa, saltara la misma sacando la otra de su sitio, vamos, yo que se...
es que lo de la temperatura me tiene desorientado...
y si es de la bomba de agua a ver como he de proceder, reclamar y lo que sea... bff
saludos
es que lo de la temperatura me tiene desorientado...
y si es de la bomba de agua a ver como he de proceder, reclamar y lo que sea... bff
saludos
- vuelta
- Miata Freak
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en caso de que eso sea así lo ves rápido, gira la polea de la bomba con la mano y ves si se mueve o si está gripada como tú dices, pero me dá que no va a ser así...
y si dices que en la tapa de balancines escuchabas ruido antes de que pasase el resto (serían los taqués)... se te ocurrió mirar el reloj de presion de aceite???
Porque como todo empezase ahí (bomba de aceite) mal asunto.
y si dices que en la tapa de balancines escuchabas ruido antes de que pasase el resto (serían los taqués)... se te ocurrió mirar el reloj de presion de aceite???
Porque como todo empezase ahí (bomba de aceite) mal asunto.
cuando escuche el ruido en la tapa, enseguida pense tambien en los taques, mire el nivel de aceite, ok, y me fijaba constantemente en la presion de aceite, y marcaba bien, siempre por encima de 2 y cuando aceleraba se me iba al tope, vamos, como siempre
por otro lado, si que intente girar la bomba de agua a mano, pero tampoco hice mucha fuerza y eso parece que no se movia, quizas haya que hacerlo mas fuerte, quizas sea porque estaba la correa encastrada por ahi,... tampoco tuve tiempo de mirar mucho, entre los nervios y el telefono, la grua y todo eso...
por otro lado, si que intente girar la bomba de agua a mano, pero tampoco hice mucha fuerza y eso parece que no se movia, quizas haya que hacerlo mas fuerte, quizas sea porque estaba la correa encastrada por ahi,... tampoco tuve tiempo de mirar mucho, entre los nervios y el telefono, la grua y todo eso...
- vuelta
- Miata Freak
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El nivel de aceite no tiene mucho que ver, porque si la bomba se jode puedes tener el nivel al maximo pero no llegar presion al circuito y no engrasar el motor. Pero vamos si dices que el reloj de presion de aceite marcaba bien entonces nada.
Vete descartando cosas y si ya han empezado a abrir pues a ver que va saliendo.
Vete descartando cosas y si ya han empezado a abrir pues a ver que va saliendo.
Jodé que putada tío!
No sé si ya sabrás lo que ha pasado.
Dices que el agua estaba hirviendo? quizás junta de culata? la presión de aceite dices que bien...
El cataclonc sería de la rotura de la correa no? no de gripaje?
Quizás sea por la temperatura que te cogió el motor por lo que se te rompió la correa. De normal la temperatura se sube primero arriba, y luego al consumir el motor el agua, baja la temperatura en el reloj (que no en el motor); pero tu comentas que te pasó al revés, primero bajó y luego subió...
Comprueba la bomba a ver si gira o no gira, y el testigo de temperatura del agua en que lado del circuito está, es decir si mide la temperatura del agua en el lado del radiador o en el lado del motor.
Ya nos contarás. Una pena tío.
No sé si ya sabrás lo que ha pasado.
Dices que el agua estaba hirviendo? quizás junta de culata? la presión de aceite dices que bien...
El cataclonc sería de la rotura de la correa no? no de gripaje?
Quizás sea por la temperatura que te cogió el motor por lo que se te rompió la correa. De normal la temperatura se sube primero arriba, y luego al consumir el motor el agua, baja la temperatura en el reloj (que no en el motor); pero tu comentas que te pasó al revés, primero bajó y luego subió...
Comprueba la bomba a ver si gira o no gira, y el testigo de temperatura del agua en que lado del circuito está, es decir si mide la temperatura del agua en el lado del radiador o en el lado del motor.
Ya nos contarás. Una pena tío.
Bueno, parece que la averia no debe de ser para tanto... pero solo parece!
resulta que he hablado con mi amigo mecanico, todavia no se ha podido poner con el coche, pero lo ha mirado por encima y ha visto que a la polea de la bomba de agua le faltaba un tornillo, entonces entiende que habria vibrado, sacado la correa y ésta a su vez habría sacado la otra correa, lo que le parece raro es la jugada de la temperatura, yo me imagino que al no girar la bomba se hubiera creado una burbuja o vacío o lo que sea donde el sensor de temperatura (al lado del motor), por éso marcara 0, y después al ponerse el líquido en ebullición pues igual habría pillado algo y subido a tope, yo que se...
el caso es que el coche lo arranqué cuando llegué con la grúa, y arranca y suena perfecto, con lo cual parece lógico descartar el gripaje...
a ver si ésta semana le puede meter mano y os cuento mejor...
saludos!
resulta que he hablado con mi amigo mecanico, todavia no se ha podido poner con el coche, pero lo ha mirado por encima y ha visto que a la polea de la bomba de agua le faltaba un tornillo, entonces entiende que habria vibrado, sacado la correa y ésta a su vez habría sacado la otra correa, lo que le parece raro es la jugada de la temperatura, yo me imagino que al no girar la bomba se hubiera creado una burbuja o vacío o lo que sea donde el sensor de temperatura (al lado del motor), por éso marcara 0, y después al ponerse el líquido en ebullición pues igual habría pillado algo y subido a tope, yo que se...
el caso es que el coche lo arranqué cuando llegué con la grúa, y arranca y suena perfecto, con lo cual parece lógico descartar el gripaje...
a ver si ésta semana le puede meter mano y os cuento mejor...
saludos!
Al final fue cosa del montaje no?Un susto.
manos a la obra y a organizar de nuevo
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viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
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hola a todos!!
bueno, siento la tardanza pero es que todavia no he podido ni montarme en el coche...
estuve con mi amigo mecanico, y ya me ha dicho que el problema venia de la polea de la bomba de agua, ha sido montarlo todo y funciona perfectamente por lo visto!!!!!
lo unico que es conveniente cambiar la polea de la bomba de agua, y en il motorsport y mx5 parts no la encuentro... me podeis indicar donde conseguirla?
estoy deseando montarme en el miata, tengo un mono.....
gracias y saludos,
...y FELIZ AÑO A TODOS!!!
bueno, siento la tardanza pero es que todavia no he podido ni montarme en el coche...
estuve con mi amigo mecanico, y ya me ha dicho que el problema venia de la polea de la bomba de agua, ha sido montarlo todo y funciona perfectamente por lo visto!!!!!
lo unico que es conveniente cambiar la polea de la bomba de agua, y en il motorsport y mx5 parts no la encuentro... me podeis indicar donde conseguirla?
estoy deseando montarme en el miata, tengo un mono.....
gracias y saludos,
...y FELIZ AÑO A TODOS!!!
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
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Si te sirve la de un NA 1.6 yo tengo una en casa.
por 25 euros es tuya.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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