De Compresor a Turbo en un momento!!!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 10 Sep 2010, 15:50

Pues creo que lo siguiente que voy a pedir será la MSM PNP DIY, Me queda el rollo de vvt :roll:

ロードスター NB8C-2 Turbo.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 12 Sep 2010, 13:37

ben escribió:Pues creo que lo siguiente que voy a pedir será la MSM PNP DIY, Me queda el rollo de vvt :roll:

Puedes pedir que te la hagan para instalar en paralelo, y que la ecu stock retenga esa funcion, pero la instalacion se complica, hay que dejar el MAF y en fin... historias.

Otra cosa que puedes hacer es hacerle un interruptor por RPM, para tener un punto en el que pase de avanzado total a atrasado total..

Tambien puedes dejarlo desenchufado simplemente, ira siempre atrasado (bueno para altas rpm)
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 13 Sep 2010, 23:30

La opción del interruptor por rpm me parece la mejor, así retendré algo de bajos.
¿Que hay del VTCS, al final lo has anulado? ¿Que es lo que se pierde sin él?

Saludos.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 14 Sep 2010, 19:32

Hola ben, mi caso es justo como lo han explicado aqui. Dos veces a levantar culata porque me explotan las bujias, y es por falta de gestion. Una MS te permite ajustar tanto que vas a ganar la fiabilidad para poder seguir a mas. Es un gasto de principio, pero que no tienes que repetir el dia de mañana.
Y lo de pasar a MP62, es una de mis opciones para el dia de mañana, a fin de cuentas el MP62 es el que montan los mercedes Kompressor:
http://cgi.ebay.de/Lader-Kompressor-Mer ... 230a14ddd9
Yo barajo esta opcion porque ya tengo homologado el coche con compresor, y ya he visto un golf con el mp62 soplando a 1.4bares (20psi), asi que de hacerlo bien, la meta de potencia tampoco seria mala. Otra de las "pijadas" que se me ocurrieron es que este compresor de mercedes es de accionamiento viscoso, pudiendo controlarlo electricamente (ponerle un boton de on-off, o una segunda llave :twisted: , asi si le dejo el coche a alguien seria un nb de 140 cv).
De meterme a turbo, habria que volver a homologar, y no me apetece nada andar de papeleos.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 14 Sep 2010, 21:18

ben escribió:La opción del interruptor por rpm me parece la mejor, así retendré algo de bajos.
¿Que hay del VTCS, al final lo has anulado? ¿Que es lo que se pierde sin él?

Saludos.

Los europeos y japoneses no llevamos VTCS, pese a que el manual de taller en español dice que si, me volvi loco buscando el actuador de vtcs.... y tanto.. como que no existe. Mejor, un estorbo menos. Lo bueno es que tenemos un colector de admision especial, que tiene 9 ventajas sobre el americano, no me preguntes cuales son, porque lo de las 9 ventajas lo dijeron los de 949racing, pero no sueltan prenda.
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 14 Sep 2010, 21:48

Si, los americanos tienen muchas diferencias, por ejemplo, me volvi loco tb buscando la centralita para enchufar la pc. Los yankes la llevan debajo de la columna de dirección y nosotros en los pies del copi y los colectores de escape son distintos :?

Por cierto y hablando de colectores, tu llevas la egr operativa? Yo la tengo condenada desde antes del compresor. Llevo una "junta" ciega en la conexión al colector de admisión, que bloquea el paso de gases. En la inspección técnica ni lo notan en las emisiones. Lo digo más que nada porque mis colector réplica BEGI, no hay conexión y no se si soldarle un tubo con rosca para que parezca que el tubo va enchufado a algo o eliminarlo totalmente, por supuesto sin que haya conexión real con el colector de escape :?:
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 14 Sep 2010, 22:08

ben escribió:Si, los americanos tienen muchas diferencias, por ejemplo, me volvi loco tb buscando la centralita para enchufar la pc. Los yankes la llevan debajo de la columna de dirección y nosotros en los pies del copi y los colectores de escape son distintos :?

Por cierto y hablando de colectores, tu llevas la egr operativa? Yo la tengo condenada desde antes del compresor. Llevo una "junta" ciega en la conexión al colector de admisión, que bloquea el paso de gases. En la inspección técnica ni lo notan en las emisiones. Lo digo más que nada porque mis colector réplica BEGI, no hay conexión y no se si soldarle un tubo con rosca para que parezca que el tubo va enchufado a algo o eliminarlo totalmente, por supuesto sin que haya conexión real con el colector de escape :?:

Por simplicidad la llevo anulada. No tira codigos ni nada. Si por mi fuera, la volveria a poner. Siempre se habla mal de la EGR, pero tiene sus beneficios.

Si no has tenido problemas en la itv, dejala tal como esta.
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 04 Oct 2010, 18:41

Atención, pregunta: tengo que comprar el sandwich del filtro de aceite, para sacar aceite para el turbo y tengo dudas de si la rosca del filtro es 20 x 150 ó 22 x 150???

Gracias.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 04 Oct 2010, 19:38

Ben, te mando uno de los que tengo muertos de risa en casa. Mandame tu direccion por mp y te lo mando. Tengo el tipico para radiador de aceite y el tipico de sensores. Dime cual quieres/necesitas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 04 Oct 2010, 19:50

Gracias Sansón, te estoy muy agradecido. Te mando la dirección por mp.
8)
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Òscar
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor Òscar » 04 Oct 2010, 20:57

Acabo de leer el hilo entero. La verdad es que soys muy manitas. A mi me daría miedo hacer todo esto por miedo a joder algo, pero os admiro :O
Cuando lo haya digerido, ayudo en lo que pueda.
OH HAI - KTHXBAI

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 15 Oct 2010, 21:06

Òscar escribió:Acabo de leer el hilo entero. La verdad es que soys muy manitas. A mi me daría miedo hacer todo esto por miedo a joder algo, pero os admiro :O
Cuando lo haya digerido, ayudo en lo que pueda.

Hola Óscar, aquí hay un montón de sabiduría acumulada en los foreros. Yo estoy aprendiendo mucho 8)

Un saludo.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.

ben
Aficionado
Aficionado

Mensajepor ben » 15 Oct 2010, 21:15

El compresor lo desmonté hace 7 días. Estoy esperando el resto de materiales...... 8)

Hoy le puse la barra de torretas que gané recientemente en ebay. Es una de la que llevaban los NA Eunos JDM y parece funcional. Antes con el SC no podía llevarla y las que van al parallamas, como la de Sansón, no me valían por culpa del ABS.

Imagen
ロードスター NB8C-2 Turbo.

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 15 Oct 2010, 21:57

Hoy he recojido las barras de Torsion JR y la de torretas delanteras del pintor. Ahora estan en el color gris oscuro de las piezas de origen.

Asi no dan el cante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Oct 2010, 22:08

Ben, vas a repasar las soldaduras del colector? cortes en la pletina?

Ya sabes lo que pensamos por aqui ese colector... por que hasta los "mejores" ocasionalmente se rajan.

Vas a montar al final Megasquirt? Si la pillas pre-fabricada por algun yanki, puedes pedir que te la hagan en paralelo y dejar la ecu de serie para el vvt.

O pedirla en standalone y quizas con una salida de pulso modulado podrias hacer un switch point para pasar de full retard a full advance. Esto seria mas entretenido.

Esperando con ansia los resultados, bienvenido al club de los 10:1 turboalimentados!
Imagen

Volver a “Sobrealimentacion”