Estimaciones...

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 10 Ene 2012, 16:25

El largo más que nada, porque son M4 creo recordar (cabeza de 10mm).

Cuenta que con la de 54mm llevas un ratio de algo más de 2,4:1 y a 7000rpm rozas las 17000rpm del compresor (al limite, jejeje)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 10 Ene 2012, 18:24

Miden de largo 1.6 cm

Tengo un motor desmontado en casa...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 10 Ene 2012, 21:40

Vale, pues entonces los pediré de 25mm. Una cosa, eran de métrica 4, no? (ahora dudo entre 4 y 6... :roll: )

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 10 Ene 2012, 22:29

Eran muy finitos.
No se como medir la metrica, pero si son mm, 4
Le he pedido al final una de 57mm... para no forzar. De todas maneras voy a ponerle aceite de turbina de avion, para aguantar mejor las temepraturas yq eu lubrique bien.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 11 Ene 2012, 05:08

Donde vas a pedir el aceite? porque yo tambien lo ando buscando y no aparece... Al compresor solo hay que meterle 110ml por lo que leí por ahi, no? si coges de más o encuentras donde cogerlo, avisame. Un saludo.

PD - y si, se mide en mm el diametro de la rosca.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Ene 2012, 06:44

El aceite ya lo tengo. Y si, tengo mas del necesario. Ya te mandare un bote con el necesario.
Confirmame lo de los 110 ml.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 11 Ene 2012, 13:32

Muchas gracias! ya me dirás que te doy...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 11 Ene 2012, 15:06

Pero no va a ser ya. Que una vez abierto pierde propiedades. Esperare a cuando cambie motor. Mas o menos un par de meses. Espero estar listo para santander. Asi le hago el rodaje al motor nuevo. 2000 km de llaneo y buena velocidad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 11 Ene 2012, 16:01

Tranquilo, no me corre ninguna prisa. :-)

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 16 Ene 2012, 11:07

Ya me ha llegado la polea! Ahora a juntar todo para montarlo de una vez. Cuando me ponga con la MS buscare de donde bajar el corte de rpm, y calcularé segun la medida de las poleas de aire y direccion cuantas rpm bajarle para que ambas cosas se queden como de serie al corte.


Me corrijo yo solo: Tendría que bajar el corte a 5850rpm, me parece bajo, pero si calculo en base al ratio con polea de 150mm (más que probada en TDR, y no falla nada), las rpm serian de 6850, asi que ya me pensaré lo que hago.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Ene 2012, 14:48

Pinchas en Basic Setup, luego en Rev Limiter, y te aparece ésta tabla que ya ajustas a tu gusto

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 17 Ene 2012, 13:06

Vuelta, una cuestión... ¿Soft Rev Limiter hace referencia al régimen máximo en vacío?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Ene 2012, 18:15

No.

Lo que hace es retrasar el encendido los grados que tú le indiques al llegar a esa zona de rpm para así ir perdiendo potencia antes del hard cut en el que ya corta encendido o inyección (según lo configures) de forma radical.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 18 Ene 2012, 12:10

Ah, gracias por el apunte.

Si las rpm coinciden con el corte de encendido/inyección la "sacudida" será más brusca, y así se consigue un poco más de suavidad. Y yo pensando que se podía usar como launch :roll: (seguro que alguna opción habrá por ahí)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 18 Ene 2012, 15:52

La propia MS trae launch control (no se ni donde, pero lo sé). Por lo menos dentro de todas las mariconadas que controla la mia (enciende y apaga el AC en funcion de tu conduccion, esa es de las que más gracia me hace), esa es una de ellas.

P.D.- Tambien usa una luz (la del alternador creo) en caso de calentarse, un parpadeo lento al pasar de 100º y rápido al pasar de 110. Activa el primer ventilador a 89º y el segundo a 95. Ya no me acuerdo de todo, pero como decía, solo le faltaba hacer café. Reverant se las curra de lo lindo.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados