Encuesta a mojarse el culo, que preferís vosotr@s

Para que pongas cosas relacionadas con los miatas.

Moderador: Moderadores

¿Más potencia o Menos peso?

Más Potencia
9
60%
Menos Peso
6
40%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Encuesta a mojarse el culo, que preferís vosotr@s

Mensajepor S-light » 15 May 2009, 15:57

Sencilla pregunta, y no vale decir que las dos jajajaja

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 15 May 2009, 16:04

en realidad las dos.
Realmente yo siempre prefiero menos peso, pero en el caso del miata perder peso implica perder muchas cosas que para mi son de seguridad o basicas para un uso de calle.

Por lo que en otros coches (o solo para circuito) menos peso, pero sino mas potencia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 15 May 2009, 16:10

Menos de lo que pesa el mio no puede pesar...asi que mas potencia. :twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 15 May 2009, 16:31

jajajaja como que el tuyo no puede pesar menos? que le has hecho le tienes a regimen y le echas gasoil? o algun lubricante light

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 15 May 2009, 17:27

Yo he votado que prefiero menor peso, pero sin dejar de lado la potencia que por algo me pille el 2.0.

saludos

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 15 May 2009, 17:31

Realmente al perder peso ganas mucho más, no solo ganas aceleración si no un mejor paso por curva menor tiempo de frenada, y muy importante, menor consumo, que hay que pensar un poquito en el medio ambiente.

Voy a intentar recopilar un poco de información sobre maneras de eliminar peso "extra" al coche y a reunirlo todo en un post de mecánica.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 15 May 2009, 20:47

mmmm, un poco complicado porque es una mezcla de las dos cosas, voy a votar la tercera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 17 May 2009, 19:23

Ettore Bugatti decía que el enemigo era el peso y Chapman que prefería un kilo de menos a un caballo de más, así que mi voto está claro.
Pero como todo en la vida lo importante es el equilibrio y estos dos genios hablaban de la competición.

En nuestros trastos, dado lo espartanos que ya son, para uso de calle no veo mucho potencial de reducción de peso, al menos sin desembolsar una cantidad de dinero importante... y entonces igual interesa más aumentar la potencia :roll:
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 20:19

Para un coche de calle, mas potencia.

Para un coche cuyo uso esta destinado a circuito, mas potencia, reduccion de peso y mejoras aerodinamicas.

Sinceramente, los 100 kg que se puedan quitar, no son comparables con 100rwhp mas.

Conozco algun que otro miata cercano a los 800 kilos. Algunos han sustituido partes del chasis y lo han hecho tubular, han quitado hasta el parabrisas, quitado con una radial todos los refuerzos de chapa (como por ejemplo los de la tapa del maletero). Si alguno conoceis 949racing, es un distribuidor de llantas y algunas otras cosas para los miatas, este es un video de Emilio, uno de los de 949racing. Es un miata atmosferico bastante aligerado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N_5Xk8xBrqM[/youtube]


Otro ejemplo de miata aligerado al maximo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y este ademas esta turboalimentado.. asi que imaginaros..
Imagen

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 17 May 2009, 21:24

jajajaja hombre eso es demasiado radical... es como ir sobre un motor con ruedas.

Yo no busco ni algo parecido a eso, lo que busco es un coche mas ligerito, algo así a lo que han si do los lotus toda la vida, coches muy lijeritos, con un comportamiento mejor pero esta claro que la potencia es muy importante, pero igual que un aumento de potencia garantiza mayor velocidad menor peso garantiza un mejor comportamiento, pero no hace falta llegar a esos extremos. se trata de seguir teniendo un coche.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 21:40

S-light escribió:jajajaja hombre eso es demasiado radical... es como ir sobre un motor con ruedas.

Yo no busco ni algo parecido a eso, lo que busco es un coche mas ligerito, algo así a lo que han si do los lotus toda la vida, coches muy lijeritos, con un comportamiento mejor pero esta claro que la potencia es muy importante, pero igual que un aumento de potencia garantiza mayor velocidad menor peso garantiza un mejor comportamiento, pero no hace falta llegar a esos extremos. se trata de seguir teniendo un coche.



El miata ya pesa poco de por si y es dificil que quites mucho peso sin quitar funcionalidad. No te hace un turbito? Jejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 17 May 2009, 21:46

S-light escribió:se trata de seguir teniendo un coche.

Eso es importante :D
Al hilo de los ligeros Lotus, tal era la obsesión de Chapman por reducir peso que más de una vez se le fue la mano en los F1 y comprometió su estabilidad.
De hecho hay quién le responsabiliza de la muerte de algún piloto, como Jochen Rindt, ya sea fundada o infundadamente (parte de la leyenda de lo inseguros de sus monoplazas viene de sus primeros competidores que no entendían que las piezas de Lotus más esbeltas tuvieran la misma rigidez que sus diseños... claro que ellos no sabían aún aplicar las técnicas aeronáuticas que si conocía Chapman).
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 21:52

no queiro ni pensar como será un golpe con ese coche
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 18 May 2009, 09:28

de que valen las barras esas si sales disparado para delante jajajajjajaj
Imagen

es buenisimo
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

njoy
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 11 May 2009, 08:14
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensajepor njoy » 18 May 2009, 10:16

Yo opino que para un uso normal de nuestro miata... vendría mejor un poco más de potencia pues ya pesa poco como para quitarle más peso...


Volver a “Noticias y Novedades”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados