Encuesta a mojarse el culo, que preferís vosotr@s
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Encuesta a mojarse el culo, que preferís vosotr@s
Sencilla pregunta, y no vale decir que las dos jajajaja
- Sanson
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en realidad las dos.
Realmente yo siempre prefiero menos peso, pero en el caso del miata perder peso implica perder muchas cosas que para mi son de seguridad o basicas para un uso de calle.
Por lo que en otros coches (o solo para circuito) menos peso, pero sino mas potencia.
Realmente yo siempre prefiero menos peso, pero en el caso del miata perder peso implica perder muchas cosas que para mi son de seguridad o basicas para un uso de calle.
Por lo que en otros coches (o solo para circuito) menos peso, pero sino mas potencia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Menos de lo que pesa el mio no puede pesar...asi que mas potencia. 

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*No al maltrato animal*
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Realmente al perder peso ganas mucho más, no solo ganas aceleración si no un mejor paso por curva menor tiempo de frenada, y muy importante, menor consumo, que hay que pensar un poquito en el medio ambiente.
Voy a intentar recopilar un poco de información sobre maneras de eliminar peso "extra" al coche y a reunirlo todo en un post de mecánica.
Voy a intentar recopilar un poco de información sobre maneras de eliminar peso "extra" al coche y a reunirlo todo en un post de mecánica.
Ettore Bugatti decía que el enemigo era el peso y Chapman que prefería un kilo de menos a un caballo de más, así que mi voto está claro.
Pero como todo en la vida lo importante es el equilibrio y estos dos genios hablaban de la competición.
En nuestros trastos, dado lo espartanos que ya son, para uso de calle no veo mucho potencial de reducción de peso, al menos sin desembolsar una cantidad de dinero importante... y entonces igual interesa más aumentar la potencia
Pero como todo en la vida lo importante es el equilibrio y estos dos genios hablaban de la competición.
En nuestros trastos, dado lo espartanos que ya son, para uso de calle no veo mucho potencial de reducción de peso, al menos sin desembolsar una cantidad de dinero importante... y entonces igual interesa más aumentar la potencia

NB2 1.6 Touring Blue Mica
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Para un coche de calle, mas potencia.
Para un coche cuyo uso esta destinado a circuito, mas potencia, reduccion de peso y mejoras aerodinamicas.
Sinceramente, los 100 kg que se puedan quitar, no son comparables con 100rwhp mas.
Conozco algun que otro miata cercano a los 800 kilos. Algunos han sustituido partes del chasis y lo han hecho tubular, han quitado hasta el parabrisas, quitado con una radial todos los refuerzos de chapa (como por ejemplo los de la tapa del maletero). Si alguno conoceis 949racing, es un distribuidor de llantas y algunas otras cosas para los miatas, este es un video de Emilio, uno de los de 949racing. Es un miata atmosferico bastante aligerado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N_5Xk8xBrqM[/youtube]
Otro ejemplo de miata aligerado al maximo:
Y este ademas esta turboalimentado.. asi que imaginaros..
Para un coche cuyo uso esta destinado a circuito, mas potencia, reduccion de peso y mejoras aerodinamicas.
Sinceramente, los 100 kg que se puedan quitar, no son comparables con 100rwhp mas.
Conozco algun que otro miata cercano a los 800 kilos. Algunos han sustituido partes del chasis y lo han hecho tubular, han quitado hasta el parabrisas, quitado con una radial todos los refuerzos de chapa (como por ejemplo los de la tapa del maletero). Si alguno conoceis 949racing, es un distribuidor de llantas y algunas otras cosas para los miatas, este es un video de Emilio, uno de los de 949racing. Es un miata atmosferico bastante aligerado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N_5Xk8xBrqM[/youtube]
Otro ejemplo de miata aligerado al maximo:




Y este ademas esta turboalimentado.. asi que imaginaros..

jajajaja hombre eso es demasiado radical... es como ir sobre un motor con ruedas.
Yo no busco ni algo parecido a eso, lo que busco es un coche mas ligerito, algo así a lo que han si do los lotus toda la vida, coches muy lijeritos, con un comportamiento mejor pero esta claro que la potencia es muy importante, pero igual que un aumento de potencia garantiza mayor velocidad menor peso garantiza un mejor comportamiento, pero no hace falta llegar a esos extremos. se trata de seguir teniendo un coche.
Yo no busco ni algo parecido a eso, lo que busco es un coche mas ligerito, algo así a lo que han si do los lotus toda la vida, coches muy lijeritos, con un comportamiento mejor pero esta claro que la potencia es muy importante, pero igual que un aumento de potencia garantiza mayor velocidad menor peso garantiza un mejor comportamiento, pero no hace falta llegar a esos extremos. se trata de seguir teniendo un coche.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.
- ismael_pt
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S-light escribió:jajajaja hombre eso es demasiado radical... es como ir sobre un motor con ruedas.
Yo no busco ni algo parecido a eso, lo que busco es un coche mas ligerito, algo así a lo que han si do los lotus toda la vida, coches muy lijeritos, con un comportamiento mejor pero esta claro que la potencia es muy importante, pero igual que un aumento de potencia garantiza mayor velocidad menor peso garantiza un mejor comportamiento, pero no hace falta llegar a esos extremos. se trata de seguir teniendo un coche.
El miata ya pesa poco de por si y es dificil que quites mucho peso sin quitar funcionalidad. No te hace un turbito? Jejeje.

S-light escribió:se trata de seguir teniendo un coche.
Eso es importante

Al hilo de los ligeros Lotus, tal era la obsesión de Chapman por reducir peso que más de una vez se le fue la mano en los F1 y comprometió su estabilidad.
De hecho hay quién le responsabiliza de la muerte de algún piloto, como Jochen Rindt, ya sea fundada o infundadamente (parte de la leyenda de lo inseguros de sus monoplazas viene de sus primeros competidores que no entendían que las piezas de Lotus más esbeltas tuvieran la misma rigidez que sus diseños... claro que ellos no sabían aún aplicar las técnicas aeronáuticas que si conocía Chapman).
NB2 1.6 Touring Blue Mica
de que valen las barras esas si sales disparado para delante jajajajjajaj
es buenisimo

es buenisimo
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