Retrovisor lumínico.

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Luisote
Curioso
Curioso

Retrovisor lumínico.

Mensajepor Luisote » 14 Mar 2011, 17:23

Una noche volviendo con el miata me dí cuenta que no se ve por dentro ni para escupir.

Comparándolo con otros coches vi que este no tiene ni luz de ambiente ni luz de mapas, así que navegando un poco por la web, copiando algúna idea, adaptándola, mejorándola (al menos a mi entender) me puse manos a la obra.

Busqué sitios que dieran luz a la consola central, no se viera el foco de luz y no produjeramos ni copi ni piloto sombras, si no de poco servirían.

Me decanté por la zona del retrovisor para que la luz viniera desde arriba (capota, el mismo retrovisor o algún plastico de los que hay por ahí), no tuve mucho que pensar ya que casi todos los coches tienen ahí la luz de mapas y luz ambiente y el ganador fue el retrovisor.

Leí que el retrovisor está hueco y que es posible quitar el espejo, cierto, está hueco, pero es IMPOSIBLE quitar el espejo, al menos yo no pude, así que "corté por lo sano".

<Del principio no tengo fotos, pero se puede ver lo que hice>

Una vez cortado por la mitad hice unos cuantos leds verdes a 12v y un par de blancos, para la luz ambiente y de mapas:

Imagen

En la foto anterior se vé que he puesto dos interruptores en la parte de atrás, uno para activar las dos luces de mapas y otro por si quieres eliminar la luz ambiente que irá conectada con la luz de posición.

Además, hice un par de agujeros grandes para la luz ambiente y dos más pequeños para la de mapas:

Imagen

Imagen

Coloqué un tornillo y un alambre para "apuntar" con los leds para dejarlos en la posición correcta, más tarde aplicaré silicona caliente o pegamento para que no se muevan de su posición.

Imagen

Mi idea es que el led esté dentro del retrovisor, así desde dentro del coche no se verán las luces, pero si dará la luz necesaria hacia fuera por los agujeros.

Imagen

En la V.2.0 del invento he anulado la palanquita, que no la veo muy útil la verdad, para poner un led intermitente de bajo consumo (este hay que hacerlo manualmente) para que al activar la alarma se encienda y se pueda ver parpadear desde cualquier sitio del exterior, será el unico led que se fea físicamente (conduciendo apagado claro).

Imagen

Proximos inventos: Luz en el maletero con tiras de led flexibles y luz en la guantera / reposabrazos con led "ocultos" al estilo del retrovisor.

Imagen

Espero que os guste.

victor s-13
Aficionado
Aficionado

Mensajepor victor s-13 » 14 Mar 2011, 19:01

jodeer que tio mas apañao!!

+ fotos del espejo montado??

algo hare yo tambien porque no se ve una mierlda!
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 14 Mar 2011, 21:01

Eso os pasa por no tener un NA2, que tiene luz en el marco del parabrisas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Mar 2011, 21:14

hay que ver como os gusta inventar cosas
Imagen
Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 15 Mar 2011, 00:48

Muy bueno,gran manitas
enorabuena por la idea.,ahora queda verlo puesto en el coche,pon alguna foto. :wink:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 20 Mar 2011, 22:27

No pusé más fotos por que no avancé....y aún no lo he terminado aunque queda menos:

No me terminaba de convencer la palanquita del retrovisor, así que la he quitado, el hueco lo he rellenado con fibra, ahí pondré una luz intermintente, hice un recipiente con cinta para volcar la fibra después:

Imagen

Mientras secaba la fibra aproveché y meti el cable que llevará la corriente lo más escondido posible para que no estorbe la posición de los plásticos:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seca la fibra y quitando la cinta:

Imagen

Después de lija:
Imagen

Y más lija:
Imagen

Le puse un led por dentro para que tal quedaba, creo que no voy ha hacer el agujero del led y se va a quedar así, con flash no se aprecia mucho la verdad:

Imagen

Imagen

A oscuras se ve mejor, lo que no tengo claro es si la luz será verde:

Imagen

Imagen

O roja:
Imagen

Hasta aquí he llegado hoy.

Un saludo

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 25 Mar 2011, 22:45

Bueno, pues hoy he probado el retrovisor a ver como funciona y no va mal, aquí pong unas fotos sin flash, la verdad es que parece que hay menos luz de la que en realidad hay, de echo hay mucha, seguramente con un sólo led hubiera sido bastante:

Aquí se puede ver con las luces de ambiente verdes:

Imagen

Imagen

Aquí con las blancas y verdes:

Imagen

Y aquí con las blancas solamente:
Imagen

Imagen

Desde dentro del coche no se ven absolutamente nada (en esta foto estaban encendidos), he sobrepuesto el espejo por que lo mejor es probarlo en marcha y no en el garaje con la luz apagada.
Imagen

Seguramente lo deje como está, pero con un led o como mucho con un par de leds hubiera bastado.

Ya he tirado el cable para poner otro led en la guantera del copi y otro en la central

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Mar 2011, 08:13

Podrías poner un potenciómetro para regular la intensidad.
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 28 Mar 2011, 16:03

He conectado todas las luces "nuevas" a la bombilla del cenicero así que se regula su intensidad con el potenciometro del resto de luces (cuadro, calefacción, cenicero etc.) pero si, es buena idea ponerle un potencio-metro independiente al menos para igualar las luces "nuevas" y las "viejas".

Gracias por la idea!!

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Mar 2011, 16:27

Que suerte, en mi coche no hay potenciometro de serie...
viewtopic.php?f=2&t=3984

Imagen

Luisote
Curioso
Curioso

Mensajepor Luisote » 24 Oct 2011, 22:42

Bueno, pues terminé el fin de semana pasado el retrovisor, como también he cambiado la radio he aprovechado y he metido el micro del manos libres al lado del retrovisor.

Imagen

Al final puse una luz roja, en las fotos no se aprecia pero con los dos leds de alta luminosidad se ve muy bien de día, de noche ilumina todo el interior.

Imagen

Se ven un poco los cables por la parte de detrás.

Imagen

El espejo lo pegué colocándolo en su sitio y dándo un fino cordón de silicona negra, una vez seco habrá que repasar el sobrante.

Imagen

Aprovechando he puesto unas luces en las guanteras que se encienden al abrirlas con un microinterruptor y conectado al cable de la luz del cenicero, así que sólo funcionan si se conectan las luces de posición:

Apagada:
Imagen

Encendida, por supuesto verde, para seguir la línea estética. Las luces estan en los extremos, no se ven los leds pero si dan luz al interior:
Imagen

La central apagada:
Imagen

Y encendida, aquí los leds están debajo de las palanquitas del maletero y de la tapa de gasolina, no se ven las luces, pero iluminan la zona.
Imagen

Panoramica:
Imagen

Con esto termino el tema de las luces interiores y del retrovisor, lo próximo será poner luces en el maletero, ya que de noche meter la mano ahí es una aventura.

Otra cosa que tengo pensada (y comprada) es poner los asientos calefactables, tienen dos posiciones de calor y para dias soleados pero en temporada fresca vendrán muy bien.

Espero que lo hayáis disfrutado y que os animéis a hacerlo, cualquier duda avisad.

Un saludo.

Volver a “Cuidado Interior”