Ayuda, problemas de temperatura. :(

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

solo160cv
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor solo160cv » 05 Jun 2010, 02:09

¿El color del aceite estaba bien?

¿Has podido ver de dónde tiraba las gotitas de agua?

¿Presión bien en los manguitos de refrigeración?

A mi me ocurrió en un coche... El radiador tenía una pequeña fuga. También ha podido ser el termostato que ha dicho "hasta luego" y por eso ha saltado tarde.

Espero que el calentón no haya provocado un mal mayor... Si todo en principio está OK (no hay fuga aparente o las gotas han salido del vaso de expansión por el calentón), prueba a cambiar el termostato, es lo más económico y rápido para ir descartando. Y una limpieza del circuito de refrigeración no iría mal tampoco.

A ver que te cuentan los demás. Suerte y ánimo. :wink:

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Jun 2010, 04:29

Burbuja de aire, si has cambiado recientemente el anticongelante.
Imagen

solo160cv
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor solo160cv » 05 Jun 2010, 11:12

Suerte y si ves que empieza a subir más de lo normal... cuidado!!!

Que ha sido ver esa foto que has puesto otra vez y :shock:

piripi
Aficionado
Aficionado

Mensajepor piripi » 05 Jun 2010, 18:20

Todo parece indicar que es el termostato, cambialo, esta muy facil hacerlo, y mira a ver que pasa, es lo mas barato ademas. Al cambiar el liquido refrigerante, haz la mezcla con agua destilada y liquido refrigerante purga bien para que no quede aire. Y si sigue haciendo eso, y no hay agua en el aceite, y no cambia de color, entonces sera el radiador.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

piripi
Aficionado
Aficionado

Mensajepor piripi » 05 Jun 2010, 19:13

solo necesitas el termostato, una cuchilla, silicona RTV, y herramientas comunes de miata. Aprieta los tornillos que sujetan la caja del termostato con poca fuerza, si ves que se sale, aprieta otro poquito, hasta que no salga, ten cuidado y no te pases apretando esos tornillos.

http://www.miata.net/garage/tstat/index.html una guia.

no recuerdo ahora de memoria cuantos litros entran pero creo recordar que son 4 o 5. usa una mezla de 50% H2O destilada y el resto refrigerante, mira que el refrigerante no vaya ya prediluido, o acabaras con poco refrigerante para el proximo invierno.

El humo por donde salia? mira que el tapon mantenga presion tambien.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.

C-208B y EMB145XR

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 05 Jun 2010, 20:12

Mirate que no sea esto que por lo que me describes creo que es igual igual a lo que me pasó a mi.

Te dejo el enlace

Imagen

Es un tapon de goma que cierra el circuito de agua ahi. En el dibujo veras que pone " Cursed water plug" o algo asi, con el tiempo ese tapon se raja y escapa la presion por ahi dando la señal de incremento de temperatura y el humo blanco que viste.

Si tienes dudas preguntame.

Sobre lo de purgar no es necesario simplemente coloca el coche en una rampa de modo que el radiador quede mas alto que el resto del circuito. Con el motor encendendido vas rellenando hasta que haga tope en el radiador, y luego ya rellenas el vaso de expansion.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Jun 2010, 09:48

Dos cosas.
Primero, la foto que te ha puesto Liquidsnk es de la parte trasera del motor.
Segundo, por lo que comentas el humo te sale por la zona baja del filtro del aire, el charco de agua que te ha dejado es tambien en esa zona??
Si es así entonces primero revisa que los manguitos que pasan por alli no esté ninguno roto. Antes de hacer ningun pedido primero revisa las cosas porque si no vas a tener que gastarte el doble en portes. Debajo de la caja del filtro tienes dos tubos de silicona, uno que sale directamente del radiador y va a conectar a un codo metalico que termina en otro tubo de silicona que conecta con la entrada al bloke motor. Revisa toda esa linea porque si dices que el humo sale de alli yo es lo primero que hubiese mirado, y si encima el charco está alli pues con más razon.
Antes de ponerse a pedir piezas a ningun sitio hay que revisar bien lo que nos va a hacer falta y lo que no. No sea que luego pidamos lo que no es o que nos dejemos la mitad del pedido sin hacer. Perdemos tiempo y dinero.
Imagen
Imagen

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 06 Jun 2010, 12:39

Si, porque ademas el charco a veces no es significativo porque en mi caso iba cayendo pero a traves de todos los tubos y tal acababa cayendo por otro sitio.

La goma esta jodida de ver pero si quitas el coil y con ayuda de una linterna se ve bastante bien.

Tambien te digo que eso fue el principio de un final largo con el tema de la refrigeracion, porque arreglamos eso, pero aun asi seguia perdiendo, cambiamos todos los manguitos y seguia perdiendo, cambie el tapon del radiador y seguia perdiendo, al final bomba de agua. Son muchos años lo queramos o no.

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 06 Jun 2010, 18:06

Pues tiene pinta de bomba de agua o la famosa o´ring al final del tubo metalico que comentas va un aro de goma que hace de sello entre el tubo y la bomba de agua.

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 06 Jun 2010, 22:37

Como consejo básico si te pasa esto otra vez, pon la caleffación a tope así evacúas calor más rápidamente del vano motor y puede enfriarse más rápido y mejor.
A mi me pasó el verano pasado y lo dejé con el contacto puesto para el ventilador y con la calefacción al máximo y baja mucho.

UN saludo y espero que no sea nada!

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 16 Jun 2010, 20:46

A parte de la correa del alternador tienes la correa de servicios que mueve la bomba de agua, y direccion - A/C, dependiendo de si llevas o no direccion y/o A/C sera mas larga o mas corta.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Jun 2010, 20:54

ves? al final era una tonteria
Imagen
Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 17 Jun 2010, 00:22

Malegro que ya lo tengas circulando de nuevo,hace dias que no lo veo.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Liquidsnk
Curioso
Curioso

Mensajepor Liquidsnk » 17 Jun 2010, 01:09

¿Que es una clema?

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Jun 2010, 01:53