Audio
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Haber que vias separadas de 3 componentes os vais a montar, xq no se en q precios os estareis moviendo pero hasta que no te vayas a vias de 1000€ siempre se escucha mejor unas de 2 componentes q la de 3.
Me estais picando con lo del audio y acabo de cobrar la paga extra. Miedo me doy.
saludos
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MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
- felinecrisis
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Vias separadas el max q existe son de 2, medio y tweeter.
Luego montas el grave q te de la gana.
Unas vias separadas medio decentes de sobre 180W por ejemplo TS-H1703 anda sobre 80€ y si te quieres ir al mas alto de la gama, TS-C1PRS de 200W cuesta los 350€.
Igual pasa con los graves, q los hay de 50€ a 500€ lo q te quieras gastar.
Ya de etapas ni hablamos, pues los de toda la vida analogica de 4 canales a 1000w de 60€ a los digitales de 800w a 600€, ademas de q las hay de competi de 4000€.
Yo trato de montar algo calidad y precio razonable, con 500€ tienes el coche q parece una discoteca, y to esto pa q?
Si a cierto cantidad de sonido ya ni escuchamos, es mas, no escuchas y escuchan los q van fuera del coche a 5metros.
Luego montas el grave q te de la gana.
Unas vias separadas medio decentes de sobre 180W por ejemplo TS-H1703 anda sobre 80€ y si te quieres ir al mas alto de la gama, TS-C1PRS de 200W cuesta los 350€.
Igual pasa con los graves, q los hay de 50€ a 500€ lo q te quieras gastar.
Ya de etapas ni hablamos, pues los de toda la vida analogica de 4 canales a 1000w de 60€ a los digitales de 800w a 600€, ademas de q las hay de competi de 4000€.
Yo trato de montar algo calidad y precio razonable, con 500€ tienes el coche q parece una discoteca, y to esto pa q?
Si a cierto cantidad de sonido ya ni escuchamos, es mas, no escuchas y escuchan los q van fuera del coche a 5metros.

- felinecrisis
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Taiman81 escribió:Yo soy mas del estilo "the budget man", a lo barato, jejeje.
Yo tb XD XD XD a lo barato q estoy pobre ! ! !
Pero en los altavoces y etapas calidad se nota bastante, irse a siempre unas marcas buenas no a las cuneras.
Las etapas, unas de 300W o 400W de kenwood o sony estan ya por 60€ en feuvert, miraos el RMS q da respecto a los altavoces q vayais a montar y no hace falta exceder, es una tonteria.

Yo lo que llevo es el equipo modular doble din del NB2, de serie, con su cargador "in dash" de 6 CD´s.
Lo que he montado recientemente es este adaptador para MP3, a él se enchufa un memory stick USB, con canciones MP3.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/971
Se conecta a la salida que el equipo modular tiene para un cargador externo de CD´s y se controla con los manos del propio equipo.
Saludos.
Ben.
Lo que he montado recientemente es este adaptador para MP3, a él se enchufa un memory stick USB, con canciones MP3.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/971
Se conecta a la salida que el equipo modular tiene para un cargador externo de CD´s y se controla con los manos del propio equipo.
Saludos.
Ben.

Última edición por ben el 23 May 2010, 22:37, editado 1 vez en total.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
Feline pues yo pienso que los amplis tienen que dar siempre un pokillo más de rms que los altavoces. POr que si vas justillos de potencia vas a hacer que siempre este trabajando a maximo rendimiento haciendo que se calienten más rapido y baje su rendimiento. Ademas cuanto más sobrada vaya la amplificación mejor calidad de sonido dara. Tambien tengo que decir que para las calidades que nos movemos nosotros no hace falta ese grado de perfeccionismo, aunq lo de calentar el ampli si que se nota un huevo.
saludos
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MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
Lo mio es poner 6 altavoces (no voy a decir vias separadas porque han salido poco mas de 60€ todo) atras para que suene tambien. No quiero sonido de competir ni mucho menos, sino sonido atras. Arturo llevaba un equipazo en el coche y ahora esta como una jodida tapia. Encima me quiere meter cableado de central electrica para mover unos altavoces que casi son de los chinos. Su "alegato" es: por si pones algo mejor, y yo le digo... donde?
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Correcto, siempre se busca algo por encima de los rms q da los altavoces.
Sobre si va sobrada de amplificacion mejor va, es un error muy comun, pues antes q ruido electronico pesa mas calidad de componentes de cableado y de la etapa, por no decir de calidad de los altavoces.
Ademas, no es llegar y conectar, es mas importante los ajustes q la potencia q metes, pues si metes unos graves muy potentes se comera medio y agudo.
Y de q se calienta, depende de la calidad de los transistores, si lleva ventiladores, disipadores, etc.
Si vas a una marca cunera q no conoce ni cristo, calentara lo q no esta escrito, si montas un ampli Alpine o similar con ventilacion forzada pues calentara la mitad.
El error mas inducido en los novatos es querer muchos W por poco dinero, y en vez de tirarle para etapas de calidad de menos W de una marca reconocida, se van a una marca cunera de muchos W, q equivale a menor calidad de componentes (= mas ruido con menos ganancias y calentamiento por peor calidad de los transistores).
El resultado final es q con muchos W de ampli cunera consigues menos resultados q un ampli de calidad de menos W, y con el resultado me refiero a calidad de sonido, porq quizas con una cunera meteras mas db pero no mucho mas sonoridad q una buena marca, ademas de q seguro q se calienta mas q una de las buenas.
P.D: si meteis etapas de 1000W enganchados a la bateria directo, notareis q cuando mete zumbazos de grave o lo q sea cae la tension, lo q es lo mismo, estais castigando a la bateria, hay q intercalar un acumulador para q no pase eso.
Sobre si va sobrada de amplificacion mejor va, es un error muy comun, pues antes q ruido electronico pesa mas calidad de componentes de cableado y de la etapa, por no decir de calidad de los altavoces.
Ademas, no es llegar y conectar, es mas importante los ajustes q la potencia q metes, pues si metes unos graves muy potentes se comera medio y agudo.
Y de q se calienta, depende de la calidad de los transistores, si lleva ventiladores, disipadores, etc.
Si vas a una marca cunera q no conoce ni cristo, calentara lo q no esta escrito, si montas un ampli Alpine o similar con ventilacion forzada pues calentara la mitad.
El error mas inducido en los novatos es querer muchos W por poco dinero, y en vez de tirarle para etapas de calidad de menos W de una marca reconocida, se van a una marca cunera de muchos W, q equivale a menor calidad de componentes (= mas ruido con menos ganancias y calentamiento por peor calidad de los transistores).
El resultado final es q con muchos W de ampli cunera consigues menos resultados q un ampli de calidad de menos W, y con el resultado me refiero a calidad de sonido, porq quizas con una cunera meteras mas db pero no mucho mas sonoridad q una buena marca, ademas de q seguro q se calienta mas q una de las buenas.
P.D: si meteis etapas de 1000W enganchados a la bateria directo, notareis q cuando mete zumbazos de grave o lo q sea cae la tension, lo q es lo mismo, estais castigando a la bateria, hay q intercalar un acumulador para q no pase eso.

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Taiman81 escribió:La mia va a ir directa a bateria pero lo de los zumbazos... son dos woofers de 8 (no subs), no creo que peguen mucho golpe. Ademas, no lo llevare fuerte salvo alguna vez contada.
Da igual el diametro, sino los W q da, ten en cuenta q lo q chupa corriente son para mover la bobina y la membrana.
Y esos van acorde a los W y no al diametro.

Taiman81 escribió:Similar al adaptador de ipod, no ben?
Lo que hablamos es poner "mas" sonido, altavoces, subs, etapas, ...
Si, Taiman, es parecido a eso solo que no necesita un ipod, solo un memory stick usb.
Pensaba que se trataba de cualquier modificación relaccionada con el audio.

ロードスター NB8C-2 Turbo.
Bueno, voy a intentar explicar algo sobre este mundillo del car-audio, para empezar, un roadster es el tipo de coche mas difícil de conseguir un buen sonido, con buen sonido no me refiero a muy alto para que lo oiga todo el barrio, sino escuchar la música y que parezca que estás en un concierto en directo, un equipo con dinámica y con un sonido lo mas real posible.
A partir de esa idea de calidad lo principal es la fuente/radio, esto es un tema un poco personal, pero según el tipo de sonido que he puesto que se busca lo ideal es una fuente lo más plana posible, yo por ejemplo en el miata quiero montar una nakamichi cd-500, hay gente que busca ajustes, para lo cual pioneer p-88, clarion dxz de las viejas tipo 948, alpine solo me gusta 9812-rb o algo mas hi-end como pioneer p-9, p-99, clarion hx-d2 o alpine f1-status.
Para gente que busque un equipo medio recomiendo kenwood o clarion.
Lo segundo más importante son las etapas/amplificadores, los mejores son los clase A, pero son caros, si no nos los podemos permitir hay alternativas, aquí también buscando esa calidad se quieren amplis que la seña que entre de la fuente sea la que salga, que no lo modifique, sobretodo para altavoces, para subwoofers no es tan necesario.
Etapas para altavoces buscaría de segundamano ya que con el paso del tiempo los amplificadores han ido empeorando y son mucho mejor los llamados old school, como por ejemplo soundstream serie van gogh, orion, phoenix gold gama antigua, y marcas actuales genesis serie estereo, focal serie fp, xtant, steg, audiosystem
Etapas para subwoofer rockford fostgate serie antigua, jl, alpine pdx, steg, audiosystem, xtant.
Mañana comentaré sobre altavoces y subwoofers.
A partir de esa idea de calidad lo principal es la fuente/radio, esto es un tema un poco personal, pero según el tipo de sonido que he puesto que se busca lo ideal es una fuente lo más plana posible, yo por ejemplo en el miata quiero montar una nakamichi cd-500, hay gente que busca ajustes, para lo cual pioneer p-88, clarion dxz de las viejas tipo 948, alpine solo me gusta 9812-rb o algo mas hi-end como pioneer p-9, p-99, clarion hx-d2 o alpine f1-status.
Para gente que busque un equipo medio recomiendo kenwood o clarion.
Lo segundo más importante son las etapas/amplificadores, los mejores son los clase A, pero son caros, si no nos los podemos permitir hay alternativas, aquí también buscando esa calidad se quieren amplis que la seña que entre de la fuente sea la que salga, que no lo modifique, sobretodo para altavoces, para subwoofers no es tan necesario.
Etapas para altavoces buscaría de segundamano ya que con el paso del tiempo los amplificadores han ido empeorando y son mucho mejor los llamados old school, como por ejemplo soundstream serie van gogh, orion, phoenix gold gama antigua, y marcas actuales genesis serie estereo, focal serie fp, xtant, steg, audiosystem
Etapas para subwoofer rockford fostgate serie antigua, jl, alpine pdx, steg, audiosystem, xtant.
Mañana comentaré sobre altavoces y subwoofers.
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