Bueno pues tengo que deciros que mi NA está ya cerca.
Ando mirando uno que está en Leon y esta tarde ha ido a probarlo un amigo que tengo allí.
El principal problema mecánico que tiene son que le suenan los taqués y un silbido de la caja de cambios.
El coche tiene alrededor de 100.000km y es el 1.6.
Os dejo la descripción de mi amigo que por cierto tiene un NB 1.8 así que más o menos controla del tema:
"Bien,arranco,todo OK,las marchas entran bien,y la marcha atrás que es bastante puñetera en estos coches también.Lo he tenido previamente calentando antes.Acelero progresivamente y empiezo a oír ruido de taqués,conforme acelero,se oyen mas,meto 2ª y le tiro un poco de embrague,bien,pega tirón,el embrague parece estar bien,se siguen oyendo los dichosos taqués {...} Bueno,lo embalo un poquillo en 4ª y desacelero,retiene bien,por lo que la compresión del motor es buena,pero al desacelerar parece oírse el típico ruido a caja de cambios,sabes como te digo?esa especie de silbido mecánico.Los taqués siguen sonando,no es por temperatura porque ya está caliente..."
Os quería preguntar a los entendidos sobre todo si me podéis contar más acerca del ruido de los taqués:
¿Es grave?¿El motor está dañado porque suenen?
¿Cuánto cuesta cambiarlos?
¿Es motivo para ya no comprar el coche?
¿Puede ser síntoma de que los 96.000km no son reales?
Luego lo del silbido no se si será el famoso collarín dle embrague o algún otro síntoma conocido entre los miatas, lo desconozco.
Muchas gracias y un saludo!
Dudas sobre NA que me estoy planteando comprar.
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Dichosos taqués, a mi me trae alguno frito, al final voy a levantar la tapa quitarlos y limpiarlos.
Vamos a ver , que suenen los taqués en estos coches es algo normal, pero deberian hacerlo sobre todo en frio hasta que cargan.
Si lo hacen en caliente puede ser varias cosas, o bien el nivel de aceite está bajo, o bien no hay presion en el circuito, o el aceite no es el apropiado, o simplemente alguno está sucio y no carga por lo que no hace bien el movimiento.
Tambien puede darse el caso de alguno de los puentes que sujetan el arbol de levas esté algo flojo y va dando golpes.
Pero vamos , que si lo que suenan son los taqués no es nada grave, es un coñazo , eso si.
Cambiarlos?... pfff , pues no se, segun lo que te quieras gastar, pero piensa que si lo llevas al taller para eso cuenta tambien con que tienen que volver a hacer la distribucion, desmontar los arboles de levas y poco mas.
Tendras qeu comprar tambien una nueva junta para la tapa de balancines, y 16 taqués si pones todos nuevos.
Creo que solo cada taqué ronda los 20 euros, suma la junta, y la mano de obra, y ya que sacas la distribucion pues mete una correa nueva y una bomba de agua. La verdad que si quiers hacer eso se te te va un piquito.
Yo voy a tomar otra alternativa: Voy a desmontar y voy limpiar cada taqué uno por uno.
Vamos a ver , que suenen los taqués en estos coches es algo normal, pero deberian hacerlo sobre todo en frio hasta que cargan.
Si lo hacen en caliente puede ser varias cosas, o bien el nivel de aceite está bajo, o bien no hay presion en el circuito, o el aceite no es el apropiado, o simplemente alguno está sucio y no carga por lo que no hace bien el movimiento.
Tambien puede darse el caso de alguno de los puentes que sujetan el arbol de levas esté algo flojo y va dando golpes.
Pero vamos , que si lo que suenan son los taqués no es nada grave, es un coñazo , eso si.
Cambiarlos?... pfff , pues no se, segun lo que te quieras gastar, pero piensa que si lo llevas al taller para eso cuenta tambien con que tienen que volver a hacer la distribucion, desmontar los arboles de levas y poco mas.
Tendras qeu comprar tambien una nueva junta para la tapa de balancines, y 16 taqués si pones todos nuevos.
Creo que solo cada taqué ronda los 20 euros, suma la junta, y la mano de obra, y ya que sacas la distribucion pues mete una correa nueva y una bomba de agua. La verdad que si quiers hacer eso se te te va un piquito.
Yo voy a tomar otra alternativa: Voy a desmontar y voy limpiar cada taqué uno por uno.
Muchas gracias por la info detallada Vuelta.
La verdad es que había leído algo de que podía estar ahi dentro algo flojo, como tu dices pero quería contrastarlos.
Hombre en principio lo que dices de limpiarlos, quitando la tapa de balancines se accede a ellos a sí que en principio lo podría hacer yo mismo.
Aunque eso de que no haya presión en el circuito, suena mal aunque según me dijo mi amigo otro día que fue a verlo el reloj de presión de aceite se movía (no on-off como los posteriores) así que eso casi descartado.
Por cierto no se el año del coche, ¿hasta que año son los NA que llevan reloj VERDADERO de presion de aceite?
El caso es que me lo estoy planteando ya que el coche tiene MUUUCHO trabajo de chapa y pintura, y no me quiero meter en un pozo sin fondo.
Eso si el precio es bastante bajo.
Un saludo.
La verdad es que había leído algo de que podía estar ahi dentro algo flojo, como tu dices pero quería contrastarlos.
Hombre en principio lo que dices de limpiarlos, quitando la tapa de balancines se accede a ellos a sí que en principio lo podría hacer yo mismo.
Aunque eso de que no haya presión en el circuito, suena mal aunque según me dijo mi amigo otro día que fue a verlo el reloj de presión de aceite se movía (no on-off como los posteriores) así que eso casi descartado.
Por cierto no se el año del coche, ¿hasta que año son los NA que llevan reloj VERDADERO de presion de aceite?
El caso es que me lo estoy planteando ya que el coche tiene MUUUCHO trabajo de chapa y pintura, y no me quiero meter en un pozo sin fondo.
Eso si el precio es bastante bajo.
Un saludo.

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Exactamente iguales que esos, y el procedimiento de limpieza es ese, yo tengo alguno suelto en casa que pille en un desguace para ver como se hacía y es bastante sencillo, y se nota cuando está limpio.
Lo peor de todo el trabajo es el tener que quitarlos, porqeu hay que quitar los árboles de levas con lo que eso conlleva, las poleas y la correa de distribucion. Luego hay que montar todo exactamente como estaba, cada taqué en su sitio, los arboles con las poleas en la posicion exacta qeu tenian antes de quitarlos y fijarte que los puentes que fijan los arboles llevan una numeracion para su colocacion ordenada y un apriete específico.
Es un trabajo que requiere cuidado y paciencia. No es cosa de hacer en un dia. Lo suyo es hacerlo uno a uno para ir colocandolos en su sitio sin mezclarlos.
Lo peor de todo el trabajo es el tener que quitarlos, porqeu hay que quitar los árboles de levas con lo que eso conlleva, las poleas y la correa de distribucion. Luego hay que montar todo exactamente como estaba, cada taqué en su sitio, los arboles con las poleas en la posicion exacta qeu tenian antes de quitarlos y fijarte que los puentes que fijan los arboles llevan una numeracion para su colocacion ordenada y un apriete específico.
Es un trabajo que requiere cuidado y paciencia. No es cosa de hacer en un dia. Lo suyo es hacerlo uno a uno para ir colocandolos en su sitio sin mezclarlos.
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados