
Cambio de aceite y filtro.
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- felinecrisis
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Cambiando aceite me hayo a las tantas de la madrugada de un sabado noche.
No habia ganas de salir asi q a poner a cambiar aceite toca, estoy esperando a q se escurra el aceite para quitar el filtro.
La llave para quitar el tapon del carter es del 17, sale mas aceite si dejas levantada la parte del conductor, aun q pienso q en plano saldria mejor todo.
No habia ganas de salir asi q a poner a cambiar aceite toca, estoy esperando a q se escurra el aceite para quitar el filtro.
La llave para quitar el tapon del carter es del 17, sale mas aceite si dejas levantada la parte del conductor, aun q pienso q en plano saldria mejor todo.

Tuto estandar para cambio de aceite en un coche:
Preparar una palangana, las herramientas para quitar el tapon de vaciado, algun util para soltar el filtro, un trozo de papel de cocina y claro esta, aceite, filtro y una junta nueva para el tapon.
Empezando...
1-Tener el motor templado, ni frio ni muy caliente. Si esta frio no escurre bien y si esta muy caliente te vas a quemar.
2-Abrir el capó, quitar el tapon de llenado de aceite y la varilla de nivel.
3-Levantar el coche, soltar el tapon de vaciado y dejar que escurra bien el aceite en la palangana.
4-Quitar el filtro de aceite con el util que tengamos o en su defecto con guantes de goma y mucha fuerza. Este suele manchar el motor al quitarlo porque aun contiene aceite, limpiarlo todo bien con papel. En los mx5 va debajo del colector de admision.
5-Poner el filtro nuevo, apretarlo a mano, que quede firme pero no apretado a mas no poder. Una cosa que suelo hacer es manchar con aceite viejo el aro de goma de la base del filtro, ayuda a que asiente
6-cambiar la junta del tapon de vaciado y volver a ponerlo.
7-echar el aceite nuevo, para el miata unos 3,5 litros de principio, arrancar el coche 10-15 segundos para que recupere presion el circuito y llene el filtro. Despues de esto rellenar hasta estar a nivel.
8-irte a tomar unas cañitas con el dinero que te has ahorrado en el cambio de aceite.
Preparar una palangana, las herramientas para quitar el tapon de vaciado, algun util para soltar el filtro, un trozo de papel de cocina y claro esta, aceite, filtro y una junta nueva para el tapon.
Empezando...
1-Tener el motor templado, ni frio ni muy caliente. Si esta frio no escurre bien y si esta muy caliente te vas a quemar.
2-Abrir el capó, quitar el tapon de llenado de aceite y la varilla de nivel.
3-Levantar el coche, soltar el tapon de vaciado y dejar que escurra bien el aceite en la palangana.
4-Quitar el filtro de aceite con el util que tengamos o en su defecto con guantes de goma y mucha fuerza. Este suele manchar el motor al quitarlo porque aun contiene aceite, limpiarlo todo bien con papel. En los mx5 va debajo del colector de admision.
5-Poner el filtro nuevo, apretarlo a mano, que quede firme pero no apretado a mas no poder. Una cosa que suelo hacer es manchar con aceite viejo el aro de goma de la base del filtro, ayuda a que asiente
6-cambiar la junta del tapon de vaciado y volver a ponerlo.
7-echar el aceite nuevo, para el miata unos 3,5 litros de principio, arrancar el coche 10-15 segundos para que recupere presion el circuito y llene el filtro. Despues de esto rellenar hasta estar a nivel.
8-irte a tomar unas cañitas con el dinero que te has ahorrado en el cambio de aceite.
- felinecrisis
- Crash King
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Yo directamente echo unos 3,7litros porq 100-150ml es lo q lleva el llenado de filtro.
Y lo hago en frio, se dice q se escurre mejor, si, tienen razon, pero si tienes tiempo de sobra, quitas el tapon y lo dejas vaciar 1 hora, ni te quemas ni pasa nada, pues de un determinado nivel cae este caliente o frio (principio de vaso conductor).
Si tu has hecho el cambio de aceite anteriormente y has apretado a mano el filtro con la presion adecuada, no necesitas ningun util.
De hecho, tengo una llave de filtro q nunca lo he usado, pues esta algo duro pero el filtro sale quitandolo a mano.
De palangana, garrafa de agua cortado por un costado, eso si, siempre la cago al quitar el filtro q se me sale lo q esta dentro del filtro y me mancha el suelo.
Tengo 2 garrafas ahi para llevarlo a punto limpio, no tirar el aceite por ahi usado q es muy contaminante ehhhhhhhhhhhh
Y lo hago en frio, se dice q se escurre mejor, si, tienen razon, pero si tienes tiempo de sobra, quitas el tapon y lo dejas vaciar 1 hora, ni te quemas ni pasa nada, pues de un determinado nivel cae este caliente o frio (principio de vaso conductor).
Si tu has hecho el cambio de aceite anteriormente y has apretado a mano el filtro con la presion adecuada, no necesitas ningun util.
De hecho, tengo una llave de filtro q nunca lo he usado, pues esta algo duro pero el filtro sale quitandolo a mano.
De palangana, garrafa de agua cortado por un costado, eso si, siempre la cago al quitar el filtro q se me sale lo q esta dentro del filtro y me mancha el suelo.
Tengo 2 garrafas ahi para llevarlo a punto limpio, no tirar el aceite por ahi usado q es muy contaminante ehhhhhhhhhhhh

- vuelta
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la junta cambiala en cada cambio pues de una vez para otra igual no te asienta bien, pues suele coger forma. Las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de barrio. Si llevas el tapon te la dan justo de la medida y ya que estas compras 10 o 12 para tener para mucho tiempo, eso vale unos centimillos.
- felinecrisis
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vuelta escribió:la junta cambiala en cada cambio pues de una vez para otra igual no te asienta bien, pues suele coger forma. Las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de barrio. Si llevas el tapon te la dan justo de la medida y ya que estas compras 10 o 12 para tener para mucho tiempo, eso vale unos centimillos.
Yo como un cutre, sigo usando teflon.

Taiman81 escribió:8-irte a tomar unas cañitas con el dinero que te has ahorrado en el cambio de aceite.
Voy a añadir un punto más


9- meter el aceite viejo en una garrafa vacia y llevarla al punto limpio más cercano. No tirarlo en el contenedor de basura, ni mucho menos por el desagüe.
Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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- felinecrisis
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Yo esta semana quiero irle a cambiar aceite y filtro a car&you más que nada por echarle un ojo ya que tiene buena pinta.
De paso le haré una revisión de los silentblocks delanteros que chirrian a veces. ¿Como se comprueba si están gastados además de a simple vista? ¿Los muevo a ver si tiene holgura?
Ya os contaré!
De paso le haré una revisión de los silentblocks delanteros que chirrian a veces. ¿Como se comprueba si están gastados además de a simple vista? ¿Los muevo a ver si tiene holgura?
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